sábado, 28 de febrero de 2009

CREARÁN CIRCUITO JUDICIAL EN LA FRÍA


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, oficializó este viernes desde San Cristóbal, el inicio del año judicial en el estado Táchira.


La máxima autoridad del TSJ presidió un acto solemne efectuado en las instalaciones del auditorio principal del Colegio de Abogados de la entidad fronteriza, donde estuvieron presentes las principales autoridades judiciales de la región andina.


“Hemos adoptado la cultura de rendición de cuentas y es allí donde se refleja el trabajo de la justicia venezolana porque es necesario informar a todos lo que el TSJ desarrolla en materia judicial”, indicó.
Señaló que el Poder Judicial se empeña en desarrollar las áreas de administración de justicia que concierne al acceso a ella por parte de los excluidos y no se incline hacia algunas áreas tradicionales.



“Queremos abrir la posibilidad que en aquellos aspectos de la vida diaria en los cuales sea necesario se establezca un principio de igualdad de los derechos y donde el TSJ pueda llegar”, apuntó.


Recalcó que la justicia en el estado Táchira ha logrado un trabajo impecable y eficiente en liberar la mora ante judicial.
Explicó que en la entidad fronteriza durante el año 2008 el Poder Judicial procesó en el área civil, 13 mil 524 y fueron decididas unas 14 mil 106.



Asimismo, en el área de la protección del niño, niña y adolescentes, se ingresaron seis mil 394 y fueron decididas unas siete mil 333. En la responsabilidad penal del adolescente, ingresadas mil 636 y causas decididas dos mil 357. En el área laboral, ingresaron mil 454 expedientes y fueron decididas 876 casos.



En el proceso penal se presentaron 22 mil 500 y procesadas 22 mil 79. Morales señaló que en total fueron presentadas ante el poder judicial 45 mil 508 ingresos y 46 mil 753 causas decididas. “Estas cifras reflejan un alto nivel de eficiencia y se está resolviendo no solo en los ingresos de expedientes sino en aquellos casos atrasados que permanecían archivados”, apuntó.


La presidenta del TSJ aseguró que la meta cumplida se logró gracias al incremento en el país de jueces especializados en las áreas de derechos al niño, niña y adolescente; cortes agrarias, laborales y tribunales para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y juzgados para delitos no comunes.

DENUNCÍAN ATROPELLOS TENDENCIOSOS DEL GOBERNADOR DEL TÁCHIRA

El Director de la Zona Educativa Táchira, hizo un llamado de alerta a la comunidad tachirense, denunciando la serie de atropellos sistemáticos que comete el gobernador socialcristiano, César Pérez Vivas, no basta las actuaciones tendenciosas contra los trabajadores de las dependencias de la Gobernación del Táchira; también contra las instituciones y bienes públicos adscritos al Gobierno Nacional.
Otto Lenín Parada, señaló que los responsables de cometer ese tipo de delito deben pagar con cárcel sus arbitrariedades sobretodo en contra de las comunidades, tal y como ocurrió en el Centro de Educación Inicial Simoncito "Pequeños Andinitos" de San Cristóbal, de donde pretendían extraer a la fuerza tres vehículos pertenecientes a la Fundación "El Niño Simón".
Los abusos por parte de los funcionarios de la Gobernación del Táchira, deben ser castigados penalmente.
La Presidenta de Fundación "el Niño Simón" del estado Táchira, Libia Zerpa, denunció además a la directora saliente del CEI Simoncito "Pequeños Andinitos", de ser la responsable de permitir la entrada de los Policía de estado Táchira a las instalaciones.

POR RAZONES POLÍTICAS DESPIDEN A TRABAJADORES DE LA SALUD EN EL TÁCHIRA

Más de 60 trabajadores de la Corporación de Salud del estado Táchira fueron cesanteados de sus puesto de trabajo, sin ninguna justificación.
La denuncia la presentó la Secretaria General del Sindicato Bolivariano de Trabajadores en el estado Táchira, Vilma Vivas, quien aseguró que estos despedidos fueron injustificados y al parecer por razones políticas.
"Nos están despidiendo a los chóferes, y a los contratados les deben dos meses de salario y el aumento de cesta ticket".
Igualmente los trabajadores de los distintos distritos sanitarios y los jefes de salud de los municipios fueron despedidos.
Al respecto, Yamileth Becerra, Directora del Hospital de Táriba en el municipio Cárdenas, explicó que en algunos casos a los médicos los retiran de sus cargos y luego no los reubican.
"Fueron sacados de vacaciones de una manera arbitraria y no se les ha otorgado el nombramiento hacia qué cargos ocuparán posterior a su ingreso de vacaciones, lo cual significa un despedido indirecto".
Con estos despidos suman más de 2 mil trabajadores que fueron retirados de sus puestos de trabajo, sin justificación.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada