lunes, 17 de diciembre de 2007

CAMIONETA DEL PARLAMENTARIO PABLO TAPIAS CASI DESTRUIDA POR VÁNDALOS EN LA PARTE ALTA DE SAN CRISTÓBAL







Cerca de las 5 de la mañana, del amanecer del día Lunes 17 de Diciembre, cuando se cumplían 177 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, un grupo de vándalos causaron daños a la camioneta del legislador del Consejo Legislativo del Táchira, Pablo Tapias, con objetos sólidos.
Según la información suministrada por el parlamentario, quienes causaron daños a su camioneta, son los mismos, que en días previos al Referendo venían causando zozobra a vecinos y líderes sociales de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, con amenazas, ofendas verbales y daños a viviendas.
PABLO TAPIAS GOLPEADO
Según el Parlamentario Regional, muy cercano al 2 de Diciembre, varios hombres, no identificados lo golpearon, a puñetazos y con palos, gracias a la pronta actuación de amigos, el parlamentario salió sin heridas graves. Ahora, atentaron contra su vehículo de brega, denominada la camioneta del SI-SI.
CAMIONETA DEL SI-SI
La camioneta fue utilizada en la Campaña por el Si a la Reforma, para perifonear y distribuir la propaganda a los distintos Batallones Socialistas, pertenecientes a la Circunscripción Socialista No TA-082.

EL FÚTBOL TACHIRENSE CLASIFICA INVICTO A SEMIFINALES

Hoy venció 1 x 0 a Barinas

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR JORDÁN
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT
La selección de fútbol tachirense se clasificó hoy lunes a las semifinales del torneo de Llanos 2007 de manera invicta, al superar un gol por cero a la oncena local de Barinas, con anotación del goleador del equipo, Michel Méndez.

El partido que se escenificó en el estadio Reinaldo Melo, en la Ciudad Deportiva de Barinas, sirvió para que el cuerpo técnico del conjunto “aurinegro” probara algunos jugadores de la banca, con miras a las semifinales y de esta forma darle rotación y descanso a la nomina tachirense.

Este miércoles la tropa “aurinegra” jugará las semifinales del torneo contra el representativo de Apure sobre las dos de la tarde en el mismo engramado. Una victoria tachirense abrirá las puertas al quinteto dirigido por Alexis Duque de apoderarse del metal dorado que perdió hace dos años en Andes 2005.

FÚTBOL SALA OBTIENE SU TERCERA VICTORIA
Por su parte, la selección de fútbol sala tachirense continúa con paso firme el camino hacia el título y este lunes derrotó, en el gimnasio de San Fernando de Apure, al quinteto local cinco goles por tres, con una brillante actuaciones de Nelson Prato y Enrique Peñaranda, autores de dos dianas cada uno.

El otro gol “aurinegro” llegó por intermedio de Mario Ramírez, quien selló de esta manera la tercera victoria al hilo del conjunto dirigido por los campeones mundiales Asdrúbal Colmenares y Didier Sanabria,

Táchira es líder del torneo al sumar 9 puntos y mañana enfrentará a la selección de Trujillo, su principal escolta en la tabla de posiciones a sólo dos puntos, por lo que será un compromiso de vital importancia para los amarillo y negro, pues de ganar alargarán la ventaja sobre los guerreros de la montaña a cinco puntos y darán un paso más a la conquista del título.-

BILLAR REPORTA ORO A TÁCHIRA EN LLANOS 2007

Además de tres bronces
JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR JORDÁN
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT

El billar tachirense reportó este lunes oro para la delegación tachirense, a través de Libia Pabón y Adriana Castro, en la modalidad de pool bola 8 por equipos al derrotar en la final a las representantes de Distrito Capital, seis mesas por tres.

El dueto “aurinegro”, que llegó a la final invictas y demostrando un sólido juego en equipo, se apoderó del primer metal dorado en olimpiadas nacionales, superando en fase eliminatoria y semifinales a billaristas de basta trayectoria nacional e internacional.

“Me siento feliz, debutar en JDN con medalla de oro es una experiencia linda que jamás olvidaré, fueron varios meses preparándome pasando necesidades y soportando sacrificios, le dedico este triunfo a mi mamá y a mi novio que siempre me han apoyado en las buenas y malas”, recalcó la campeona Castro.

Por su parte Pabón, celebró por todo lo alto la victoria pues su triunfo es doble ya que a primera hora se colgó la medalla de bronce en pool bola ocho individual, “La felicidad es grande, son dos medallas que me llevo para el Táchira, además estoy contenta porque en estos dos últimos años he subido mi nivel y poco a poco voy agarrando experiencia”, repuntó la doble medallista quien dedico las medallas a sus padres.

Sin duda alguna el Táchira tiene en estas dos jóvenes billaristas un futuro enorme, ellas fueron las encargadas de sacar la cara por el billar tachirense otorgándole valiosas medallas que sirven para seguir sumando en el cuadro general.


HOMBRES DE BRONCE

Por el lado masculino, las cosas no salieron según lo esperado y tuvieron que conformarse con pelear los bronces que llegaron a través de Julio Antolinez en la categoría de carambola libre individual, tras derrotar al representante de Guárico en cerrado duelo.

Mientras que en carambola tres bandas individual, Jaime Tobón registró el metal de bronce.

En resumen, cuatro medallas reportó el billar tachirense, una de oro y tres de bronce, cifras que son positivas si se tiene en cuenta las malas condiciones en que la delegación efectuó sus respectivas preparaciones.

Anoche la delegación buscaba una quinta presea, de bronce, en carambola 3 bandas por equipos.-

TÁCHIRA REGISTRA LLUVIA DE DIECISIETE MEDALLAS

En la jornada de este lunes sumó 7 de oro

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
La delegación del estado Táchira refrendó su mejor jornada este lunes 17 de diciembre al sumar un total de 18 medallas, siete de ellas de oro, marcando el definitivo repunte “aurinegro” en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Táchira sumó dos soles en el hapkido siscomada a través de Ray Alexander Maldonado y Ronald Acevedo Amaya; dos en el patinaje a través de Yelitza Mora en los 15.000 metros femeninos y la misma Mora, quien actuó junto a su hermana Jeyxiré Alejandra y Karina Carriedo en la americana.

El quinto sol lo reportó Víctor Molina Márquez en el kenpo, mientras el billar respondió con una dorada a través de Libia Pabón y Andreina Castro, quienes dominaron en pool bola 8 por equipos (billar).

Y el último sol llegó para los tachirenses a través del remo, en la prueba 1X ligero novicio, por intermedio de Cheyla Morales Contreras.

La delegación “aurinegra” también se adjudicó tres medallas de plata, a través de Erika Hernández (hapkido), Luz Isabel Soto (remo) y Mirbeth Alejandra Mantilla (kenpo).

Las ocho preseas de bronce las conquistaron: Ricardo Montenegro y Anthony Vásquez en trampolín 3 metros sincronizados; José Laureano Muñoz (hapkido), Harrinson Augusto Carrero (kenpo), Bellaluz Escante Carrero (kenpo), Libia Pabón (billar), Yitza María Luna Barrera (kenpo), Julio Antolinez (billar) y Jaime Tobón (billar).

Tras su producción de hoy, Táchira asciende a 70 preseas, distribuidas de la siguiente manera: 22 de oro, 21 de plata y 27 de bronce.-

MAGISTRAL REMATE DE YELITZA MORA EN PRUEBA AMERICANA DEL PATINAJE

Contabiliza su segundo oro en Llanos 2007
PRENSA IDT
En una actuación propia de las grandes campeonas, Yelitza Mora colocó esta noche la nota delirante en la prueba americana, que se disputó en el patinódromo de San Juan de Los Morros, en Guárico, imponiéndose con categoría tras lanzarse en un velocísimo remate en los últimos treinta metros que le permitió fulminar en plena meta a la guariqueña Andreina Saavedra.

La reina de los Juegos Lara 2001 y Andes 2005, lideró el trabajo de la tripleta tachirense, conformada además por Karina Carriedo y Jeyxiré Alejandra Mora Hernández, que se quedó con la medalla de oro en un espectacular remate, poco visto en el patinaje venezolano.

La prueba, a falta de 30 metros, parecía una dulce melodía para Andreina Saavedra, quien delirante con el apoyo de su público marchaba jubilosa, sin embargo, desde atrás surgió la estampa de Yelitza Mora, quien estiró sus piernas en relevos consecutivos y en fracciones de segundos alcanzó a la guariqueña para protagonizar un final al fotofinish.

Esta es la segunda victoria de Mora, quien en la mañana de hoy había ganado los 15.000 metros femeninos. Yelitza también subió hoy al podio en la prueba de los mil metros, donde alcanzó bronce.

En la noche del domingo, en la primera prueba femenina, Karina Carriedo abrió el registro de medallas tachirenses al ganar plata en los 10 mil metros eliminatoria.

También se cumplió anoche la prueba americana masculina, que cerró la actividad de pista, sin producción de medallas para la delegación “aurinegra”. La tripleta integrada por José Humberto Ibáñez, Tifá Benavides y Javier Ramírez culminó en el sexto lugar, en lo que parece una repetición de la película de Andes 2005 cuando el elenco masculino no aportó ninguna de oro y el trabajo en la pista y la ruta quedó exclusivamente bajo la responsabilidad de las féminas. Este martes se inician en Guárico las jornadas de ruta.-

BRONCE EN TRAMPOLÍN SINCRONIZADO


PRENSA IDT 17 DICIEMBRE 2007 BOLETÍN PRENSA 252 TEL 04167764670

Táchira con Ricardo Montenegro y Anthony Vásquez

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT

Ricardo Montenegro y Anthony Vásquez finalizaron en el tercer lugar de la prueba trampolín 3 metros sincronizada, otorgándole a Táchira la segunda medalla de bronce en el campeonato de saltos ornamentales de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La prueba, que se disputó este lunes en el complejo de piscinas de Guanare, la ganó Lara a través de Luis Villaroel y Ramón Fumadó, mientras Sucre ocupó el segundo lugar por intermedio de Emilio Colmenares y Jorge Sánchez.

“Estamos buscando los puntos para asegurar la tercera posición por entidades y sumar 15 puntos en la tabla de posiciones para el Táchira. La prueba de hoy presentó alto nivel y nosotros en base a nuestro trabajo y constancia logramos figurar terceros”, destacó Montenegro.

Por su parte, Jenireé Flores, en la prueba individual del trampolín de un metro, finalizó en el sexto lugar.

Mañana martes 18 finalizan los saltos ornamentales con la prueba de de un metro individual masculino, donde Táchira registró a Ricardo Montenegro, Anthony Vásquez y Miguel Ángel Acevedo.

“No tenemos muchas posibilidades, pero nos esforzaremos al máximo para sumar puntos. Nuestro desempeño se lo dedicamos a nuestra familia y al cuerpo de entrenadores que nos orientan en las rutinas diarias”, indicó Montenegro.-

TÁCHIRA CLASIFICA PARA FINALES DE LOS MIL METROS Y AMERICANA

Patinaje al rojo vivo

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT – El patinaje tachirense siguió su rumbo clasificatorio en las pruebas de velocidad escenificadas este lunes 17 de diciembre en el patinódromo de la ciudad deportiva de San Juan de los Morros.
El sol canicular que calienta el asfalto desde las 6 en la capital del estado Guárico, hizo que el comité organizador fijara las pruebas de clasificación para las primeras horas de la mañana. Este detalle impulsó a los tachirenses a dejar la cama temprano para llegar a la pista una hora antes de lo acordado.
En ese orden, la tripleta integrada por José Tifa Benavides, Humberto Ibáñez y William Ramírez se clasificó para la final de la prueba americana, también la tripleta femenina conformada por Yelitza Mora, su hermana Jeyxire Alejandra y Karina Carriedo estarán en la final de la americana femenina, mientras que Yelitza Mora tendrá la oportunidad de luchar la medalla de oro en los 1000 metros.
El técnico tachirense Libardo Navarro infirmó que las oportunidades tachirenses son tan idénticas a las de sus contendientes y habrá que esperar que se baje la banderola para saber que es lo que va a pasar.
El comité que dirige las competencias del patinaje de los juegos nacionales advirtió a los delegados de los equipos que las protestas que tengan que hacer las entidades las van a procesar al final del campeonato, por lo que los resultados que prosperen serán asignados fuera del lapso de los Juegos Llanos 2007.

TÁCHIRA: ORO, PLATA Y BRONCE EN KENPO Y HAPKIDO SISCOMADA

Deportes de combates con buena producción

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT

Los deportes de combate del estado Táchira continuaron su buena producción de medallas en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 y en un desempeño extraordinario el kenpo, a través de Víctor Manuel Molina Márquez, agregó este lunes medalla de oro, mientras el hapkido respondió con plata y bronce por intermedio de Erika Hernández Leal y José Laureano Muñoz, respectivamente.

Molina Márquez se adueñó del sol en la prueba de combates individuales de los 50 - 55 kilogramos, cinturones púrpura – negro, que se efectuó en el gimnasio de San Fernando de Apure.

“El domingo me quitaron la medalla de oro en la prueba de figuras con armas tradicional, dominé la puntuación y después los árbitros cambiaron el dictamen. No se qué pasó, todavía no encuentro explicación a esa situación”, lamentó el medallista tachirense.

--Después que dominé la prueba, los árbitros se reunieron y cambiaron todo. Me la quitaron-, agregó el chico de 20 años y quien a partir de enero iniciará sus estudios universitarios de publicidad y mercadeo en San Cristóbal.

“Soy selección Venezuela en figuras con armas y como me despojaron de esa medalla de oro, decidí darlo todo en combates. Salí a demostrar que el kenpo del Táchira tiene categoría”, añadió el joven nacido en Táriba.

--Dedico mi medalla a mis padres José Enrique Molina y María Matilde Márquez, a mi hermano y entrenador Franc Machado, a los senseis Iván Castillo, Franklin Rico y Gregorio Corredor-, complementó.

Molina debutó con un victorioso desempeño en los Juegos Andes 2005 al ganar para el Táchira la medalla de oro en figuras con armas y dos años más tarde agrega a su palmarés su segundo sol, ahora en combates.

En Andes también sufrió los rigores de la descalificación, pues quedó fuera de los combates por el factor peso.

Para la temporada 2008, el “aurinegro” tendrá que afrontar tres competiciones internacionales. “Quiero mostrar mi técnica fuera de Venezuela, estoy feliz por eso”, dijo.

El kenpo del Táchira elevó su producción a dos de oro, tras la conquistada el domingo por María de Los Ángeles García, en exhibición con armas. En horas de la tarde de este lunes varios de sus atletas afrontaban sus pruebas con la meta de incrementar el desempeño.

DOS MÁS EN HAPKIDO

Entretanto, en Guanare la representación “aurinegra” se alzó con dos medallas, una de plata y una de bronce, a través de Erika Hernández Leal y José Laureano Muñoz.

Hernández Leal finalizó segunda en la prueba de 49 – 53 kilogramos del hapkido siscomada, mientras Muñoz Mendoza finalizó tercero en la división de los 58 – 62 kilogramos.

Parcialmente, el hapkido elevó su producción a dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Para la tarde del lunes estaban previstas pruebas en la modalidad de siscomada, en las que Táchira tiene serias aspiraciones.-

KARINA CARRIEDO SE ALZÓ CON LA PLATA DE LOS DIEZ MIL METROS

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT
La patinadora del estado Táchira Karina Carriedo se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los diez mil metros eliminatoria por puntos, en el inicio de las competencias de patinaje de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.
Carriedo escoltó a la neogranadina que defiende los colores de Barinas Karla Parada quien terminó llevándose la medalla de oro. La tercera plaza fue ocupada por Sara Ervitti del estado Zulia.
La gran perjudicada de esta jornada resultó ser la campeona tachirense Yelitza Mora quien se vio involucrada en un accidente ocurrido a la altura de la vuelta 14 cuando lideraba la eliminatoria. Yelitza le había tomado el pulso a la prueba y marchaba cómoda en las posiciones de vanguardia cuando se produjo un choque de patines que llevó al pavimento a la espigada corredora local quien no se pudo incorporar a la circunvalación.
Superado el incidente, Karina Carriedo fue llamada a la cabeza del pelotón donde protagonizó un duro enfrentamiento con las representantes del Distrito Capital, Guárico y Barinas quienes son amplias conocedoras de las condiciones de Carriedo para estas competencias. Al final la sumatoria de puntos favoreció a la atleta de Barinas Karla Parada quien momentos antes de iniciarse la prueba fue protestada por algunas delegaciones.
El delegado de Táchira Carlos Navarro hizo válida la protesta ante la mesa técnica, quienes se comprometieron a pedir los suficientes recaudos para avalar o anular la medalla de oro de la patinadora.
En medio de los abrazos de sus familiares que se trasladaron hasta el estado Guárico, Karina derramó lágrimas de alegría por su excelente actuación. ”Para el Táchira, para mis padres y sobre todo para Dios que me permite hacer este tipo de cosas es esta medalla” expresó la atleta de San Antonio del Táchira, contagiada con el jolgorio de los presentes.
En las otras pruebas de la noche la selección masculina y femenina logró clasificarse a las finales pero no tuvieron suerte a la hora de la ejecución final, siendo ampliamente superados por los representantes de Guárico que hizo uno, dos tres en los 300 metros femeninos y además se adjudicó la prueba por puntos masculino.

TÁCHIRA MOSTRÓ SU CORAJE EN FUTBOL


PRODUCCIÓN DE OCHO PRESEAS DEL TÁCHIRA ESTE DOMINGO 16 DICIEMBRE

Massiel Ramírez se quedó con plata en judo

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
Ocho medallas, distribuidas en tres de oro, tres de plata y dos de bronce, alcanzó este domingo la delegación del estado Táchira en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La tropa “aurinegra” dominó las pruebas de la madisson en el ciclismo a través de Yosvang Andreas Rojas y Javier Bello; la combinada combates cinturones negros del hapkido con Jhonny Alexander Sánchez Silva y la de exhibición con armas del Kempo.

Por su parte, Joseph Romero en los combates 78 – 82 kilogramos, del hapkido, reportó plata, ejemplo que siguieron Jesús Angulo y Wiston Camargo, quienes colocaron al Táchira en la segunda posición del duatlón por equipos. Anoche, Massiel Ramírez en la final de los combates individuales del judo, en la división de los 63 kilogramos, conquistó plata.

Nayely Pérez Palacio en su debut de Llanos 2007 agregó bronce en la prueba de los 64 kilogramos del hapkido, mientras en saltos ornamentales a través de Ricardo Montenegro y Miguel Acevedo, en la prueba del trampolín 10 metros, ocuparon el tercer lugar.

Anoche la delegación tachirense esperaba medallas en las primeras finales del patinaje en línea que finalmente arrancó en Guárico, y en el billar que ingresó en la fase semifinal, además de la pelota vasca que vivió su segunda jornada de actividades.
Parcialmente, Táchira este domingo 16 elevó su producción global a 51 medallas (15 de oro, 18 de plata y 18 de bronce).-

FÚTBOL SALA SORPRENDIÓ A CARABOBO

Ganó su segundo encuentro consecutivo 3 x 2
JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR JORDÁN
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT.
El seleccionado de fútbol sala tachirense masculino se agigantó en el gimnasio de San Fernando de Apure, y en una férrea demostración de juego colectivo derrotó en la tarde de este domingo a Carabobo con pizarra de 3 x 2, en la segunda fecha del torneo salonístico de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Los goles del quinteto “aurinegro” llegaron por intermedio de Enrique Peñaranda, José Ramón Torres y José David Salazar.

Carabobo comenzó dominando el encuentro y se fue arriba en el marcador, sin embargo, los técnicos Asdrúbal Colmenares y Didier Sanabria replantearon el sistema de juego y presentaron un equipo más productivo durante el segundo periodo.

“Fue un partido fuerte, Carabobo ocupó todas lasa zonas en el campo, eso nos obligó a replantear nuestro trabajo. Salimos en el segundo tiempo con mas proyección en el ataque, con mucha movilidad para abrir los espacios, y afortunadamente todo se dio para conservar el invicto”, declaró a Prensa IDT el director técnico “aurinegro” Asdrúbal Colmenares.

Este lunes, Táchira jugará su tercer encuentro frente a Apure a partir de las seis de la tarde. El torneo se disputa por el sistema de todos contra todos.

"AURINEGROS"OBTIENEN SU SEGUNDA VICTORIA EN EL FÚTBOL

Derrotaron 1 x 0 a Lara

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR JORDÁN
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT. La selección tachirense de fútbol consiguió este domingo su segunda victoria al hilo luego de vencer un gol por cero a su similar de Lara, con gol agónico en el minuto 90+2 del atacante Michel Méndez.

El equipo “aurinegro” inició el partido en el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva del estado Barinas con una sola variable en su nómina titular, en lugar de Cristian Porras, alineó a Miguel Mancilla, quien se incorporó al elenco tachirense en este juego y le dio más fluidez al centro del campo.

El técnico Alexis Duque utilizó el mismo esquema táctico utilizado frente a Aragua. Con la diferencia que en esta oportunidad la defensa se mostró sólida ante los ataques del equipo Larense.

Fue un partido muy cerrado, con mucho manejo del balón de ambos equipos en el centro del campo.

Durante el encuentro se destacó el atacante Hugo Acosta, ficha del Deportivo Táchira en el torneo profesional venezolano, y el portero Richard Ruiz, quien salvó su arco en varias oportunidades manteniéndolo invicto en lo que va de campeonato.

“Lo importante son los tres puntos, que nos acercan a las semifinales, gracias a Dios la estoy metiendo y estoy respondiendo a la confianza del técnico”, dijo Michel Méndez tras finalizar el encuentro a Prensa IDT.

Mañana lunes la selección tachirense jugará a las cuatro de la tarde su último encuentro de la primera fase frente al conjunto local, Barinas.

FÚTBOL SALA TACHIRENSE SORPRENDIÓ A CARABOBO

Ganó su segundo encuentro consecutivo 3 x 2

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT.
El seleccionado de fútbol sala tachirense masculino se agigantó en el gimnasio de San Fernando de Apure, y en una férrea demostración de juego colectivo derrotó en la tarde de este domingo a Carabobo con pizarra de 3 x 2, en la segunda fecha del torneo salonístico de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Los goles del quinteto “aurinegro” llegaron por intermedio de Enrique Peñaranda, José Ramón Torres y José David Salazar.

Carabobo comenzó dominando el encuentro y se fue arriba en el marcador, sin embargo, los técnicos Asdrúbal Colmenares y Didier Sanabria replantearon el sistema de juego y presentaron un equipo mas productivo durante el segundo periodo.

“Fue un partido fuerte, Carabobo ocupó todas lasa zonas en el campo, eso nos obligó a replantear nuestro trabajo. Salimos en el segundo tiempo con mas proyección en el ataque, con mucha movilidad para abrir los espacios, y afortunadamente todo se dio para conservar el invicto”, declaró a Prensa IDT el director técnico “aurinegro” Asdrúbal Colmenares.

Este lunes, Táchira jugará su tercer encuentro frente a Apure a partir de las seis de la tarde. El torneo se disputa por el sistema de todos contra todos.

MARÍA GARCÍA LA MEJOR EN FIGURAS CON ARMAS DE KEMPO VENEZOLANO

Ganó la medalla de oro número 15 para el Táchira

BARINAS – ENVIADO ESPECIAL /PRENSA IDT.
La campeona panamericana, centroamericana y bolivariana, María de Los Ángeles Castro, ratificó sus credenciales internacionales y en una memorable presentación se endosó la medalla de oro de la prueba exhibición con armas del kenpo de los XVII Juegos Deportivod Nacionales Llanos 2007.

García de 25 años, quien estudia educación preescolar en San Cristóbal, superó en la final a las representantes de Aragua y Guárico se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La espigada kenpoísta “aurinegra” deslumbró en el gimnasio de San Fernando de Apure con una brillante técnica, recuperándose de su descalabro en Andes 2005, cuando sólo alcanzó bronce.

Esta es la sexta medalla de María García en las olimpiadas venezolanas, pues debutó en Aragua ´99 con una de plata y dos años más tarde en la cita larense conquistó bronce. Su mejor producción la aseguró en Cojedes 2003 al ganar oro y plata.

La atleta tachirense recientemente declaró a prensa IDT que “después de Andes 2005 en Táchira hubo un desarrollo en todos los deportes de combate lo que quiero, siempre me lo propongo y lo alcanzo. El kenpo ha recibido todo el apoyo, buenos instructores, alojamientos en las villas y participación en los eventos nacionales e internacionales para mejorar nuestra técnica. Este deporte trabaja con los atletas del futuro, tenemos una generación de relevo que es excelente”.

“Dedico mi medalla de oro al Divino Niño, a mis padres, a mis familiares, entrenadores, compañeros de selección, a mi novio y al Táchira en general”, expresó García.

La atleta “aurinegra” destacó el apoyo del IDT y se mostró feliz porque su disciplina ahora dispone en San Cristóbal de un moderno gimnasio de combates.

HAPKIDO TACHIRENSE EN LA CUMBRE




CUARTA POSICIÓN PARA EL COLEO TACHIRENSE

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSAIDT-
La selección del estado Monagas obtuvo este sábado el campeonato nacional de coleo de los Juegos Llanos 2007 y junto a ello, las medallas de oro en individual y por equipos, en una jornada donde los colores tachirenses corrieron con el cristo a las espaldas, al quedar relegados a la cuarta posición en ambas modalidades.

Los jinetes tachirenses lograron ponerse a tiro del segundo lugar en la tercera manga del viernes pero el infortunio defraudó las aspiraciones de los locales en la corrida del sábado, al punto de perder la opción de la medalla de bronce.

“Perdimos la medalla de bronce por una falta”, subrayó el coleador Emiro Ramírez. El campeón nacional agregó que el coleador tachirense Omar Vallenilla también perdió la medalla de bronce en individual, en el desempate que protagonizó contra el representante de Sucre.

La tabla de posiciones consolidó a Monagas campeón absoluto por equipos e individual, el segundo lugar fue finalmente para Portuguesa que luego de la caída del viernes, cabalgó en todos los saques de puerta del sábado para alcanzar la medalla de plata por equipos. En la modalidad individual el metal plateado le correspondió a Guárico y con las medallas de bronce fueron premiados el equipo de Cojedes y en individual Sucre.

Los representantes tachirenses lucharon durante las cuatro jornadas, al punto de haber amanecido el sábado en la tercera posición. Sin embargo, hubo exceso de toros que no dieron el juego necesario cuando le correspondían los turnos a los locales, lo cual contribuyó a perjudicar las aspiraciones de nuestros jinetes que terminaron en la cuarta posición tanto en individual como por equipos.

ONCE MEDALLAS PARA EL TÁCHIRA EN LA JORNADA DE ESTE SÁBADO 15

Suma 3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
Una productiva presentación realizó el deporte tachirense durante la jornada de este sábado 15 de diciembre, que se concretó en la conquista de tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, tras un desempeño dorado del hapkido siscomada, el triatlón y el ciclismo de pista.

El primer sol “aurinegro” llegó en Guanare por intermedio de Yesenia Boada en la prueba combinada femenina del hapkido.

Nazaret Arena, Ana Rueda y Esmeralda Tapias dominaron la prueba por equipos del triatlón femenino, que se desarrolló en Puerto Cabello, adjudicándose el oro sin ningún tipo de complejos.

Anoche, el ciclismo a través de Yosvang Andreas Rojas Díaz, quien en primera instancia figuraba de suplente, concretó una grandiosa faena al conquistar la medalla de oro en la prueba por puntos.

También la delegación del Táchira se adjudicó cuatro medallas de plata por intermedio de Ray Maldonado en la prueba combinada cinturones negros; el triatlón olímpico por equipos, conformado por Héctor Cárdenas, Iván Moreno y José Epifanio Moreno.

El equipo de katá femenino de judo finalizó en el segundo lugar gracias al desempeño de Janeth Maldonado y Lucía Gáfaro, quienes perdieron el oro frente a las exponentes de Lara, mientras José Rodríguez se apoderó de plata en el triatlón sprint individual.
A propósito, Rodríguez ingresó a la historia porque se adjudicó la medalla mil del estado Táchira en el ciclo de los juegos deportivos nacionales que se inició en San Cristóbal 1.978.

Táchira agregó cuatro bronces con Ray Maldonado (hapkido), Esmeralda Tapias (triatlón) y con José Rodríguez, Israel Peña y Francisco Colmenares, terceros en la prueba por equipos del triatlón sprint. Anoche, Adriana Castro y Libia Pabón, ambas tachirenses definían el bronce en pool, bola ocho individual del billar.

Este balance de once medallas podría incrementarse con la disputa de cuatro pruebas en el billar, el ciclismo de pista y el katá masculino. Y en el coleo, cuya final está prevista para las once p.m., Táchira está involucrado en la lucha de varias preseas.

Tras la octava jornada, Táchira ha conquistado doce de oro, catorce de plata y dieciocho de bronce, para un total de cuarenta y cuatro preseas que la ubica parcialmente entre los diez mejores del evento.

FÚTBOL TACHIRENSE GANÓ EN SU DEBUT EN LLANOS 2007

Venció 3 x 0 a Aragua
JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
La selección tachirense de fútbol obtuvo este sábado en su debut en Llanos 2007 su primera victoria del torneo al derrotar a su similar de Aragua tres goles por cero, en partido escenificado en la cancha Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva del estado Barinas.

El primer tanto “aurinegro” llegó por intermedio del atacante Adrián Hurtado, en el minuto 15, levantándose de manera magistral, tras el cobro de un tiro libre, para impactar de cabeza el balón y enviarlo al fondo de la red.Después de allí el equipo fronterizo bajó la guardia y cedió el balón a los aragueños quienes insistieron en buena parte del partido en busca del tanto del empate, llegando a disfrutar en el segundo tiempo de las mejores opciones de gol dilapidadas por sus atacantes.

Ante esta tónica de juego, el equipo tachirense resultó favorecido, pues sacó provecho del desespero de los Aragueños marcando en el minuto 76 el segundo gol por intermedio del veloz Fernando Gómez, quien tras brillante jugada personal dentro del área resolvió al palo izquierdo del portero adversario.

La puntilla para los Aragueños llegó al minuto 86 cuando el árbitro central cobró pena máxima por mano en el área, haciéndolo efectivo el recién ingresado Michel Méndez para decretar el 3 x 0 definitivo.
Cabe destacar que el conjunto “aurinegro” ganó sin exhibir el juego bonito, fluido y ordenado al que nos tiene acostumbrados, se apegó más al esquema táctico del profesor Alexis Duque y aunque la victoria es lo más importante, se debe corregir algunos errores en defensa que hoy afortunadamente no fueron aprovechados por los rivales.

Táchira formó de la siguiente manera: Richard Ruiz; Cristian Porras, Anthony Flores, Jhonny Méndez, Luís Rivera; Gerardo Murillo, Luís Parra, Mauricio Parra, Fernando Gómez; Hugo Acosta y Adrián Hurtado. El técnico Alexis Duque para el segundo periodo sustituyó a Hugo Acosta e ingresó a Michel Méndez (min 75), Mauricio Parra por Pablo Barrios (min 80) y Luís Rivera por Hermes Boada (min 87).

Mañana domingo, tachirenses y larenses se verán las caras en lo que será la segunda jornada de Llanos 2007. El encuentro se realizará en el mismo escenario sobre las dos de la tarde y donde los “aurinegros” buscarán de una vez asegurar su pase a las semifinales.

JOSÉ RODRÍGUEZ CONQUISTA MEDALLA MIL DEL TÁCHIRA

Entre San Cristóbal ´78 y Llanos 2007

La tropa “aurinegra” llega a 319 de oro,
325 de plata y 356 de bronce

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Una medalla no siempre tiene la misma significación. Aunque todas las preseas se recuerdan por el sacrificio y la dedicación de centenares de horas en los escenarios, hay metales que nunca se olvidarán.

Ese es el caso de José Antonio Rodríguez Sandoval, quien en la jornada de este sábado ganó una de plata para el Táchira en la prueba del triatlón sprint, disputada en Puerto Cabello. Con su desempeño, contribuyó además a una de bronce en la prueba por equipos del triatlón sprint.

Así en frío, su lectura tal vez no trascienda para la gran prensa. Sin embargo, es una medalla con valoración especial. Que marca historia. Veamos.

La plateada de Rodríguez es la medalla número mil del estado Táchira en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, en el ciclo que se inició en San Cristóbal ´78 y continúa en Llanos 2007.

Con la medalla de Rodríguez, la número 39 de la delegación del Táchira en Llanos 2007, la entidad andina acumula en su producción histórica mil metales, distribuidos así: 319 de oro, 325 de plata y 356 de bronce.

Exactamente mil preseas. Y ese número llega una vez en la historia deportiva de los estados, superando una barrera de ambiciones para una entidad como el Táchira, que está en esta contienda en la defensa del cuarto lugar por medallas y el sexto por puntos en Andes 2005.

EL PROTAGONISTA

José Rodríguez es conocido en el ambiente nacional del triatlón como “Negrura”. Es un chico de 19 años, picaresco, alegre y estudioso.

Es un atleta brillante, que se alzó en Andes 2005 con la medalla de oro en el triatlón sprint. Durante el año 2006 se creció en el Triatlón Internacional de México, que también ganó en la categoría juvenil, victoria que lo consolidó dentro de la selección Venezuela.

Rodríguez nació en Táriba, un municipio colindante con San Cristóbal, donde está la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación, la Patrona Espiritual de los tachirenses. Allí está el puente Libertador, de un gran diseño arquitectónico, y posee el más grande tobogán del Táchira.

Él tiene unas condiciones bárbaras para el triatlón, deporte del cual tiene la siguiente apreciación:

“El triatlón para mi significa todo, cuando incursioné en él, la vida me cambió; para estos juegos nacionales mi principal meta era repetir la medalla de oro en sprint, y también colaborar en lo máximo posible en la prueba por equipos”.

“ES UN PREMIO DE DIOS”

Prensa IDT dialogó con Rodríguez, quien señaló que “esto es un premio de Dios”.

--Nunca pensé que recibiría una llamada de la prensa por una medalla de plata o por la de bronce que hoy también gané por equipos. No estaba en mis planes la número mil del Táchira que se la dedico a dos personas especiales en mi vida, mi madre María Antonia Sandoval, y mi entrenador Emiro Peña-, expresó jubiloso.

REFLEXIÓN FEDERATIVA

Para José Rodríguez la medalla mil del Táchira tiene carisma de consuelo ante las vicisitudes que le tocó vivir este año. Por eso llamó a la reflexión a la Federación Venezolana de Triatlón:

“Le he demostrado a la federación mis condiciones, no han confiado en mi. Este año me descalificaron en dos pruebas y eso me dejó por fuera del panamericano de Canadá, que era válido para el Mundial de Austria”, dijo.

--Seguiré trabajando fuerte hasta llegar a un mundial y los juegos olímpicos, voy a sacrificarme para ello-, señaló.

FICHA TÉCNICA

APELLIDOS: Rodríguez Sandoval
NOMBRES: José Antonio
FECHA DE NACIMIENTO: 11 – 08 – 1.988
EDAD: 19 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Táriba, estado Táchira
NIVEL ACADÉMICO: Tercer Semestre Ingeniería Ambiental – Universidad Experimental del Táchira (UNET)
PRUEBAS EN LLANOS 2007: triatlón Sprint y por equipo
PARTICIPACIONES EN JDN: Cojedes 2003 (medalla de bronce por equipos) y Andes 2005 (oro en individual triatlón sprint)
OTRO DEPORTE FEDERADO QUE HA PRACTICADO: natación
MEJORES ACTUACIONES: Campeón Nacional de Triatlón Juvenil y primer lugar EN EL triatlón Internacional de México

TRIATLÓN GANÓ 5 MEDALLAS EN JUEGOS LLANOS 2007

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT – El equipo de triatlón tachirense obtuvo una de sus mejores botijas en la historia de su participación en Juegos Nacionales al alcanzar 1 medalla de oro, 2 de plata y dos de bronce en las pruebas de triatlón olímpico y sprint desarrolladas este sábado 15 de diciembre en la base naval de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La medalla de oro llegó por intermedio del equipo, en la modalidad triatlón sprint femenino, compuesto por Esmeralda Tapias, Ana María Rueda y Nazareth Arenas, quienes se impusieron a sus rivales de Carabobo y Miranda que se quedaron con las preseas de plata y bronce.

Las dos de plata fueron ganadas, una de forma colectiva por el conjunto de triatlón olímpico masculino integrado por Héctor Cárdenas, Iván Moreno y Epifanio Guerrero y la otra en la modalidad de triatlón sprint masculino, a través del campeón José Rodríguez. El “negrura” Rodríguez entró a la meta escoltado por el carabobeño Dorian Villa, quien se quedó con la medalla de bronce. La dorada le correspondió al merideño Fischer Brekert.

El primer bronce se logró gracias al esfuerzo de la triatleta Esmeralda Tapias en la modalidad sprint femenino quien escoltó a la ganadora de la prueba Fionna Moreno de Carabobo y a la anzoatiguense Yosvet Padilla. El segundo lo sumó el equipo masculino, quienes se vieron superados por sus rivales de Mérida y Anzoátegui.

Los entrenadores Emiro Peña y Olivo Castillo rebozaban de alegría, pues creen que los resultados obtenidos en esta jornada es el fruto del esfuerzo y la dedicación que le pone cada uno de sus atletas a la exigente disciplina y a las largas horas de entrenamiento. Castillo afirmó que no era lo que esperaban, pero las medallas siempre son bienvenidas.

El equipo se prepara para este domingo cuando finalice el programa de triatlón de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 con las pruebas de duatlón. “Creemos que tenemos una excelente oportunidad en las competencias de este domingo para regresar a San Cristóbal a celebrar la navidad con muchas medallas”, afirmó Castillo.

Las principales figuras del Táchira, serán el panamericano Jesús Angulo, quien llegó de Puerto Rico donde cursa estudios universitarios y el “rubiense” Winston Camargo ya medallista en esta prueba de juegos deportivos nacionales

COLEADORES ANDINOS SE JUEGAN A RONALINDA EN LA JORNADA DE CIERRE

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT –
El coleo tachirense dio un paso importante en sus aspiraciones por volver a los podios de las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales al totalizar en la jornada del viernes 14 coleadas efectivas contra 6 nulas para llegar a 37 aciertos y colocarse a tan solo 3 puntos del segundo lugar Cojedes.
Con esta contribución los jinetes tachirenses se ubicaron en la tercera posición, desplazando al equipo de Portuguesa que hasta ayer ostentaba la medalla de bronce.
El cuadro general de posiciones ubica al conjunto del estado Monagas en el primer lugar con 43 coleadas efectivas y 16 nulas, seguido muy de cerca por la representación de Cojedes con 40 coleadas efectivas contra 13 nulas, Táchira avanzó a la tercera posición producto de sus 37 coleadas efectivas y 11 nulas, mientras que Guárico ocupa la cuarta casilla con un total de 35 y 15 y Portuguesa se desinfló a la quinta con 34 y 17.
Para la jornada de cierre, prevista después de las 3 de la tarde de este sábado en la manga de coleo de Valle de la Pascua, estado Guárico se espera una aguerrida confrontación entre los jinetes monaguenses, cojedeños y tachirenses, quienes lucen como los más opcionados a cargar con los trofeos.
Táchira se encuentra a 6 coleadas de Monagas y a tres de Cojedes, lo cual no lo excluye de aspirar al máximo galardón. Por su parte, el sexteto de Monagas cargará sobre sus espaldas toda la presión de la jornada debido a que tienen que actuar sin equivocaciones en cada uno de sus saques de puerta.
Cualquier duda de los orientales será aprovechada por los fronterizos que andan en una onda de menor a mayor.

BILLAR TACHIRENSE AVANZA CON PULSO FIRME EN LLANOS 2007

Con opciones en todas las modalidades

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
El billar tachirense avanza en todas sus modalidades, con pulso firme en sus aspiraciones medalleriles en el debut oficial de la disciplina en los XVII Juegos Deportivos Llanos 2007, que se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva de Barinas.

La selección “aurinegra” de billar, que ya ha visto acción en todas sus modalidades, ha tenido un papel aceptable en estos dos primeros días de competencia, arrojando un balance positivo puesto que en las distintas disciplinas se manejan posibilidades de medallas.

En el pool bola 8 individual masculino, destacó la participación de Richard Manrique, quien logró la clasificación para los cuartos de final que se disputará en horas de la tarde. Mientras que por equipos los “aurinegros” cayeron derrotados en los cuartos, 6 x 5 ante los capitalinos.

En pool bola 9 individual masculino, también volvió a brillar Richard Manrique, colándose de igual forma a los cuartos de final, mientras que por equipos corrieron la misma suerte al ser eliminados en los cuartos.

Por su parte en la carambola libre, el tachirense Julio César Antolinez, perdió la semifinal ante el local Nelson Loaiza y buscará este lunes la medalla de bronce en la especialidad.

Mientras que en carambola tres bandas los “aurinegros”, Miguel Labrador y Jaime Tobón clasificaron a semifinales, por lo que podríamos disfrutar de una final amarilla y negra en la especialidad.


DEBUT VICTORIOSO DE LAS “AURINEGRAS”

Entretanto, la selección femenina de billar inició el día de hoy sus actividades deportivas a través de la subcampeona nacional en Paracotos 2007 Neidy Castro y Libia Pabón quienes obtuvieron sus respectivos pases a los cuartos de final en la modalidad de bola 8 individual.

Cabe destacar que a las tachirenses aún le queda por debutar en la modalidad de pool bola 8 por equipos, pool bola 9 individual y por equipos, por lo que son mayores las esperanzas de sumar medallas y puntos a través de las féminas

Igualmente para mañana domingo se tiene previsto el inicio de carambola tres bandas por equipos, donde el dueto tachirense compuesto por Miguel Labrador y Jaime Tobón son los favoritos indiscutibles para llevarse la dorada.

TÁCHIRA SE TITULA CAMPEÓN EN FUTSALA DE JUEGOS LLANOS 2007

Venció en la final a Monagas 2 x 1
JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
La selección femenina tachirense de fútbol de salón se tituló campeón este viernes de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, al superar en una inolvidable final al conjunto monaguense dos goles por uno y de esta manera colgarse la medalla de oro en la historia de este certamen.
El equipo “aurinegro”, encabezado por la líder e indiscutible figura del campeonato, Ana Victoria Capacho, empezó perdiendo el encuentro con un tanto anotado desde el punto penal por mano en el área de Diana Serrano, sin embargo, las andinas lograron superar la desventaja en el marcador consiguiendo el empate al minuto 13 del primer tiempo a través de Adolina Sánchez, quien entró al área e impactó fuerte de derecha para mandar el balón al ángulo izquierdo de la puerta monaguense.

El segundo tiempo trajo consigo las acciones más electrizantes de todo el campeonato, pues las orientales y las tachirenses salieron con todo a buscar el título. Táchira con un sólido esquema táctico en defensa supo controlar a la perfección las arremetidas de las monaguenses y llegó a disfrutar de las mejores acciones de gol en el partido.

Así llegó el segundo tanto del partido a través nuevamente de Adelina Sánchez en el minuto 8,15 del segundo tiempo, quien otra vez con remate fortísimo y cruzado logró vencer la resistencia de la portera adversaria y poner cifras definitivas al marcador.

“Sencillamente fueron las mejores”, son las palabras con la que podemos describir a este grupo de guerreras “aurinegras” que dejaron todo el alma y corazón en la cancha de juego. Más que merecido el título, el obtenido por las tachirenses quienes jugaron ocho partidos en siete días, dejando registro positivo de cinco victorias un empate y dos derrotas.


HABLAN LOS CAMPEONES

Al término del encuentro, Oscar Villamizar, entrenador del equipo, lleno de alegría y eufórico por el título, agradeció el esfuerzo hecho por las muchachas y por responderle con esta medalla de oro al pueblo tachirense.

Asimismo, aseguró que este triunfo es producto de las ganas de sobresalir, la humildad y el esfuerzo hecho por todas las jugadoras quienes diariamente y por mucho tiempo se prepararon para afrontar este importante reto.

Por su parte, Ana Victoria Capacho, sin lugar a duda la mejor jugadora de los juegos Llanos 2007, con lágrimas dio gracias al Todopoderoso y expresó que con este triunfo se saca la espinita que le quedó clavada en Andes 2005. Expresó que el título se obtuvo gracias a la dedicación y el arduo trabajo realizado por todo el grupo de jugadoras.

Capacho junto a Diana Serrano y Adriana Ruiz se erigieron como las pilares fundamentales del equipo, convirtiéndose en las líderes “aurinegras” artífices de esta histórica actuación tachirense.

PRIMER ORO EN LA HISTORIA

Táchira ganó bronce en los Juegos Lara 2001 y plata en Cojedes 2003, pero en fútbol sala, de la mano de Oscar Villamizar. Con el oro de esta noche es la primera estrella que tiene el Táchira en las tres modalidades del fútbol.

Esta medalla tiene una significación especial porque las mujeres del Táchira venían buscando una estrella desde hace cuatro juegos y por fin les llegó gracias a su formidable preparación y trabajo colectivo.-

TÁCHIRA EXTENDIÓ SU REINADO POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA EN PRUEBA PERSECUCIÓN POR EQUIPOS

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT
La cuarteta del estado Táchira, integrada por Artur García, Ronald González, Juan Murillo y Yosvans Rojas, se adjudicó la medalla de oro de la prueba persecución por equipos que se disputó esta noche en el velódromo de Guanare, Portuguesa.

Táchira, que extendió su reinado en esta prueba por terceros juegos consecutivos, luego de sus victorias en Cojedes 2003 y Andes 2005, cronometró cuatro minutos y 23 segundos.

Carabobo, que actuó con el tachirense Franklin Chacón, Frederick Segura, Richard Ochoa y José Aguilar, se quedó con la plata con tiempo de 4´. 26, mientras Lara superó a Zulia en la definición de la medalla de bronce.

“Esta prueba la venimos dominando de manera consecutiva desde Lara 2001, hoy nuevamente tuvimos una gran actuación de nuestros corredores que se llevaron el tercer sol consecutivo”, destacó el entrenador del Táchira, Arlex Méndez.

Esta es la novena medalla de oro de los “aurinegros” en los Juegos Llanos 2007, tras la brillante actuación del tiro con arco que ganó siete soles y del dominio del fútbol de salón femenino, que esta noche superó en la final del torneo a Monagas 2 x 1.

SUSPENDIDA EL SCRATH

Cuando se iniciaba el scrath, la lluvia hizo su aparición en el velódromo de Guanare y obligó a la suspensión temporal de la prueba, en la que estaban clasificados, entre otros, el tachirense Miguel Chacón, y los carabobeños José Aguilar y Frederick Segura, máximos favoritos.

Los jueces determinaron esperar un lapso prudencial y en caso de continuar la lluvia, la prueba será reprogramada para este sábado.

NOCKOUT FULMINANTE PARA EL BOXEO TACHIRENSE

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT –
Nada fue más decepcionante para el peleador tachirense Pedro Martínez saber que el fuerte representante de Miranda José Payares había caído ante un sucrense, aparentemente desconocido y no haber aprovechando esa oportunidad para ganar la medalla de oro de la división de los pesos semipesados.
El púgil insignia del boxeo regional se había preparado para pelear la final contra Payares, pero ambos se quedaron a un costado de la competencia, al sucumbir Payares ante un muchacho salido de las canteras orientales y el local Martínez ante el cojedeño Elvis Astudillo, en un combate celebrado al filo de la media noche del jueves.
Martínez manifestó no haber podido descifrar el estilo de Astudillo quien lo superó por la vía de las tarjetas 14 x 9, en una pelea destemplada y ausente de pegadas de calibre por parte de ambos boxeadores.
“Era un rival muy fuerte y no pude descifrarlo”, comentó Martínez, al momento que lamentaba despedirse de esta contienda con las manos vacías. “La oportunidad era perfecta para ganar la medalla de oro, porque el más fuerte había perdido con un muchacho, aparentemente desconocido”.
El resumen del boxeo tachirense es de pronóstico reservado y habrá que revisar sus estructuras para hacer un diagnóstico del problema. Los muchachos no rindieron lo esperado, apenas el mismo Martínez fue el único que pudo ganar un combate en las competencias de los Juegos Llanos 2007.

PELOTA VASCA DEL TÁCHIRA LLEGA MOTIVADA A GUANARE

Este sábado se inicia el torneo

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT
La delegación de pelota vasca del estado Táchira se instaló en la Villa Deportiva de Guanare y con la máxima motivación comenzó este jueves sus entrenamientos con miras al torneo de los Juegos Llanos 2007, que se inicia el sábado con las pruebas de frontenis, paleta argentina, pala de cuero y trinquete.

Táchira intervendrá con catorce atletas, cuatro damas y diez hombres, quienes trabajarán en equipo para superar la actuación de Andes 2005, que dejó balance de una medalla de plata.

El elenco femenino lo comanda Mariel Monzón, de una gran potencia en su remate, quien junto a Laura Morales, Selene Rodríguez y Katiuska Gámez, lucharán por sumar puntos para la delegación “aurinegra”.

El liderazgo del elenco masculino recae en José Gregorio Duerto, ganador de plata en el frontenis de Andes 2005, junto a Diego Jiménez. Esta pareja se esforzará al máximo para buscar una segunda presea en la historia de la pelota vasca tachirense y se escudarán en su experiencia de doce años en el tenis de campo.

Además, forman parte del seleccionado Jesús Moreno, Wolgfang Méndez, Ronald Niño Guerrero, Octavio Rodríguez, Israel Gregorio Marín, Simón Alejandro Sifontes, Francisco Javier Sánchez, Jesús Misael Moreno y Leonardo Sifontes.

COMPROMISO COLECTIVO

Dentro de la delegación reina el máximo optimismo y aunque en el sorteo Táchira no salió favorecido, pues quedó en el grupo de las potencias nacionales, los atletas andinos están mentalizados para dar los máximo en cada prueba.

“Nuestra preparación contempló un ciclo de 21 días en Cuba, contamos con el respaldo de los entrenadores José Luis Fernández y Ángel García Cardalda, quienes en todo momento nos orientaron para elevar nuestro nivel”, resaltó José Duerto.

Por su parte, José Luis Fernández expresó que el grupo de la pelota vasca tachirense buscará el cuarto lugar del torneo. “Esa es la meta, rápidamente hemos ocupado un buen espacio en el escenario nacional y lo defenderemos en Llanos 2007”, resaltó.

La práctica de este deporte, de manera organizada, comenzó en el año 2005 en el Táchira. En los últimos meses la delegación masculina actuó en varias válidas nacionales con significativos resultados, mientras el femenino llega sin mayor roce, pero estimulado en su permanente preparación.-

HOLGUER MARCEL BARRERA SUMÓ PLATA A TÁCHIRA

En trampolinismo juvenil

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT

El tachirense Holguer Marcel Barrera Espinel se destacó en la prueba de cama elástica del trampolinismo de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, adueñándose de la medalla de plata en un emocionante final con el larense Héctor Escalona.
Barrera Espinel, quien se clasificó cuarto en la ronda eliminatoria, se creció en su presentación y protagonizó una brillante coreografía que dejó un buen balance para el deporte tachirense, pues alcanzó la primera presea masculina para el Táchira en las diversas modalidades de la gimnasia en los juegos deportivos nacionales.

La medalla de oro quedó en poder del larense Héctor Escalona, quien sumó 29,400 puntos, mientras el tachirense recibió de los jueces 29,700. El bronce se lo adjudicó el trujillano Neomar Paredes, con 29,000 puntos.

“Esta medalla se la dedico a mi madre Rosa Nora Espinel, estoy inmensamente feliz porque soy el primer hombre del Táchira que en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales gana una medalla en la gimnasia”, expresó Barrera Espinel a Prensa IDT.

--Durante la eliminatoria de la prueba de la cama elástica avancé en el cuarto lugar, pero en la final me crecí, encontré toda la confianza y estuve muy cerca del oro. Estoy satisfecho con la plata, sin embargo, me hubiera gustado llevarme el oro-, analizó el atleta de 15 años, estudiante del cuarto año en la Escuela de Talentos Deportivos del Táchira.

Holguer Marcel Barrera también participó en la modalidad de minitramp, clasificándose cuarto. Por su parte, la también tachirense María Rojas fue novena en la cama elástica, mientras el equipo masculino terminó décimo en minitramp por equipos.

PRIMERA MEDALLA MASCULINA

Sin embargo, el desempeño de Barrera Espinel no puede pasar desapercibido porque a criterio de William Veloz, presidente de la Asociación Tachirense de Gimnasia y entrenador que dirigió en San Fernando de Apure, esta es la primera medalla que alcanza un atleta masculino en cualquiera de las modalidades en toda la historia de los JDN.

--Con Marcel tenemos un atleta de proyección internacional, él se proclamó campeón nacional el año pasado y en estos juegos con sólo quince años superó a los adultos.

Veloz destacó que el evento del trampolinismo de los Juegos Llanos 2007 se convirtió en el primero que se disputa en Venezuela bajo el código técnico de la Federación Internacional.

El trampolinismo es un deporte de reciente incorporación en los Juegos Olímpicos, pues en Sydney 2000 ingresó en condición de exhibición y se oficializó a partir de Atenas 2004.

PEDRO MARTÍNEZ SIGUE EN EL CAMINO DORADO

Ganó su primer careo por RSC

HUGO HERNÁNDEZ
PRENSA IDT –
El pegador tachirense, Pedro Martínez avanzó en sus aspiraciones de lograr la medalla de oro en la división de los 91 kilogramos y más, de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, al derrotar a su primer contrincante, José Rodríguez del estado Lara por la vía RSC, en el segundo asalto.
Martínez, la máxima esperanza del boxeo tachirense para lograr una presea en esta justa deportiva, no tuvo complicaciones para someter al larense Rodríguez, a quien superaba en estatura, alcance y pegada.
Las acciones que se desarrollaron en el cuadrilátero de Tucupido, marcaron el penúltimo de los combates de una larga jornada, en la que el boxeo tachirense se apunta la victoria de Pedro Martínez y una derrota que corrió a cargo de Jhonny Alberto García, en la división de los 54 kilogramos.
A García le correspondió enfrentar a uno de los mejores prospectos nacionales Héctor Manzanilla, quien acaba de representar exitosamente al país en el campeonato Internacional de boxeo. García cayó en el mismo primer asalto por la vía RSC, réferi suspende el combate.
Para hoy jueves Pedro Martínez tendrá que enfrentar al representante del estado Cojedes Elvis Astudillo, en el combate de cierre de jornada pautado para las 10,30 de la noche. El ganador de este careo tendrá asegurada la medalla de bronce, mientras que el perdedor tendrá que hacer las maletas para regresar a su hogar.

TRES COLEADAS SEPARAN AL TÁCHIRA DE LA PUNTA

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El coleo tachirense logró repuntar hasta el cuarto lugar al cierre de la primera jornada correspondiente a las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales, Llanos 2007, que se pusieron en marcha este miércoles 12 de diciembre en la manga torera de Valle de la Pascua, estado Guárico.

El equipo compuesto por Emiro Ramírez, Omar Vallenilla, Omar Ramírez, Ronald García, Jhon Jairo López y Vladimir Figueroa, tuvo un inicio dubitante pero en las jornadas de la noche empezaron a rescatar las colas que los puso a tan solo 3 puntos del líder Monagas.
La clasificación general cumplida la primera jornada, la encabeza la representación monaguense con 16 coleadas válidas y 4 nulas, le siguen Portuguesa con 14 válidas y 5 nulas, Trujillo con 14 y 7 y Táchira con 13 y 2.

Lo estrecho del resultado obtenido en las primeras cabalgadas hace que la presión se incremente para el día de hoy cuando se cumplirá la segunda de las 4 tientas con que cuenta el calendario contemplado para estos juegos.

“Todavía falta mucha competencia por delante y las diferencias son muy estrechas, por lo que no podemos adelantar nada”, afirmó el delegado Alfonso Ramírez, quien cree en la calidad de los muchachos tachirenses. “Tenemos 4 campeones nacionales y ellos seguramente harán valer la clase que los distingue como los mejores de Venezuela”.

TÁCHIRA DEBUTA EN BILLAR CON TRES VICTORIAS

En las modalidades de carambola libre y pool bola ocho

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT
El billar tachirense debutó de buena forma en los Juegos Nacionales Llanos 2007, al ganar tres de los cinco juegos programados para este jueves en las modalidades de carambola libre y pool bola ocho individual.

Esta disciplina que hace su debut oficial en olimpiadas venezolanas, tiene como escenario el gimnasio de lucha ubicado en la “ciudad deportiva” de Barinas. Allí se dio inicio en el día de hoy al calendario oficial del billar en sus distintas modalidades.

A primera hora de la mañana en la modalidad de pool bola 8, el “aurinegro” Alexander García, tercer lugar en el Gran Prix Nacional de Pool bola 8 Paracotos - 2007, superó seis mesas por cero al representante de Mérida, Renny Álvarez. Mientras que a segunda hora cayó en un cerrado duelo ante Norio Nakada, de Monagas, seis mesas por cinco.
Por su parte, el también amarillo y negro Richard Manrique, en la misma especialidad, sucumbió a primera hora ante Cristian Pérez de Guárico seis mesas por dos, pero tomó revancha a segunda hora y derrotó a Noel Martínez de Anzoátegui seis mesas por cinco en un apretado encuentro.

En la modalidad de carambola libre, el campeón del Gran Prix nacional de la especialidad Paracoto - 2007, Julio César Antolinez, venció cómodamente al merideño Carlos Moreno, 150 carambolas por 52.

En la especialidad de pool bola ocho individual, a los dos “aurinegros” les resta disputar un encuentro a cada uno, estos serán en horas de la noche para cerrar la ronda preliminar y de esta manera mañana jugar las respectivas semifinales y finales de la modalidad.
Alexander García se enfrentará a Yamil Rondón de Distrito Capital, en lo que puede ser la oportunidad de avanzar a las semifinales, mientras que Richard Manrique enfrentará a Carlos Bolívar de Miranda, buscando igualmente la victoria que lo deposite en las semifinales.

El billar de los Juegos Llanos 2007 otorga doce medallas de oro, doce de plata y doce de bronce, de las cuales los “aurinegros” aspiran a una buena porción para culminar en los primeros lugares del torneo.-

ARTHUR GARCÍA GANA PRIMERA PLATA EN EL CICLISMO DE PISTA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT.
El tachirense Artur García, conquistó esta noche en el velódromo de Araure, Portuguesa, la primera medalla de plata en la prueba de persecución individual, que dio inicio al ciclismo de pista de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

García perdió la medalla de oro en una lucha de centésimas frente al zuliano Víctor Moreno, mientras el también marabino Yoendri Acosta se quedó con la presea de bronce.

Moreno cronómetro 4 minutos, 49 segundos y 205 centésimas contra 4´49´´222 del tachirense Artur García. Por su parte Acosta, estableció marca de 4´49´´227.

En la segunda prueba del día, la velocidad olímpica, significó un fuerte golpe para las delegaciones de Táchira y Carabobo que fueron eliminadas al efectuar el relevo en zona prohibida.

Con la medalla de Artur García, Táchira llega a 31 preseas en Llanos 2007, distribuida su producción de la siguiente manera: 7 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.

Este viernes será la segunda jornada del ciclismo de pista con la disputa de los 4.000 metros persecución por equipo, la velocidad, el Keirin y el scratch.




JULIO ANTOLÍNEZ CLASIFICA A LAS SEMIFINALES DEL BILLAR

En la modalidad de carambola libre

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT.
El campeón nacional de carambola libre, el tachirense Julio Antolinez se clasificó este viernes a las semifinales de la modalidad tras derrotar en su segundo juego del día al representante de Carabobo Gabriel Altamiranda.

Antolinez superó al carabobeño con marcador de 150 carambolas por 100 en 35 entradas, consiguiendo así su segunda victoria en la misma cantidad de juegos, para obtener su pase a las semifinales, sólo le resta esperar resultados para conocer su próximo rival.

Hasta el momento, el “aurinegro” registra un average de 3.70, factor determinante que se debe tener en cuenta para el desempate. El juego de semifinal esta pautado para las horas de la tarde de este viernes y su rival se conocerá en la mañana.

FORTALEZAS EN COMBATES DEL TÁCHIRA EN TRES ESTADOS

Este sábado Táchira abre en hapkido, kempo y judo

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Los tres deportes de combates más fuertes del estado Táchira inician jornada este sábado 15 de diciembre en escenarios de Guanare, San Fernando de Apure y Barinas en el marco de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Los “Guerreros del Nuevo Milenio”, como se denominaron los exponentes del hapkido a su llegada a Guanare, tendrán en contienda a veinte representantes deseosos de repetir su memorable hazaña de Andes 2005, cuando se adjudicaron cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Jhonny Sánchez y Roy Maldonado, las principales figuras del hapkido “aurinegro”, expresaron a Prensa IDT que la misión es pelear el primer lugar con Lara. “Trabajamos dos años para conservar nuestro rol de potencia nacional”, señalaron ambos especialistas en combates y figuras con armas.

Los “aurinegros” acreditaron en la rama femenina una sexteta donde se destacan Yeimi Yesenia Boada y Carmen Mendoza, ambas medallistas de oro en Andes 2005.

Entretanto, en San Fernando de Apure, el kenpo tendrá este sábado el pesaje para encarar desde el domingo las evaluaciones de combates, armas y por equipos.
Táchira inscribió una delegación de cinco mujeres y cinco hombres, entre quienes sobresale el campeón de manos libres en Andes 2005, Víctor Manuel Molina Márquez, y la doble campeona panamericana María de Los Ángeles García Castro.

Franc Manchado, entrenador de la selección andina, dijo a Prensa IDT, que las aspiraciones están centradas en repetir el desempeño de Andes 2005, es decir, culminar en el tercer lugar. “Podemos mejorar en base al trabajo que cumplimos durante todo el año”.

Y el judo tendrá equipo completo en Barinas con la presencia de doce damas e igual número de caballeros, destacándose Massiel Ramírez y Angie Buitrago, ambas consagradas no sólo en JDN sino en torneos continentales.

Germán Contreras, presidente de la Asociación Tachirense de Judo, declaró recientemente a Prensa IDT que el objetivo es “aportar la mayor cantidad de puntos. Este es nuestro objetivo, también conservar el séptimo lugar que obtuvimos en los Juegos Andes 2005. Del resto, lo vemos difícil por la juventud de nuestro equipo, nos perjudicó la apertura de edad porque poner a competir a un judoka de 16 años con uno de 39, como pudiera estar sucediendo en Llanos 2007, no favorece a nuestro deporte”.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada