miércoles, 13 de agosto de 2008

GRAN LIBERTAD DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA EXISTE EN VENEZUELA

Con la participación de Grupos Electorales, Partidos Regionales y Nacionales, y la inscripción por iniciativa propia de miles de candidatos a los comicios electorales del 23 de Noviembre de 2.008, es una demostración que en Venezuela existe una gran libertad

Legalizados 34 Grupos Electorales en Táchira, tres de carácter regional y 31 de municipal, para su conformación sólo requerían cinco promotores o promotoras que recolectaran 0,5 por ciento de la población electoral, y que al menos ¾ partes de las manifestaciones de voluntades estuviesen diseminadas en el ámbito correspondiente.


Wilber Arecio Dávila, Periodista y Consultor en Participación Ciudadana y Electoral, dijo que en el portal de Internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), publica la lista de los Grupos Electorales legalizados en el estado Táchira. El Cura, Somos Gente por un Táchira Grande y Fuerza Emergente, son de carácter regional, mientras que 31 son municipales, para participar en los comicios regionales del 23 Noviembre 2.008.


-Para la creación de los Grupos Electorales, el proceso se desarrolló en tres fases. Fase 1(Consignación de recaudos para la reserva del nombre y siglas); Fase 2(Consignación de los recaudos), y Fase (Ratificación de las manifestaciones de voluntad).


-Las leyes que regula la participación de los ciudadanos y ciudadanas son: Ley Orgánica del Poder Electoral en el artículo 33 numerales 3, 29 y 66.1 de la; Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política en el artículo 131 de la, y las Normas para la Constitución de los Grupos de Electoras y Electores, artículo 14.


-La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala en el artículo 67 que “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección”



Grupos Electorales legalizados
Wilber Arecio Dávila destacó que en el municipio Antonio Rómulo Costa, legalizaron a Chucho, Dfrente, Fuerza, Mesense, Unidos; Andrés Bello, a Abacom, Mupeddab, Rudpab,Vpalante; Bolívar, a Epa Amigo, Gafaro, Juveuni; Cardenas,a Fuecosta; Córdoba, a Cunacor, Corsoto;García de Hevia, a Mpeiupt; Guásimos, a Edupog; José María Vargas, a Undoven; Jáuregui, a Cimatáchira, Jáuregui; Libertador, a Mopodo; Michelena, a Mptodos; Panamericano, a Chuzos, Gersor, Lista Ya, Mcs21,Movipana, Pueblopa; Samuel Darío Maldonado, a Bapoin, Moined; Seboruco, a Luverso, y en Torbes, a Gasddt.

-Apreciándose las facilidades para la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los procesos electorales, que ofrece las leyes venezolanas en marcadas en la Carta Magna de 1.999.

-Estos Grupos Electorales sólo tendrán vigencia para el proceso comicial del 23 de Noviembre. Para poder participar en nuevos procesos tendrán que inscribirse otra vez.


-Todos tratarán de conservar y de conquistar sus votos duros y los electores naturales; los independientes e indecisos informados, y los indecisos estructurales, desinformados y desinteresados en la política.

Los Consultores electorales
Wilber Arecio Dávila, Explicó que “El arte de hacer campañas ganadoras es saber comunicar el mensaje adecuado, en el formato correcto, por el medio que mejor llega a nuestro grupo objetivo, en el momento indicado”.


-Relativamente fácil de decir. Difícil de hacer. Por eso las campañas electorales son el campo de acción de especialistas.

-Algunos solicitarán apoyo de “consultores electorales”, personas con conocimiento acumulado de campañas electorales a lo largo del tiempo. Una herramienta poderosa que está disponible y que, cada día más, marca la diferencia entre proyectos políticos que quedan en la historia o buenas intenciones destinadas al olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada