jueves, 12 de junio de 2008

EL SENIAT ORIENTÓ A COMERCIANTES DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

RNV
Un centenar de funcionarios del SENIAT, a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes, tomó las principales calles y avenidas de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira, ubicados en la frontera colombo-venezolana, en una jornada de orientación que contempló la visita a 1.305 establecimientos comerciales del eje fronterizo con Colombia.
El trabajo se cumplió mediante la conformación de cinco grupos de trabajo que abordaron las referidas poblaciones, a través de un recorrido por las principales zonas comerciales de los dos municipios limítrofes con el vecino país.Durante la acción del Plan Evasión Cero, se hizo un levantamiento de información que incluyó los datos básicos de identificación del contribuyente, así como su actividad económica principal y secundaria, de ser el caso.
Igualmente, se abordaron interrogantes en torno a la realización de operaciones con contribuyentes especiales, sus declaraciones y el tipo de facturación utilizada. En cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, la jornada recopiló información sobre el grado de conocimiento de los sujetos pasivos sobre sus deberes tributarios en materia del Registro Único de Información Fiscal (RIF), facturación, contabilidad de sus operaciones, compensaciones de impuestos, cambios en su razón social.
También, hubo orientación concerniente a los deberes formales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISLR).Adicionalmente, a la labor cumplida en los comercios visitados en las comunidades fronterizas, se realizó un levantamiento de información sobre los locales comerciales, donde funcionan los establecimientos, verificando su condición de propio o alquilado, así como los datos del arrendador del inmueble si fuera esta la condición.
La jornada en San Antonio y Ureña se llevó a cabo en el marco de las políticas de acercamiento y orientación a los contribuyentes bajo los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada