miércoles, 13 de agosto de 2008

DEPORTIVO TÁCHIRA PREPARÁ SU ARTILLERÍA PARA ENFRENTAR A ZAMORA

El Deportivo Táchira retornó a las prácticas luego de conseguir su primera victoria de la temporada este domingo ante el Estrella Roja.
Los dirigidos por Carlos Maldonado se entrenaron a doble turno con la vista hacia Barinas, ciudad donde se medirán al Zamora el domingo en la segunda fecha del torneo apertura.
La jornada del martes tuvo la primera sesión de trabajo en horario matutino, donde los jugadores que no vieron acción el pasado domingo hicieron una práctica de fútbol ante el equipo sub 20 del Deportivo Táchira, mientras los titulares del debut hacían trabajos de recuperación física.
En las sesiones de este miércoles estaba previsto hacer más trabajos de definición y algo de fútbol en espacios reducido. El día martes, el guardameta Manuel Sanhouse abandonó la práctica por un fuerte malestar a causa de una amigdalitis. Por su parte, los tres jugadores que finalizaron el día domingo en la clínica se recuperan satisfactoriamente.
Desde el martes está trabajando sin ninguna molestia Tomas Rincón, quien terminó el encuentro ante Estrella Roja con un fuerte golpe en su mandíbula que hasta le impedía comer, pero los medicamentos aplicados surtieron un rápido efecto.
Edgar Pérez Greco empezó a correr en la mañana de este miércoles y se le realizará una evaluación de su tendón de Aquiles, lugar donde recibió un fuerte golpe el pasado domingo y que lo sacó del terreno de juego apenas a los quince minutos del comienzo del encuentro.
Sólo hasta este día se determinará si se incorpora de lleno a los trabajos este jueves, informó el departamento de prensa de los atigrados. El caso que mayor atención cobró en las últimas horas es el de José 'Patón' González, quién fue trasladado luego del encuentro de emergencia a una clínica cercana al estadio, al haber perdido el conocimiento a consecuencia de un duro golpe en su cabeza tras un choque con un rival
Aunque no se detecto ninguna fisura o anomalía, se estima que 'Patón' tenga difícil llegar para el cotejo del próximo domingo ante Zamora en Barinas.

ANALIZAN EN SAN CRISTÓBAL CARGA HOSTIL DE LA LLAMADA "DIRECTIVA DE RETORNO"

“El fantasma de la xenofobia recorre Europa”


Con el propósito de analizar a fondo las verdaderas implicaciones de la llamada “Directiva Retorno”, legislación aprobada por el parlamento europeo, se llevará a cabo en San Cristóbal la presentación del libro “El fantasma de la xenofobia recorre Europa”, editado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Esta nueva publicación del MPPCI, a decir de la periodista Mariadela Linares, recoge “un valioso conjunto de opiniones sobre la Directiva Retorno, escritos por autores de distintos países, que claman por el respeto a la dignidad de nuestros pueblos.”

La presentación del libro en el estado Táchira estará a cargo del matemático, docente y Secretario de relaciones públicas de la Unión Hispano América Oceánica, Róger Rodríguez.

La actividad se efectuará este jueves a las 6:30 de la tarde en la Sala de Confluencia Ciudadana, ubicada en la plataforma 1 del Centro Cívico, la entrada es libre y se obsequiará un ejemplar del libro a cada uno de los asistentes.

AGILIZAN TRÁMITES EN COMERCIO DE COMBUSTIBLE EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

El Seniat, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Ecopetrol y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), acordaron agilizar los procesos administrativos y dar prioridad a los trámites que requieran para nacionalizar el combustible con destino a Colombia.
A esta conclusión llegó la reunión que se realizó en la Sede de la Aduana Subalterna de Ureña, en el estado Táchira, donde representantes de estas instituciones públicas, tanto de Venezuela y Colombia. También disertaron sobre los recaudos y pasos a seguir en los trámites aduanales, por cuanto la hora tope para que las cisternas transiten por la Aduana Subalterna de Ureña será las 11 de la mañana.
En consecuencia, el Seniat verificará que las cisternas se encuentren precintadas correctamente, en caso contrario no se permitirá la salida de las mismas por la Aduana Subalterna de Ureña.Por su parte, los funcionarios de la DIAN de Colombia manifestaron que sólo verán la inconsistencia en la mercancía de exportación, en caso de rotura de precintos, lo cual generaría la devolución inmediata de la cisterna a la República Bolivariana de Venezuela.
De igual manera, al validar el orden correcto de los precintos y las especificaciones técnicas del producto se procederá a su descarga.Este tipo de acciones están enmarcadas en los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, que en el SENIAT son liderados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, para la integración de los países Bolivarianos.

"3 SEGUNDOS" DE CARABOBO INVICTO EN BALONCESTO INTERNACIONAL DE TÁRIBA

Viernes 6:00 pm. concurso de lanzamientos
Carlos Alberto Suárez
La fuerte escuadra venezolana “3 Segundos” de Carabobo marcha invicto en el XXXVIII Torneo Internacional de Baloncesto “Ferias de La Consolación” que se lleva a cabo en la cancha municipal de Táriba, Municipio Cárdenas del Estado Táchira.

Los carabobeños derrocharon clase, coraje y buen ritmo de juego para derrotar a los anfitriones de la Escuela “Román Pérez” de Táriba, 108 puntos por 105, con un gran trabajo en equipo liderado por José Orosco quien se anexó 29 puntos, Joe Aquino 21 y Leonardo Colmenares 18 puntos, respectivamente.

La selección verdiblanco de la Escuela “Román Pérez” mantuvo el liderazgo en la vieja cancha municipal de “La Perla del Torbes”, con el público a su favor quien metió bulla de principio a fin, no obstante las fallas en los rebotes marcó la diferencia; los mejores encestadores de la noche la efectuaron Héctor Bello con 27 puntos, Luis Bello con 22 y Carlos Sinesterra con 12 puntos.

Por su parte los visitantes de Pichincha de Quito y Blue Storm de Colombia protagonizaron un excelente encuentro, equipos de baloncesto que poseen buen promedio de estatura, donde las futuras estrellas de baloncesto suramericano se dieron íntegros en el viejo rectángulo de Táriba, el cual se vio repleto de aficionados desde el pitazo inicial del encuentro que finalmente ganó la selección capitalina de Ecuador a Cali-Valle del Cauca 67 puntos por 66. Por Pichincha destacaron Mauricio Bahamonte y Alizón Mina con 19 puntos cada uno, mientras que por el vecino país lo hicieron Brayan Botero con 34 y Douglas Bonilla con 20 puntos.

Juegos para este jueves 14 de agosto: “3 Segundos” de Carabobo-Vs-Blue Storm de Colombia, a las 7:00 de la noche, una vez que concluya este duelo se medirán Escuela “Román Pérez” de Táchira y Pichincha de Ecuador.

Viernes 15 de agosto gran concurso técnico de lanzamientos de tres puntos, lanzamiento de tiros libres, dribling y clavadas, a las 6:00 de la tarde, de allí que se le hace un especial llamamiento a los padres, representantes para que acudan con sus niños, niñas y adolescentes y traten de despertar en ellos el interés y el amor por el deporte en estos tiempos de crisis de drogadicción, violencia y delincuencia, por la falta de una política agresiva a través del deporte en los sectores populares, para no decir, barrios.

GRAN LIBERTAD DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA EXISTE EN VENEZUELA

Con la participación de Grupos Electorales, Partidos Regionales y Nacionales, y la inscripción por iniciativa propia de miles de candidatos a los comicios electorales del 23 de Noviembre de 2.008, es una demostración que en Venezuela existe una gran libertad

Legalizados 34 Grupos Electorales en Táchira, tres de carácter regional y 31 de municipal, para su conformación sólo requerían cinco promotores o promotoras que recolectaran 0,5 por ciento de la población electoral, y que al menos ¾ partes de las manifestaciones de voluntades estuviesen diseminadas en el ámbito correspondiente.


Wilber Arecio Dávila, Periodista y Consultor en Participación Ciudadana y Electoral, dijo que en el portal de Internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), publica la lista de los Grupos Electorales legalizados en el estado Táchira. El Cura, Somos Gente por un Táchira Grande y Fuerza Emergente, son de carácter regional, mientras que 31 son municipales, para participar en los comicios regionales del 23 Noviembre 2.008.


-Para la creación de los Grupos Electorales, el proceso se desarrolló en tres fases. Fase 1(Consignación de recaudos para la reserva del nombre y siglas); Fase 2(Consignación de los recaudos), y Fase (Ratificación de las manifestaciones de voluntad).


-Las leyes que regula la participación de los ciudadanos y ciudadanas son: Ley Orgánica del Poder Electoral en el artículo 33 numerales 3, 29 y 66.1 de la; Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política en el artículo 131 de la, y las Normas para la Constitución de los Grupos de Electoras y Electores, artículo 14.


-La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala en el artículo 67 que “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección”



Grupos Electorales legalizados
Wilber Arecio Dávila destacó que en el municipio Antonio Rómulo Costa, legalizaron a Chucho, Dfrente, Fuerza, Mesense, Unidos; Andrés Bello, a Abacom, Mupeddab, Rudpab,Vpalante; Bolívar, a Epa Amigo, Gafaro, Juveuni; Cardenas,a Fuecosta; Córdoba, a Cunacor, Corsoto;García de Hevia, a Mpeiupt; Guásimos, a Edupog; José María Vargas, a Undoven; Jáuregui, a Cimatáchira, Jáuregui; Libertador, a Mopodo; Michelena, a Mptodos; Panamericano, a Chuzos, Gersor, Lista Ya, Mcs21,Movipana, Pueblopa; Samuel Darío Maldonado, a Bapoin, Moined; Seboruco, a Luverso, y en Torbes, a Gasddt.

-Apreciándose las facilidades para la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los procesos electorales, que ofrece las leyes venezolanas en marcadas en la Carta Magna de 1.999.

-Estos Grupos Electorales sólo tendrán vigencia para el proceso comicial del 23 de Noviembre. Para poder participar en nuevos procesos tendrán que inscribirse otra vez.


-Todos tratarán de conservar y de conquistar sus votos duros y los electores naturales; los independientes e indecisos informados, y los indecisos estructurales, desinformados y desinteresados en la política.

Los Consultores electorales
Wilber Arecio Dávila, Explicó que “El arte de hacer campañas ganadoras es saber comunicar el mensaje adecuado, en el formato correcto, por el medio que mejor llega a nuestro grupo objetivo, en el momento indicado”.


-Relativamente fácil de decir. Difícil de hacer. Por eso las campañas electorales son el campo de acción de especialistas.

-Algunos solicitarán apoyo de “consultores electorales”, personas con conocimiento acumulado de campañas electorales a lo largo del tiempo. Una herramienta poderosa que está disponible y que, cada día más, marca la diferencia entre proyectos políticos que quedan en la historia o buenas intenciones destinadas al olvido.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada