lunes, 17 de diciembre de 2007

PELOTA VASCA DEL TÁCHIRA LLEGA MOTIVADA A GUANARE

Este sábado se inicia el torneo

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
PRENSA IDT
La delegación de pelota vasca del estado Táchira se instaló en la Villa Deportiva de Guanare y con la máxima motivación comenzó este jueves sus entrenamientos con miras al torneo de los Juegos Llanos 2007, que se inicia el sábado con las pruebas de frontenis, paleta argentina, pala de cuero y trinquete.

Táchira intervendrá con catorce atletas, cuatro damas y diez hombres, quienes trabajarán en equipo para superar la actuación de Andes 2005, que dejó balance de una medalla de plata.

El elenco femenino lo comanda Mariel Monzón, de una gran potencia en su remate, quien junto a Laura Morales, Selene Rodríguez y Katiuska Gámez, lucharán por sumar puntos para la delegación “aurinegra”.

El liderazgo del elenco masculino recae en José Gregorio Duerto, ganador de plata en el frontenis de Andes 2005, junto a Diego Jiménez. Esta pareja se esforzará al máximo para buscar una segunda presea en la historia de la pelota vasca tachirense y se escudarán en su experiencia de doce años en el tenis de campo.

Además, forman parte del seleccionado Jesús Moreno, Wolgfang Méndez, Ronald Niño Guerrero, Octavio Rodríguez, Israel Gregorio Marín, Simón Alejandro Sifontes, Francisco Javier Sánchez, Jesús Misael Moreno y Leonardo Sifontes.

COMPROMISO COLECTIVO

Dentro de la delegación reina el máximo optimismo y aunque en el sorteo Táchira no salió favorecido, pues quedó en el grupo de las potencias nacionales, los atletas andinos están mentalizados para dar los máximo en cada prueba.

“Nuestra preparación contempló un ciclo de 21 días en Cuba, contamos con el respaldo de los entrenadores José Luis Fernández y Ángel García Cardalda, quienes en todo momento nos orientaron para elevar nuestro nivel”, resaltó José Duerto.

Por su parte, José Luis Fernández expresó que el grupo de la pelota vasca tachirense buscará el cuarto lugar del torneo. “Esa es la meta, rápidamente hemos ocupado un buen espacio en el escenario nacional y lo defenderemos en Llanos 2007”, resaltó.

La práctica de este deporte, de manera organizada, comenzó en el año 2005 en el Táchira. En los últimos meses la delegación masculina actuó en varias válidas nacionales con significativos resultados, mientras el femenino llega sin mayor roce, pero estimulado en su permanente preparación.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada