lunes, 17 de diciembre de 2007

ONCE MEDALLAS PARA EL TÁCHIRA EN LA JORNADA DE ESTE SÁBADO 15

Suma 3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
Una productiva presentación realizó el deporte tachirense durante la jornada de este sábado 15 de diciembre, que se concretó en la conquista de tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, tras un desempeño dorado del hapkido siscomada, el triatlón y el ciclismo de pista.

El primer sol “aurinegro” llegó en Guanare por intermedio de Yesenia Boada en la prueba combinada femenina del hapkido.

Nazaret Arena, Ana Rueda y Esmeralda Tapias dominaron la prueba por equipos del triatlón femenino, que se desarrolló en Puerto Cabello, adjudicándose el oro sin ningún tipo de complejos.

Anoche, el ciclismo a través de Yosvang Andreas Rojas Díaz, quien en primera instancia figuraba de suplente, concretó una grandiosa faena al conquistar la medalla de oro en la prueba por puntos.

También la delegación del Táchira se adjudicó cuatro medallas de plata por intermedio de Ray Maldonado en la prueba combinada cinturones negros; el triatlón olímpico por equipos, conformado por Héctor Cárdenas, Iván Moreno y José Epifanio Moreno.

El equipo de katá femenino de judo finalizó en el segundo lugar gracias al desempeño de Janeth Maldonado y Lucía Gáfaro, quienes perdieron el oro frente a las exponentes de Lara, mientras José Rodríguez se apoderó de plata en el triatlón sprint individual.
A propósito, Rodríguez ingresó a la historia porque se adjudicó la medalla mil del estado Táchira en el ciclo de los juegos deportivos nacionales que se inició en San Cristóbal 1.978.

Táchira agregó cuatro bronces con Ray Maldonado (hapkido), Esmeralda Tapias (triatlón) y con José Rodríguez, Israel Peña y Francisco Colmenares, terceros en la prueba por equipos del triatlón sprint. Anoche, Adriana Castro y Libia Pabón, ambas tachirenses definían el bronce en pool, bola ocho individual del billar.

Este balance de once medallas podría incrementarse con la disputa de cuatro pruebas en el billar, el ciclismo de pista y el katá masculino. Y en el coleo, cuya final está prevista para las once p.m., Táchira está involucrado en la lucha de varias preseas.

Tras la octava jornada, Táchira ha conquistado doce de oro, catorce de plata y dieciocho de bronce, para un total de cuarenta y cuatro preseas que la ubica parcialmente entre los diez mejores del evento.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada