sábado, 7 de junio de 2008

EMPRESARIOS AVÍCOLAS DE SANTANDER OFERTARAN HUEVOS Y POLLO EN VENEZUELA

Se les venden huevos y muy seguramente, ahora también se cerrarán transacciones de carne de pollo.
En lo que se considera la gira de negocios más importante de la industria avícola de Santander, nueve empresarios (de los 15 de todo el país), estarán en el país vecino buscando socios comerciales.
Para lograrlo, visitarán varios almacenes de cadena, pero harán escala en el más importante de Venezuela, el Madereira, tras acuerdos logrados por Proexport y Fenavi.
De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, seccional Santander, del 9 al 11 de junio zarpará ese barco avícola que pretende seguir en una dinámica exportadora, que como lo indican las cifras, va por buenas aguas.
Según Fenavi Santander, a 30 de mayo de 2008 al vecino país han entrado 60 millones de huevos comerciales, que se utilizan a diario para consumo.
“Las empresas del subsector de huevo están certificadas y van dos de pollo que obtuvieron el aval del SASA, la autoridad sanitaria de Venezuela. Es decir, ya se tiene luz verde para vender carne de pollo”, agregó.
Portafolio listo A Venezuela van: Inversiones JB, Delihuevo, Inversiones Serrano Rueda, Avisin, Carlos Ortiz Flórez, Incubadora de Santander y Acebedo Silva Ltda por el subsector de huevo; y Avidesa Mcpollo y Pimpollo, por el subsector de pollo.
“También se tendrán reuniones con productores avícolas y comerciantes con el ánimo de establecer negociaciones y posibles importaciones de productos avícolas”, agregó Velásquez Quintero.
Para la directiva, lo que se busca es negociar con el vecino país, es decir, el mercado natural de los avicultores. “Sin embargo, las exportaciones a los países orientales siguen su curso, es más, con mucha más dinámica”, sostuvo la vocera del gremio.

920 TONELADAS DE ALIMENTOS EN OPERATIVOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACION

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) realizará este viernes operativos en 17 estados del país, además del Distrito Capital, donde expenderá 920 toneladas de alimentos de excelente calidad y a precios solidarios.


Las entidades donde se activarán puntos de ventas de alimentos son Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Táchira
Puente Chururú Km 5. Parroquia Capital, Municipio Fernández Feo.
Los Ceibos Parte Baja, Parroquia Capital, Municipio Cárdenas.
Barrio Guzmán, Carrera 7 con calle 1, sede de la cancha, Parroquia San Sebastián, Municipio San Cristóbal.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS VIGILA BROTES DE FIEBRE AFTOSA EN FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA


ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras informa a la colectividad que el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA) ha tomado las medidas de vigilancia preventiva pertinentes para evitar que el brote de fiebre aftosa detectado en el Norte de Santander, Colombia pueda afectar a nuestro rebaño nacional.



Igualmente se informa en el Comunicado que este virus no ocasiona ningún riesgo para la salud humana y como medida preventiva el SASA, durante todo el año, ha venido realizando diversos operativos de sanidad animal para combatir a tiempo algún brote de fiebre aftosa.


A continuación texto del Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras:


COMUNICADO


El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras informa a la comunidad en general que motivado a la notificación de fecha 4 de junio de 2008 ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, sobre la detección de un foco de fiebre aftosa en el Norte de Santander, Colombia, en una finca de la zona rural de Cúcuta, frontera con nuestro país, el Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA), ha activado las medidas de vigilancia preventiva pertinentes para evitar que esta situación del vecino país pueda afectar a nuestro rebaño nacional.


No obstante, es importante destacar que el SASA, durante todo el año, ha venido realizando diversos operativos de sanidad animal para combatir a tiempo el virus de fiebre aftosa.


En este sentido, a través de la campaña del Primer Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa, realizada a nivel nacional de manera gratuita, se ha abordado, hasta la fecha, 22 mil 575 predios de pequeños productores, en los cuales se han vacunado 744 mil 393 bovinos para lograr el 60% de la meta trazada, esto cuando aún faltan dos semanas para que culmine el ciclo.


De igual modo, informamos a la colectividad, que esta es una enfermedad vesicular, infectocontagiosa no zoonótica producida por un virus tipo “A” y “O”; cuyos signos en animales de pezuña hendida como bovinos, cerdos, ovinos y caprinos son la aparición de vesículas o aftas en las mucosas, depresión, salivación profusa, pérdida de apetito y disminución en la producción, hecho por el cual es importante notificar a las autoridades en caso de percatarse de la presencia de algún foco.


Sin embargo, es preciso destacar que este virus no ocasiona ningún riesgo para la salud humana. Con la intención de continuar avanzando en la sanidad agropecuaria, se ha invitado a las autoridades sanitarias y pecuarias colombianas a un encuentro en Caracas el próximo viernes 13 de junio, en el cual se discutirá una estrategia conjunta que permitirá el resguardo sanitario de las fronteras; así como la elaboración de un convenio de trabajo y comunicación continua para construir un Sistema de Soberanía y Defensa Sanitaria en los estados fronterizos Zulia, Táchira y Apure, a los cuales se les instruyó a cumplir con las siguientes medidas preventivas:


-Reforzar la vacunación en los municipios fronterizos de los 3 estados.

-Vigilancia activa de los predios adyacentes a la frontera. -Instalación de alcabalas sanitarias en los puntos estratégicos de la frontera.

-Educación sanitaria a la población adulta e infantil para incentivar la participación activa en el control, vigilancia y denuncia oportuna y obligatoria de la enfermedad ante nuestras oficinas sanitarias.


Se hace un llamado a la participación, coordinación y apoyo de nuestras instituciones públicas, poder popular campesino, sector privado, Guardia Nacional, Federación de Médicos Veterinarios y asociaciones de productores a trabajar en conjunto para la erradicación del virus de la fiebre aftosa y no caer en la manipulación mediática de algunos sectores, como Fedenaga, que pretenden crear zozobra y presión para que se cierre la frontera binacional y, por consiguiente, las importaciones de Colombia, esto con el objetivo de promover desabastecimiento e impulsar la liberación de los precios de la carne.


Por último, el SASA reitera que esta enfermedad no ocasiona ningún daño o riesgo para la salud humana sino que se manifiesta únicamente en animales como bovinos, cerdos, ovinos y caprinos. Trabajemos, Pueblo y Gobierno, con miras a lograr incrementar la producción nacional, así como fortalecer las fuerzas productivas en el sector agrícola animal para lograr la soberanía alimentaria de la Nación. Caracas, 06 de junio de 2008

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada