sábado, 14 de enero de 2012

Gran Misión Hijos de Venezuela instaló con 11 puntos de registro en Táchira

En un primer momento el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, estará desplegado por estas seis localidades priorizadas, No obstante, en los 23 municipios restantes se tiene previsto, el inició del registro en las próximas semanas.

Con la activación de 11 puntos de inscripción ubicados en los municipios Bolívar, Cárdenas, Fernández Feo, Garcia de Hevia, San Cristóbal y Torbes, arrancó esta semana, la fase de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela en el estado Táchira.

 
En estos puntos, las madres con hijos menores de 18 años, las adolescentes embarazadas, los padres o madres responsables del cuidado de personas con discapacidad sin limite de edad; así como las familias que perciban ingresos menores al salario mínimo, podrán formalizar su inscripción en el horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm  (Lunes a Viernes), de acuerdo a la terminación del número de la cédula de identidad y el día sábado todos los números.

Es importante, destacar que en un primer momento la Gran Misión Hijos de Venezuela, estará desplegada por estas seis localidades priorizadas. No obstante, en los 23 municipios restantes, según información suministrada por representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) en la entidad, se tiene previsto iniciar el registro en las próximas semanas para que todos aquellos tachirenses sujetos claves de la Misión, puedan tener la oportunidad de inscribirse en sus respectivas comunidades.

Un beneficio para nuestros niños.
Desde que inició el registro de la Misión Hijos de Venezuela en la entidad, una cantidad significativa de madres tachirenses con hijos menores de 17 años de edad han acudido masivamente a registrarse en los puntos destinados para tal fin.

En este sentido, Saty Bermúdez, responsable del punto de registro del Centro de Diagnóstico   del Antituberculoso, ubicado en el sector Los Kioskos, parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, explicó que la mayoría de personas que han acudido a inscribirse son madres solteras con hasta tres hijos menores de edad, y embarazadas.

Tal es el caso de Aura María Chacón, madre de dos niñas, residenciada en Pueblo Nuevo, quien señaló que “soy madre soltera, tengo dos niñas pequeñas. Me estoy inscribiendo en esta misión que es un beneficio para mi niñas y para muchas mujeres que al igual que yo tienen que criar a sus hijos solas”.

Del mismo modo, Annie Clavijo, una joven madre de 20 años, del sector La Ermita, parroquia San Juan Bautista, se refirió a la Misión y dijo “esta misión me parece importante, porque nos da una mano a las personas como yo, una madre soltera que estoy estudiando y criando a mi hijo sola”.

Finalmente, es importante señalar para todas aquellas personas sujetos claves de la Gran Misión Hijos de Venezuela, que al momento de registrarse deben presentar la fotocopia de cédula de identidad, partida de nacimiento de sus hijos y en el caso de las personas con discapacidad la partida de nacimiento e informe médico./.(Prensa Idenna- Táchira)

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada