jueves, 23 de agosto de 2007

"EL CDI CONSOLIDA LA SALUD EN CÓRDOBA"

Se pronuncia Consejo Comunal La Avenida:

Fuente: Consejo Comunal La Avenida/Periodista Isabel Cárdenas
“Las comunidades organizadas de Córdoba aplaudimos la puesta en marcha del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), en esta jurisdicción, inaugurados recientemente por el gobernador Ronald Blanco La Cruz, con el fin de garantizar el sistema de la salud en la localidad, ubicada a treinta minutos de San Cristóbal”.

---Con estas modernas infraestructuras, dotadas y equipadas y con un personal médico dispuesto a ofrecer la mejor atención a los pacientes, en Córdoba le damos gracias a Dios y a la gestión del presidente Hugo Chávez, ya que ahora, tenemos nuestro propio hospital, ventaja importante para nuestra población alejada de los centros asistenciales de la entidad.

Estos pronunciamientos corresponden a los integrantes del Consejo Comunal La Avenida de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, invitando a unirse al interés colectivo de mantener y cuidar las nuevas instalaciones, y velar por la atención que allí brinde, en procura de garantizar un servicio de salud de alta calidad.

---Esta obra ha hecho realidad las esperanzas de nuestro pueblo por tener un centro asistencial, como es el caso del Centro de Diagnóstico Integral, construido y equipado por parte del gobierno bolivariano.

Olivo Velasco, Alejandrina Chaparro, Mayra Ozuna, Flor María Santos, Alejandro Sanguino, Gabriel Berbesí, Encarnación de Santos, Carlos Niño y Yuliana Ozuna, todos voceros del Consejo Comunal la Avenida, manifestaron en nombre la comunidad, un agradecimiento especial al capitán Ronald Blanco La Cruz, Gobernador del Estado, Dra. Soraida Parra, madrina del municipio, Lic. Estela Alviárez, directora de Proyecto Salud y al Delegado Municipal, T.S.U. Francisco Vera, por prestar su apoyo irrestricto a Córdoba en la consolidación de este C.D.I. y Sala de Rehabilitación, calificados como los más amplios y modernos del occidente del país.

Manifestaron los voceros comunales que el C.D.I., tiene una importante incidencia tanto en la salud como en la economía del municipio, por la cantidad de empleos directos e indirectos relacionados con su funcionamiento, además de elevar la calidad de vida de los cordobenses, junto a la Farmacia Popular, ubicada a la entrada de este centro asistencial, que en definitiva viene a cubrir una necesidad imperante en esta jurisdicción y, que en gobiernos de la Cuarta República, los reales no alcanzaban para estos trabajos de gran interés para la mayoría.

Finalmente expresaron la satisfacción dejada por el trabajo en equipo, donde gobierno regional y consejos comunales, laboraron para lograr una obra limpia y en perfectas condiciones para abrir sus puertas al colectivo luego de que quedará inaugurada por parte del primer mandatario regional.

ARUBA VS MÉXICO EN I COPA SIMÓN BOLÍVAR DE BÉISBOL JUVENIL "AA"

La velocidad y picardia de los antillanos se les otorgó el triunfo ante México(Fotos de Daniel Pereira/Prensa IDT)
La perfección en el robo de bases fue una de las tácticas que aplicó Aruba para salir airoso(Fotos de Daniel Pereira/Prensa IDT)

Error en la incial en la gráfica se puede observar la pelota fuera del guarte del mexicano(Fotos Daniel Pereira/Prensa IDT)

En carrera tras carrera, y en batazos tras batazos, pero muy seguros y precisos, Aruba confirma cada vez su triunfo(Fotos Daniel Pereira/Prensa IDT)

Buen intento del seleccionador en ganar el partido, pero ya Aruba estaba muy avanzada(Fotos de Daniel Pereira/Prensa IDT)
Una zurda pisada con mucha seguridad(Fotos de Daniel Pereira/Prensa IDT)





LABORATORIOS WYETH DISTRIBUYE MEDICAMENTOS A DEPORTISTAS

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
El reconocido laboratorio de medicamentos Wyeth, hará presencia con su equipo de promotoras en el parque Metropolitano en las jornadas de la bailoterapia del programa “Ritmo y Salud”, para obsequiar muestras médicas de Advil, medicamento contra el dolor.

Wilmer Castellanos, representante de ventas del citado laboratorio indicó que también han recorrido todas las instalaciones del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) y el Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Táchira (CENMECIADET) donde obsequiaron a todos los trabajadores el medicamento.

“Estaremos también en la Gobernación del Estado obsequiándole a los empleados las muestras de Advil, explicándole sus beneficios en contra del dolor, así como también lo haremos en el estadio Metropolitano de béisbol dentro de la celebración de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil Doble A”, subrayó Castellanos.

En las jornadas intensas de promoción dentro de la bailoterapia, Wyeth hará lo propio durante el fin de semana en las jornadas del Parque Quinimarí y el Faro de La Marina.

En anteriores jornadas, Laboratorio Wyeth distribuyó el complemento vitamínico Centrum y Vitamina C, que proporcionan grandes beneficios a las personas en permanente actividad física. Asimismo, otorgó productos a centenares de personas vinculadas a las actividades recreativas que desarrolla la Unidad de Deporte Para Todos del IDT, con la cual suscribió convenios de cooperación.-

SANBOKAS TACHIRENSES A MUNDIAL DE SERBIA

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
La Federación Venezolana de Sambo convocó a los tachirenses Víctor Méndez y José Gregorio López para integrar la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Sambo modalidad ruso, a celebrarse en la República Serbia el próximo mes de octubre.

La notificación emanada del seno del ente federativo nacional hace saber que los sombakas deberán presentarse el próximo 10 de octubre en Caracas donde se unirán al grupo de atletas que fueron seleccionados para representar a Venezuela en la competencia que se desarrollará en la antigua Yugoslavia.

Para Víctor Méndez será su segunda incursión internacional en lo que va de año, pues a mediados de febrero formó parte del equipo venezolano que compitió en el Mundial de Rusia donde se erigió como el único atleta del continente americano que pudo ganarle a un representante mongol.

Méndez, que compite en la categoría de los 62 kilogramos, también tomó parte en el panamericano de sambo celebrado en Aragua y las copas internacionales Albert Aztahkow que se realizan en Venezuela, en sus versiones 2005, 2006 y 2007. Este capitalino de 18 años integra el seleccionado nacional desde el 2002 y está considerado como uno de los baluartes del sambo tachirense para los Juegos Deportivos, Llanos 2007.

José Gregorio López, por su parte, asistirá a su primera gira europea vistiendo la casaca nacional, con un record personal de 2 participaciones en la copa Aztahkow y varios eventos nacionales.

SAMBO CON 5 CUPOS EN LLANOS 2007

La selección de sambo tachirense obtuvo 5 cupos para las competencias de los Juegos Llanos 2007 en el selectivo nacional celebrado en el mes de julio en Barquisimeto.

Las reglas de participación de esta disciplina en los Juegos Nacionales reserva los boletos para la entidad, pero los atletas pueden ser cambiados por el ente asociativo.

El entrenador Will Pérez explicó que los sambokas Juseida Calderón en los 44 kilogramos, Odra Camperos en 60, Engelbert Caicedo en los 57, Víctor Méndez, en 62 y Luís Montilla, en los 68 kilogramos, ganaron sus boletos, pero tendrán que dirimir definitivamente sus aspiraciones con el grupo B, donde se encuentran Ambar Monsalve, Hebert Paredes y Julmer Calderón

ESCENARIOS DEPORTIVOS DE SAN CRISTÓBAL RECIBEN SEGUNDA AVANZADA DE TALENTOS

Por Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Desde este miércoles en distintos escenarios de San Cristóbal se celebran las competencias de la segunda avanzada de las Fases Competitivas Regional y Nacional de las Unidades de Talento Deportivo del país, donde participan más de 890 atletas pertenecientes a las disciplinas de natación, taekwondo, fútbol y judo.

El gimnasio vertical de combate ha sido seleccionado para albergar las contiendas del taekwondo, las cuales empezaron este miércoles en horas de la mañana con la participación de 240 atletas.

Este miércoles también se dio inicio a las competencias de la natación en las piletas del Parque Metropolitano, donde buscarán el oro 136 tritones y sirenas. Por su parte, los campos alternos de la ULA y la Esguarnac, junto a las canchas del Área de Ingenieros en Barrio Sucre y del Complejo Deportivo “Claudio Gabino Uribe”, en Puente Real, reciben el fútbol de talentos desde este miércoles.

Para este viernes a partir de las 10 de la mañana arrancarán los combates en el judo en el gimnasio de judo de la escuela deportiva, donde intervendrán aproximadamente 200 atletas.

Las Fases Competitivas Regional y Nacional de las Unidades de Talento Deportivo se llevan a cabo simultáneamente en Táchira y Anzoátegui, en catorce disciplinas olímpicas. En la primera avanzada, la delegación aurinegra sumó nueve medallas de oro, once plateadas y diez bronces, ubicándose en el quinto puesto de la tabla general, por detrás de Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital y Trujillo.

ARUBA SE DESPIDIÓ CON VICTORIA EN I COPA SIMÓN BOLÍVAR DE BÉISBOL JUVENIL "AA"

Derrotó a México 10 x 8 en San Cristóbal

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Aruba salvó el honor en la última fecha de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil “AA” tras despedirse del torneo con victoria de 10 x 8 frente a la representación de México, en un encuentro disputado la tarde de este jueves en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

Rubén Weuer se atribuyó la victoria en trabajo de cinco episodios, mientras Jeampier Germán, que lanzó dos innings y dos tercios, se apuntó el salvado.

Por Aruba destacaron Amier Gibb de 5 -2, quien conectó un cuadrangular y empujó una carrera, y Ángelo Webb de 4 -3, con dos empujadas.

Sergio Valencia de 5 – 5 fue el mejor de México con producción de dos dobles, un triple y empujó 3, mientras Juan Álvarez de 4 – 2, conectó un tubey.

Durante el encuentro, que duró 2 horas y 40 minutos, Aruba anotó dos carreras en el primer episodio, cinco en el tercero, dos en el cuarto y una en el sexto. Por su parte, México agregó dos en el tercero, una en el quinto, cuatro en el séptimo y una en el noveno.

Este fue el único triunfo de Aruba en la Copa Simón Bolívar que se juega en los estadios Metropolitano de San Cristóbal y el Daniel “Chino” Canónico, en Barquisimeto.

El torneo se desarrolla con el respaldo del Gobierno Bolivariano del Táchira y finalizará el próximo sábado. A partir de las 7 p.m. de hoy, Venezuela buscará el boleto para la final frente a Brasil, mientras en el estado Lara las novenas de Cuba y Estados Unidos definirán la otra plaza.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada