viernes, 18 de julio de 2008

Consulado de Colombia en San Antonio Organiza Festival Vallenato en Ureña

Que suenen las cajas, las guacharacas y los acordeones y que los cantores hagan lo propio porque ya todos están listos para gozarse el encuentro vallenato esta noche en el estadio El Caney de la población de Ureña, municipio Pedro María Ureña.

A las ocho de la noche empezará la parranda. A punta de vallenato, cerca de 40 mil personas presenciaran gratis y disfrutaran de las mejores canciones del género típico colombiano en el Primer Encuentro de Compositores y Verseadores en la frontera.
Ya está en Ureña el maestro Rafael Escalona cargado de versos.

Los reyes de la piqueria también tendrán su duelo de inteligencia y versos sobre el escenario. Con cuartetas o décimas buscarán estremecer a amantes del vallenato.

Los compositores Rosendo Romero, Rafael Manjarrés, Camilo Namén, Beto Murgas, Luis Egurrola, Franklin Moya y otros grandes que han marcado historia en el folclor nacional no escatimarán esfuerzos en crear un entorno digno del folclor vallenato.

Temas como ‘Fantasía’, ‘Señora’, ‘Bendita duda’, ‘Navidad’, ‘Relicario de besos’ y otros cientos más serán el deleite del público.

Un privilegio que no sólo lo tendrán los habitantes del Valle de Upar sino también los de la frontera, apasionados por los versos de una gran cultura en este encuentro de maestros del vallenato.

El cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, Venezuela, Alberto Barros Mattos fue el promotor de la iniciativa y orgulloso del género confiesa que este evento quedará grabado en la retina y memoria de los asistentes.

La empresa privada, los medios de comunicación y el consulado con franca devoción han sido el principal apoyo para convertir este encuentro en realidad esta noche.

Un mes fue suficiente para que Barros Mattos lograra reunir a la crema y nata del género en una sola tarima.
La entrada empezará a las cinco de la tarde donde sin costo alguno, las viejas y nuevas generaciones amantes del vallenato asistirán al estadio “El Caney” para corear una a una las canciones que han marcado la historia musical del país.

La parranda vallenata se tiene prevista hasta las 7:00 de la mañana del sábado y hasta que el cuerpo aguante.

FERIA DE LA SALUD ORGANIZA CORPOSALUD TACHIRA

La Corporación de Salud del estado Táchira, organiza la I Primera Feria de la Salud, evento que se realizará el Miércoles 23 de Julio, en la 5ta Avenida de San Cristóbal.
Flora Morantes de Escalante, Presidenta de Corposalud, dijo que el evento arrancará a partir de las 8 de la mañana, con la presentación de todos los programas de salud que desarrolla la Corporación de Salud en el estado Táchira.
Videos, tripticos y mensajes
Destacó la Presidenta de Corposalud, que es un evento para la población sana, donde encontrarán toda la información referida al primer nivel de salud, la prevención, mediante diferentes mecanismos de información, tales como videos, tripticos y mensajes sonoros, con recomendaciones y precauciones necesarias para evitar enfermedades.
"El objetivo es favorecer la incorporación de estrategias para lograr estilos de vida saludables en las personas que integran la comunidad tachirense".

Docentes de la Ula-Táchira rechazaron hechos de violencia

Tres vehículos oficiales, fueron quemados por estudiantes universitarios, dos por la Ula-Táchira, uno por la Upel-Rubio, pese que algunos dirigentes estudiantiles señalan que no son estudiantes, sino infiltrados en sus protestas.

Profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Táchira rechazaron energicamente la acción cometida por un sector del estudiantado de esta casa de estudio, quienes quemaron dos vehículos de uso oficial durante la semana pasada y en el inicio de esta semana.

En tal sentido, el Profesor Samuel López Rivas expresó que desde la ULA -Táchira, se levanta una voz de protesta ante la situación de violencia, que se produjo en las aproximaciones de esta casa de estudio superior.
Indicó estar de acuerdo con el derecho de protesta, pero no comparte los hechos de violencias y de desagravio público que han ocurrido últimamente en el estado Táchira y en otros estados del país.

Finalmente, el profesor de la ULA manifestó que las autoridades universitarias se deben pronunciar sobre estos hechos vandálicos, los cuales sólo intentan desestabilizar a la ciudadanía ante el proceso de elecciones regionales que se aproximan.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada