martes, 31 de marzo de 2009

POLITACHIRA AGREDIÓ PERIODISTAS

Politachira, Institución dependiente de la Gobernación del estado Táchira.
  • Entre los agredidos están el camarógrafo de Venezolana de Televisión(VTV), a quien golpearon y destrozaron su cámara.Igualmente a otros periodista de medios regionales y nacionales fueron lanzados al piso.
  • Tapaban la visibilidad de las cámaras de televisión para impedir la captura de las imágenes de los efectivos policiales imputados por el Ministerio Público. En medios nacionales, salvo VTV, ABN y YVK Mundial, se evidencia en sus espacios un silencio periodístico de la agresión contra periodistas, pese que allí estaban sus corresponsables, quienes también sufrieron de los improperios y agresiones.
  • Los funcionarios están siendo acusados de los delitos de Homicidio Intencional; Cooperación o Complicidad; Uso Indebido de Arma de Fuego; Quebrantamiento de Acuerdos y Pactos Internacionales y Simulación de Hecho Punible, en contra de Eladio Atilio Oliveros Moncada, Jesús Alexis Moreno Medina y José Luis Delgado Mendoza


Periodistas de diversos medios de comunicación social fueron agredidos brutalmente por funcionarios de la Policía del Táchira(Politachira) -institución dependiente de la Gobernación del estado Táchira- cuando estaban en espera de la salida de los 20 agentes policiales, que fueron privados de libertad por el caso Tasca El Pedregal, ocurrido el pasado 12 de Marzo, en en la Calle 6, entre Carreras 8 y 9 de San Cristóbal, encontrándolos implicados en el procedimiento donde murieron tres personas y otras dos resultaron heridas.


Entre los agredidos está el camarógrafo de Venezolana de Televisión, quien fue lanzado al piso, le partieron los lentes y le destrozaron la cámara.


Armando Hernández, periodista de Diario Los Andes Táchira, explicó que los periodistas recibieron severos golpes, con los casco, fueron empujados, lanzados al piso e insultados. "Tenía tiempo que no veía esta brutalidad policial en el estado Táchira", afirmó indignado.


"Esto debe ser denunciado. Es importante que la gente sepa el comportamiento de la Policía del Táchira que atentó contra los periodistas que venían cumpliendo su trabajo", agregó.


Precisó que entre los comunicadores sociales agredidos, estuvo una mujer, a quien lanzaron al piso sin importarle su condición de fémina.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada