jueves, 12 de mayo de 2011

Estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana J.A.Román Valecillos recibieron reconocimientos por parte del Gabinete de la Cultura Táchira


                Más de 60 jóvenes que conforman el colectivo de activadores fotográficos de la Escuela Técnica Robinsoniana “Juan Antonio Román Valecillos” de la ciudad de San Cristóbal recibieron  un reconocimiento  de parte del Gabinete de la Cultura Táchira, por su participación en diferentes actividades organizadas de manera conjunta en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria. 

             Sobre el particular, el periodista y docente Carlos Eduardo Ramírez, responsable de la plataforma de cine y medios audiovisuales del Gabinete Táchira explicó que el grupo de estudiantes participó en el montaje de la exposición fotográfica “San Cristóbal: ayer y hoy” que de manera itinerante a recorrido diferentes espacios del estado andino, anunciando Ramírez que la misma se llevará la próxima semana al municipio Junín a solicitud de las comunidades de esta zona.

             Ramírez, también destacó la importancia de la organización del sector estudiantil y su formación como fotógrafos. “Estamos creando un nuevo fotógrafo, no el fotógrafo comercial ni alienando que no muestra lo propio y socialmente visible, ellos se están formando como nuevos fotógrafos que visibilizan lo invisible de su comunidad, con una nueva conciencia sobre lo que es y debe ser un fotógrafo”.

             Además del reconocimiento los jóvenes recibieron una donación de publicaciones del Sistema Masivo de Revistas, entre las que se contaban “El arte de leer” y “Se mueve”, a objeto de motivar entre esta comunidad estudiantil el hábito por la lectura, según lo detallara José Durán, responsable de la plataforma del libro en la entidad. 

             El plan de activadores fotográficos, es una iniciativa del Centro Nacional de Fotografía (CENAF) que se desarrolla a través de la Plataforma del Cine y medios audiovisuales de los Gabinetes estadales, y cuyo propósito es formar fotógrafos con sentido crítico y social al servicio de sus comunidades.  (Larissa Chacón/ MPP para la Cultura-Táchira).

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada