lunes, 18 de junio de 2007

VISTÁMONOS DE COPA AMÉRICA

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

San Cristóbal espera los ases del fútbol suramericano del Grupo A, que conforman Uruguay, Bolivia, Perú y La Vinotinto, quienes lanzaran chispazos en la XLII Copa América, con la presencia del jugador número 12, el público. Cada uno es la máxima figura de su selección y la mayoría es serio aspirante a proclamarse rey del torneo, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, cofre de leyendas del fútbol venezolano, llamado La Casa Mayor de La Vinotinto.

De ese grupo A se clasificarán las dos primeras selecciones a la segunda fase, o cuartos de final, y posiblemente una más logre ese ansiado propósito si consigue hacer una buena combinación de números para entrar como ‘la mejor tercera’ entre los ocho clasificados.

Entre las estrellas presentes en San Cristóbal, estarán la potencia del “Bombardero de los Andes”, el peruano Claudio Pizarro, menos potente, pero mucho más habilidoso y rápido el boliviano Juan Carlos Arce (Corinthians, Brasil); el uruguayo Vicente Martín Sánchez (Toluca, México), y por supuestos los de La Vinotinto, como dice mi hijo Wilander José Dávila, integrante de la Selección Táchira Pre-Infantil, “alistemos papel, bolígrafo y cámaras para los autógrafos y las fotografías”.

SELECCIÓN URUGUAY

DIARIO REPÚBLICA DE PERÚ


1.-El defensa Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay que participará en la Copa América de Venezuela, afirmó que su equipo "no está en condiciones de subestimar a nadie" en referencia a los rivales del grupo A, Bolivia, Perú y Venezuela, en lo previo considerados accesibles. "Sabemos que no estamos en condiciones de subestimar a nadie y en la historia reciente hemos perdido con algunos de esos rivales", destacó Lugano. Dijo que todos los partidos deben tomarse con seriedad

2.-El defensa Diego Lugano, capitán de la selección de fútbol de Uruguay que participará en la Copa América de Venezuela, afirmó que su equipo "no está en condiciones de subestimar a nadie" en referencia a los rivales del grupo A, Bolivia, Perú y Venezuela, en lo previo considerados accesibles.

LA REPUBLICA-MONTEVIDEO-URUGUAY

También viajará a Venezuela un encargado de seguridad con el propósito que pueda controlar el ingreso de personas a la concentración.
La intención del entrenador nacional es evitar que personas ajenas a la delegación puedan ingresar a la concentración y también esta decisión corre para los empresarios deportivos.

SELECCIÓN PERUANA

3.-El médico de la selección peruana, Hugo Blácido, desmintió las versiones que señalaban que el arquero Leao Butrón, quedaría fuera de la Copa América, por un supuesto desgarro en la pierna derecha.


El Mundo de Bolivia

El gobierno de Perú lamentó y rechazó las declaraciones del técnico Juan Carlos Oblitas contra el presidente Evo Morales y ratificó su respaldo al gobierno de Bolivia para revertir la prohibición de la FIFA de jugar partidos internacionales en ciudades por encima de los 2.500 metros de altitud.

AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS

1.-El técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, solicitó los videos de Uruguay su primer rival que tendrá en la Copa América para analizarlos minuciosamente con miras a lograr su primera victoria el próximo 26 de junio.
El volante peruano, Juan Carlos Mariño, adelantó que el técnico Uribe no quiere perder tiempo y ha comenzado a buscar información y vídeos de Uruguay para mostrárselos y estudiar los movimientos tácticos.
SELECCIÓN BOLIVIA
EL DIARIO DE BOLIVIA

1.-La doctora Roza Amirchopani, de Chile, se encargará del tema psicológico en la selección boliviana de fútbol, la profesional fue contratada por la Federación Boliviana de Fútbol, a solicitud del técnico Erwin Sánchez, quien pretende que todos sus dirigidos estén en perfectas condiciones, tanto emocional como físico, técnico y futbolístico.
Los últimos en incorporarse a las prácticas fueron Juan Manuel Peña y Lorgio Álvarez, quienes mostraron entusiasmo a la hora de iniciar los entrenamientos, bajo la atenta mirada del público que se da cita a la sede de la concentración.

Mientras los jugadores Ronald García, Sacha Lima, Edhemir Rodríguez y Limbert Méndez, se encuentran en etapa de recuperación, los tres seleccionados se recuperan de distintas lesiones que sufrieron en el último partido de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

DIARIO EL DEBER-SANTA CRUZ-BOLIVIA

La Copa América está a la vuelta de la esquina y la selección nuestra ya está alistando maletas para partir el jueves (8:40) en busca de un nuevo desafío internacional, esta vez de la mano de Erwin Sánchez. A diferencia de otras participaciones donde a Bolivia le asignaban pocas opciones de entrada, esta vez la han encasillado en el grupo menos complicado del torneo y, obviamente, esa suerte deportiva le brinda más probabilidades de avanzar a la siguiente ronda.

LA VINOTINTO

DIARIO EL PAIS DE MONTEVIDEO-URUGUAY

Los tres arqueros de la selección venezolana, Renny Vega, Rafael Dudamel y Javier Toyo, saben que uno de ellos quedará al margen del torneo como reserva, en caso que hubiese alguna lesión imprevista de última hora.

Periodista y Consultor Área de Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico: wilberdavila1960@yahoo.es

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada