viernes, 14 de septiembre de 2007

EN EL MISS VENEZUELA 2007 MISS TÁCHIRA ESTUVO ENTRE LAS CINCO FINALISTA

Miss Venezuela 2007: Dayana Mendoza

Dayana Mendoza, representante del estado Amazonas, fue coronada Miss Venezuela 2007, tras cautivar al jurado y al público con su derroche de hermosura, inteligencia y carisma en el magno evento de la belleza, que tuvo lugar bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, el jueves 13 de septiembre.


Además, se eligió a Miss Mundo Venezuela resultando ganadora Hannelys Quintero, Miss Cojedes y a Miss Internacional 2007, Dayana Carolina Colmenares, Miss Carabobo.

El certamen estuvo bajo la conducción de Maite Delgado y Daniel Sarcos, reconocidos animadores del país.


Con una decoración minimalista, moderna y un gran despliegue técnico conformado por miles de luces varilite en escena, 28 monitores de plasma y la pantalla LED más grande que se haya utilizado en algún show de la televisión venezolana, comenzó el opening del acontecimiento más esperado del año.


El acto de apertura contó con la extraordinaria participación de los reggaetoneros del momento: Chino y Nacho, quienes iniciaron el evento con una lenta melodía, llamada “Muy Bella Mujer”, que luego se convirtió en una explosión de ritmos latinos, estremeciendo el escenario del Poliedro.


“Los mackediches” estuvieron acompañados por el Gran Ballet de Venevisión y las 28 participantes quienes, al ritmo de la música, aparecieron en escena entonando el himno oficial del certamen: “En una noche tan linda como esta”.


En el primer desfile, las representantes de cada uno de los diversos estados del país, recorrieron vigorosamente la pasarela del Miss Venezuela ataviadas con creaciones de Hugo Espina. Con esta presentación llegaron las primeras premiaciones: Miss Internet, electa por el público a través de la página web oficial del concurso http://www.missvenezuela.com/, donde resultó triunfadora Mónica B'Sereni, Miss Aragua, banda impuesta por el Gerente de Internet, Giuseppe Di Luca.


Asimismo, los reporteros gráficos del país eligieron, en previas apariciones de las misses, a Miss Fotogénica, siendo la ganadora Miss Cojedes, Hannelys Quintero, la condecoración estuvo en manos de Jesús Gil del Diario El Mundo.


La agrupación chilena Kudai, conformada por Bárbara, Gaby, Tomás y Pablo, llegaron a Venezuela como parte de su gira promocional e hicieron su parada en este magno evento de la belleza criolla, para llenar al público de su fabulosa música pop, con los temas “Tal Vez” y “Déjame Gritar”.


El joven cantautor venezolano, José Gregorio Oquendo, introdujo el desfile en traje de baño, en el que se exaltó el valor de la mujer venezolana. Para esta ocasión, las candidatas lucieron mantas bordadas típicas de la etnia Wayúu, diseñadas especialmente por Douglas Tapia y confeccionadas, con la técnica del tejido pellón, por artesanos provenientes de la Península Goajira.


Luego de una melodiosa composición del folclórico intérprete denominada “Sinamaica”, las muchachas se despojaron de sus vestidos, para sorprender a todos con los espectaculares trajes de baño de Tanilú Diseños y Calzados Lucchi.


El elenco de “Somos Tú y Yo”, unido al talentoso Ballet de Venevisión, llenaron el escenario de alegría con una producción musical, en donde estos muchachos demostraron por qué son los preferidos en estos momentos del público juvenil. Cantaron, bailaron, llenaron el Poliedro de Caracas de aplausos y de mucha buena vibra, con un show que fue del agrado del público presente.


La coreografía fue de Luisa Pacheco y Mery Cortez, arreglos musicales de Daniel Espinoza y letras de Vladimir Pérez, Daniel Espinoza y Omar Acedo.


Con el ritmo de la armoniosa flauta transversa del “Encantador del Viento”, Huáscar Barradas, el escenario se iluminó de glamour y elegancia con las siluetas, la perfección en los cortes y diseños para recibir a las 28 chicas en traje de gala, con creaciones de los más reconocidos diseñadores del país como: Giovanni Scutaro, Pavel Mieses, Hugo Espina, Richard Febles, José María Almeida, Douglas Tapia, Carlos Aguilar, Justo Gómez, Nidal Nohaijed, Gionni Straccia, John Jairo Ortiz, Alberto de Castro, Alejandro Fajardo, Franco Montoso, Antonio Semeraro, Homero Dupuy, Luis Perdomo y accesorios de George Wittels, Marcos Nocera, Argenis Sánchez, Ingeborg Klapper, Adriano Russell, Maribel Belmonte, Aldria Moreno, Erick Rodríguez, Abraham Penott.


Seguidamente, “Los Reyes del Romantiqueo”, Chino y Nacho, regresaron de nuevo al escenario y alborotaron a todo el público del Poliedro que bailó sus más famosos temas: “Voy a Caer en la Tentación” y “Ese Hombre soy Yo”. Acompañados de su grupo de baile, los cantantes deleitaron a la audiencia con perfectas ejecuciones coreográficas llenas de ritmo y sabor.


Las personas que tuvieron la compleja labor de escoger a las beldades que nos representarán durante un año fueron: Carmen María Montiel, Miss Venezuela 1984; Christophe Didier, Vicepresidente de Delta Airlines Latinoamérica; Daniela Kosán, Miss International 1987 y animadora; Carlos Dorado, Presidente de Tiendas Casablanca; María Cristina Rivero Capriles, Diseñadora de Modas; Valfrido A.N. Menezes, Estilista Brasileño; Alejandra Espinoza, Nuestra Belleza Latina 2007; Alirio Noguera, Empresario; Carlos Croes, Vicepresidente de Mercadeo de Multinacional de Seguros; Noura Al Gabandi, Esposa del Embajador de Kuwait; José Guillermo Ramos, Director General de Ebel París; Ivanova Clement, Directora de Escada en Venezuela; Daniela Di Giácomo, Miss International 2006; Julio César Reyes, Alcalde de la Ciudad de Barinas; Anarella Bono, Miss Anzoátegui 1997; Animadora y Modelo, Larry Hernández; Director Ejecutivo de Publicidad y Comunicaciones de Movistar; Patricia Azócar, Presidente de la Revista Exclusiva; Elizabeth Cuenca, Directora General y Editora de la Revista Entre Socios; Ricardo Aldama, Presidente de Telas Rex Fabrics de Miami; Elizabeth Toth de Uzcátegui, John Losada, Vicepresidente de Machado, García, Serra Comunication de Miami; Mayra de Belloso, representante de The Gem Palace para Latinoamérica; Ying Juan Tei, Asesora Artística de la Asociación Cultural de Pekín; María Eugenia Maldonado, Gerente de Producto de LG Electronics; Milena Portillo, empresaria y Luisa Lucchi, Presidenta de Calzados Lucchi.
Del mismo modo, como parte del jurado, se contó con la presencia de Nacarit Molina, una joven que hace un año salió de San Cristóbal hacia Caracas persiguiendo el sueño de ser “Miss Venezuela”, pero lamentablemente sufrió un accidente y a partir de ese momento se creó una fundación para recaudar fondos con el fin de comprar una prótesis. La empresa Multinacional de Seguros, le donó lo necesario para subsanar su problema.


Los nervios se pusieron de punta cuando llegó la elección de las diez semifinalistas, y acto seguido se dio pie a la ronda de preguntas. Los presentadores Maite y Daniel nombraron sin ningún orden específico a Myriam Abreu, Miss Miranda; Dayana Mendoza Miss Amazonas; Yohany Calderon, Miss Barinas; Hannelys Quintero, Miss Cojedes; Andrea Matthies, Miss Sucre; Dayana Carolina Colmenares, Miss Carabobo; Luna Ramos, Miss Trujillo; Mónica B'Sereni, Miss Aragua; Anyélika Pérez, Miss Vargas; Alexandra Serrano, Miss Táchira.


El público se deleitó con la melodiosa voz del interprete venezolano Hany Kauam, ganador de cuádruple disco de platino y líder indiscutible en las carteleras radiales, el cual inició su presentación con el excelente tema “Si te da la Gana”, para posteriormente cantar “Corazón” y una de las melodias más esperadas de la noche, la cual se ha convertido en un éxito abrumador para este cantante “Es Tú Amor”, robando suspiros a las féminas que se hallaban en el evento.

Al culminar la romántica presentación del cantautor Hany Kauam, quien hizo suspirar a más de uno con sus interpretaciones, se dio a conocer en orden aleatorio el cuadro de las 5 finalistas que optaron por la corona, encabezado por: Hannelys Quintero, Miss Cojedes; Alexandra Serrano, Miss Táchira; Dayana Mendoza, Miss Amazonas, Mónica B’Sereni, Miss Aragua, Dayana Carolina Colmenares, Miss Carabobo.


“Miss Venezuela 2006”, Ly Jonaitis, “Miss World Venezuela 2006”, Claudia Suárez y “Miss Venezuela Internacional 2006”, Vanesa Peretti, las jóvenes que durante un año llevaron con mucho orgullo los tres títulos más importantes del certamen, se despidieron de la corona nostálgicamente tras unas breves palabras.


Después de momentos de suspenso se revelaron los nombres de las ganadoras de la noche: 2da. Finalista, Alexandra Serrano, Miss Táchira; 1era. Finalista, Mónica B’Sereni, Miss Aragua; “Miss International Venezuela”, Dayana Carolina Colmenares; “Miss Mundo Venezuela”, Hannelys Quintero, Miss Cojedes y “Miss Venezuela 2007”, Dayana Mendoza, Miss Amazonas.


De esta forma se cerró con broche de oro la majestuosa ceremonia que año tras año corona a las mujeres más hermosas del país, en una producción de categoría con el sello original de nuestro querido Joaquín Riviera, bajo la tutela del Presidente de la Organización Miss Venezuela, “El Zar de la Belleza”, Osmel Sousa y todo un gran equipo que hizo posible que este evento se hiciera realidad.

Texto: Marinel IbarraGabriela PérezManuel Quilarque Fotos: Raquel Fuentes Elysmar Rendón

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada