jueves, 12 de junio de 2008

EL SENIAT ORIENTÓ A COMERCIANTES DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

RNV
Un centenar de funcionarios del SENIAT, a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, tomó las principales calles y avenidas de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, ubicados en la frontera colombo-venezolana, en una jornada de orientación que contempló la visita a 1.305 establecimientos comerciales del eje fronterizo con Colombia.
El trabajo se cumplió mediante la conformación de cinco grupos de trabajo que abordaron las referidas poblaciones, a través de un recorrido por las principales zonas comerciales de los dos municipios limítrofes con el vecino país.Durante la acción del Plan Evasión Cero, se hizo un levantamiento de información que incluyó los datos básicos de identificación del contribuyente, así como su actividad económica principal y secundaria, de ser el caso.
Igualmente, se abordaron interrogantes en torno a la realización de operaciones con contribuyentes especiales, sus declaraciones y el tipo de facturación utilizada. En cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, la jornada recopiló información sobre el grado de conocimiento de los sujetos pasivos sobre sus deberes tributarios en materia del Registro Único de Información Fiscal (RIF), facturación, contabilidad de sus operaciones, compensaciones de impuestos, cambios en su razón social.
También, hubo orientación concerniente a los deberes formales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISLR).Adicionalmente, a la labor cumplida en los comercios visitados en las comunidades fronterizas, se realizó un levantamiento de información sobre los locales comerciales, donde funcionan los establecimientos, verificando su condición de propio o alquilado, así como los datos del arrendador del inmueble si fuera esta la condición.
La jornada en San Antonio y Ureña se llevó a cabo en el marco de las políticas de acercamiento y orientación a los contribuyentes bajo los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

JORNADAS ESPECIALES DE MERCAL EN SIETE MUNICIPIOS DEL TÁCHIRA

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación expenderá este Viernes 13 de Junio, 680 toneladas de alimentos a precios preferenciales en 170 mercalitos que desplegará en 18 estados del país.

Igualmente, la Red Mercal venderá alimentos en los estados Aragua, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Falcón, Monagas, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia, desde las 6:00 de la mañana, en los siguientes puntos:


Táchira
Sector Burguita de Apure, Parroquia San Camilo, Municipio Páez.
Aldea Giraldot, Cerro de la Laguna Parte Alta, Parroquia Capital, Municipio Independencia. Rancho Grande Vega de Aza, Parroquia Capital, Municipio Torbes.
Vía Principal, Frente al Liceo Francisco Tamayo, El Piñal, Parroquia Capital, Municipio Fernández Feo.
La Tendida Parte Alta, Parroquia Capital, Municipio Samuel Darío Maldonado.
Barrio Genaro Méndez, Parroquia La Concordia, Municipio San Cristóbal.
Plaza Bolívar Las Dantas, Parroquia Isaías Medina Angarita, Municipio Bolívar.

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE REGISTRO CIVIL Y ELECTORAL DE CNE ESTARÁ EN SAN CRISTÓBAL

· La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, se reunirá en San Cristóbal con los supervisores de identificación del CNE para informar sobre este aspecto del Plan Maestro de Depuración del Registro Electoral

Como parte de la puesta en marcha del Plan Maestro de Depuración del Registro Electoral, el Jueves 12 y Viernes 13 de Junio, la Presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, se reunirá con los supervisores de identificación del CNE de los estados Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo para informarlos sobre el proceso de recopilación de actas de defunción en todo el país, en la ciudad de San Cristóbal.

La reunión para la región andina será San Cristóbal, razón por la cual la rectora Oblitas llegará a esa ciudad el día jueves. Allí supervisará igualmente las actividades relativas a la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral.

La reunión con los fiscales o supervisores de cedulación se efectuará en el auditorio de la Biblioteca Pública de San Cristóbal. En la cita, se darán a conocer los alcances del Plan Maestro en cuanto a la intensificación del proceso de exclusión de fallecidos que aún están activos en la base de datos de votantes, mediante la expedición gratuita de las actas de defunción y el operativo nacional de recolección de estas actas en las oficinas de Registro Civil de todo el país.

La rectora también ofrecerá una rueda de prensa, a las 12:00 del mediodía, en la sede de la oficina Regional Electoral, donde se reunirá con los funcionarios electorales y visitará los centros de inscripción y actualización ubicados en esta ciudad.

PLAN MAESTRO DE DEPURACIÓN FACILITA A ELECTORES TRÁMITES ANTE EL RE

Con la aplicación de este Plan el organismo comicial busca agilizar el procesamiento de las solicitudes o denuncias sobre el padrón de votantes

El principal impacto que generará la instrumentación del Plan Maestro de Depuración del Registro Electoral será el ofrecimiento de facilidades a los electores y electoras para procesar, y finalmente resolver, sus solicitudes o denuncias sobre el padrón de votantes, con lo cual también se agiliza el proceso de depuración.

Así lo destacó la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, durante una reunión con los directores de las oficinas regionales del CNE, durante la cual se les informó la aplicación y alcances del referido Plan.

Refirió la rectora que este Plan ofrecerá a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de realizar consultas de sus datos, solicitudes o denuncias a través de la página web del CNE http://www.cne.gob.ve/, mensajería de texto al CNER (2637) y el 0800-VOTEMOS, al tiempo que dispondrá de atención personalizada para las tramitaciones.

Igualmente, indicó, se tomarán medidas para incentivar la actualización del Registro Electoral, mediante el acercamiento del servicio a los ciudadanos con el cambio de centros fijos a móviles, el establecimiento de relaciones interinstitucionales para la colocación de puntos de actualización en instituciones públicas y privadas, y la habilitación de puntos del RE en lugares de difícil acceso.

Señaló la rectora que para dar respuesta efectiva a las solicitudes o denuncias que se presenten como parte de la auditoría ciudadana (un elector, un auditor), el Plan establece varias vías de repuesta por parte de las instituciones involucradas (CNE - ONIDEX) por medio de correos electrónicos, telefonía celular, a través del portal oficial del organismo electoral o por medio de los agentes de actualización.

En cuanto a los mecanismos para identificar a las personas fallecidas que aún se encuentran activas en el RE, explicó que se ejecutará un operativo de recolección de actas de defunción en todo el país con la participación de los fiscales o supervisores de identificación, quienes se encargarán de actualizar la información de los electores fallecidos hasta julio de 2008.

Enfatizó la rectora Oblitas en que todas estas acciones permitirán subsanar oportunamente las inconsistencias que puedan existir en la información contenida en la base de datos de los electores y electoras, a fin de garantizar el derecho al sufragio en los comicios convocados para el 23 de noviembre.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada