martes, 10 de junio de 2008

SALCEDO: EL TÁCHIRA ESTADO EMINENTEMENTE REVOLUCIONARIO

RNV.
"El Táchira históricamente es un estado eminentemente revolucionario", así lo destacó Leonardo Salcedo, candidato a la Gobernación por el PSUV, durante el programa En Confianza que transmite VTV.

Indicó que a pesar de que la entidad andina, tiende a ser conservadora, aseguró que la fuerza unitaria y todas las encuestas apuntan a una próxima victoria de la revolución el próximo 23 de Noviembre.


Salcedo, manifestó que los comandos de campaña junto con sus lideres José Gregorio Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas apoyaron la decisión de la directiva del PSUV de su nombramiento como candidato oficial y en estos momentos trabajan mancomunadamente rumbo a la victoria en las elecciones regionales.Igualmente expresó que el estado fronterizo, ha sido duramente afectado por las secuelas del Plan Colombia.



"Hay un plan para causar zozobra para generar una arremetida contra el gobierno nacional", denunció.
Sobre un supuesto plan separatista denominado la media luna que se pretende impulsar en el estado Táchira, Salcedo aseguró que, "el Táchira es nervio y motor de Venezuela, no hay un tachirense que tenga intención de formar parte de nigún país que no sea Venezuela (...) Tenemos autenticidad andina y venezolana".


Finalmente informó que este sábado se realizará un acto de masas, el cual será el comienzo de la profundización de la revolución bolivariana en el Táchira.

PROTECCIÓN ATENTA ANTE RECIOS AGUACEROS EN TÁCHIRA

ABN.- Un monitoreo por los municipios, barriadas y zonas vulnerables a las lluvias realizan efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres, en el estado Táchira. El director estadal de Protección Civil, coronel Gerardo Torres, destacó que ante las constantes lluvias se han registrado algunos deslizamientos en varios sectores especialmente los habitados en la capital tachirense, San Cristóbal.
"Ante las constantes lluvias hemos dispuesto tres albergues especiales en caso de alguna emergencia, ubicados en la zona norte y sur del Táchira", afirmó.
Dijo que en las últimas 48 horas se han mantenido lluvias fuertes y han provocado algunos deslizamientos, específicamente en el barrio el Río, de San Cristóbal, donde quedaron afectadas al menos unas 20 familias.
Asimismo, en el municipio Rafael Urdaneta, se han registrado derrumbes en las orillas del río Táchira y donde habitan familias cercanas a la frontera con Colombia.
Protección Civil junto a las dependencias municipales se mantiene en alerta preventiva con especial atención en las barriadas de San Cristóbal. Recalcó el coronel Torres que Protección Civil inició un diagnóstico de la situación y sus posibles soluciones.
"Llamamos a la ciudadanía a no construir viviendas en las márgenes de los ríos y quebradas, ante el evidente riesgo que pueden correr las personas, sobre todo en período de lluvias", reiteró. Explicó que las constantes precipitaciones en la región andina se deben a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que origina nubosidad y lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas con tormentas eléctricas en gran parte el país.
En tal sentido, la tendencia general que ofrece el Centro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (Cenaph), será para las próximas horas de abundante nubosidad y lluvias, con ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche al sur y occidente del territorio nacional.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada