jueves, 30 de agosto de 2007

ESCOLTADO POR MIGUEL CHACÓN CORDOVÉS GANA III ETAPA EN CIRCUITO DE MATURÍN

El corredor cubano Gil Cordovés, del equipo Alcaldía de Cabimas, se adjudicó hoy la tercera etapa de la tradicional Vuelta Ciclista a Venezuela, disputada ayer en esta ciudad.


Córdoves ganó la etapa con un tiempo de una hora y nueve segundos, seguido de los venezolanos Miguel Chacón y Jesús Pérez, con el mismo tiempo del vencedor.


El circuito de 48,4 kilómetros en la avenida Bolívar de Maturín, que sufrió un recorte en su calendario original, no permitió mayores movimientos al grupo pero permitió a Gil Cordovés lograr su consolidación en la general por esprint, además de las clasificaciones por puntos y regularidad.



Cordovés inició el remate de la tercera etapa en los últimos 500 metros y contó con la escolta de los venezolanos Miguel Chacón (Lotería del Táchira) y Jesús Pérez (Ciao Cinelli de San Marino), quienes no pudieron con la arremetida realizada por el cubano.



"Me siento muy contento con la nueva victoria y considero que debemos buscar nuevos triunfos para el equipo, sin olvidar que a los muchachos les queda por los menos dos años para ganarme (risas)", comentó Cordobés, quien arribó a 45 victorias de por vida en su participación en la Vuelta a Venezuela.



Por su parte, el argentino Juan Pablo Dotti mantuvo la camiseta de líder en la general con un tiempo de 8 horas, siete minutos y nueve segundos, seguido del venezolano Freddy Vargas a 11 segundos.



"Hemos cumplido un gran día de competencia, hemos buscado la etapa con Jesús y esperamos lograrlos. Aún falta mucho y debemos concentrarnos en esta gran vuelta", aseveró Dotti al finalizar la carrera.



Para este jueves disputará la cuarta etapa con una jornada de 157,9 kilómetros, entre Santa Bárbara de Tapirín y Cantaura, con cuatro esprint y un premio de montaña de tercera categoría. Hoy se correrá la cuarta etapa entre Santa Bárbara de Taparín-Cantaura sobre una distancia de 157,9 kilómetros.



La salida está prevista para las diez de la mañana desde la calle principal de esta población monaguense y llegará a la avenida Bolívar de Cantaura, frente a la plaza Bolívar, a las dos de la tarde.

Resultados III etapa circuito Maturín 48 kilómetros:

1. Gil Cordovés (CUB) 1h.00:09 .

2. Miguel Chacón (VEN) .

3. Jesús Pérez (VEN) m.t .

4. Arthur García (VEN) m.t.

5. Simón Marín (VEN) m.t.

Clasificación General individual:

1. Juan Dotti (ARG) 8h.07:09.

2. Freddy Vargas (VEN) a 11 seg.

3. Andris Hernández (VEN) a 28.

4. Franklin Chacón (VEN) a 29.

5. Richard Ochoa (VEN) a 30.

6. José Chacón (VEN) a 34.

7. Hernán Darío Muñoz (COL) a 38.

8. César Salazar (COL) a 40.

9. Tomás Gil (VEN) a 43

10. José Serpa (COL) a 44



General de Montaña .

1. Isaac Cañizalez (VEN) 8 puntos .

2. Rubén Rangel (VEN) 6 .

3. Freddy Buergos (CUB) 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada