lunes, 3 de septiembre de 2007

VENEZOLANO SEGURA GANÓ VIII ETAPA VUELTA A VENEZUELA PDVSA

El corredor venezolano Frederick Segura, del equipo Fundadeporte de Carabobo, ganó hoy la octava etapa de la tradicional Vuelta Ciclista a Venezuela, que sigue encabezado por el argentino Juan Pablo Dotti.

Segura, uno de los animadores de las primeras carreras, se quedó con la octava jornada entre Ospino y Barinas, con un tiempo de tres horas, diez minutos y 57 segundos, superando en el esprint final al cubano Gil Cordovés (Alcaldía de Cabimas).

Entre los diez primeros finalizaron el argentino Edgardo Simon (Selle Italia), tercero; el italiano Emiliano Donatello, del Selle, cuarto; el chileno Arturo Corvalán (Barinas) sexto; el canadiense Erker Jacob (Simmetrics) octavo y el cubano Freddy Buergos, décimo, todos con el mismo registro del vencedor, detalló Efe.

El corredor argentino del Cinelli, Juan Pablo Dotti, se mantuvo a la cabeza en la clasificación general con un tiempo de 25 horas, treinta y seis minutos y 55 segundos, seguido del venezolano Freddy Vargas (Lotería del Táchira) a 11 segundos, mientras el actual campeón, el colombiano José Serpa (Selle Italia), es décimo a 44 segundos.

Para este martes se disputará la novena etapa entre Santa Bárbara de Barinas y San Cristóbal de 160,8 kilómetros, con cinco esprint, de ellos dos bonificables y dos premios de montaña de tercera categoría.

Resultados VIII Etapa:(Ospino-Barinas, de 168 kilómetros)
1. Frederick Segura (VEN) 3h.10:57

2. Gil Cordobés (CUB) m.t.

3. Edgardo Simon (ARG) m.t.

4. Emiliano Donatello (ITA) m.t.

5. Anthony Brea (VEN) m.t.

6. Arturo Corvalán (CHI) m.t.

7. Jesús Pérez (VEN) m.t.

8. Erker Jacob (CAN) m.t.

9. Miguel Chacón (VEN) m.t.

10. Freddy Buergos (CUB) m.t.


Clasificación General individual:

1. Juan Pablo Dotti (ARG) 25h.36:55

2. Freddy Vargas (VEN) a 11 seg

3. Andris Hernández (VEN) a 28

4. Franklin Chacón (VEN) a 29

5. Richard Ochoa (VEN) a 30

6. José Chacón (VEN) a 34

7. Hernán Darío Muñoz (COL) a 38

8. César Salazar (COL) a 40

9. Tomás Gil (VEN) a 43

10. José Serpa (COL) a 44


General de Montaña:

1. Isaac Cañizalez (VEN) 8 puntos

2. Rubén Rangel (VEN) 6

3. Freddy Buergos (CUB) 5


General Regularidad:

1. Gil Cordovés (CUB) 62 puntos

2. Edgardo Simon (ARG) 51

3. Jesús Pérez (VEN) 50


General Esprint:

1. Gil Cordovés (CUB) 24 puntos

2. Francisco Landaeta (VEN) 23

3. Freddy Buergos (CUB) 14

LLEGA LA VUELTA A VENEZUELA PDVSA

San Cristóbal recibe este martes a 146 ciclistas de nueve países


GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.
Este martes 4 de septiembre, aproximadamente a la 1: 30 p-.m., arribará a San Cristóbal la décima etapa de la cuadragésima cuarta edición de la Vuelta a Venezuela, competición que se disputa con 142 ciclistas de Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Italia, San Marino y dieciséis escuadras nacionales.

La llegada oficialmente será marcada frente a la sucursal de Banfoandes – Banco Universal, en la Quinta Avenida de San Cristóbal, tras recorrer los 160,8 kilómetros que existen desde Santa Bárbara de Barinas, de donde partirá a las 9: 30 a. m.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense, Banfoandes, Lotería del Táchira, Cotatur y la Asociación Tachirense de Ciclismo, invitan a los miles de aficionados del ciclismo regional a presenciar la llegada de la prueba que tendrá en los corredores “loteros” a grandes animadores en la búsqueda de asumir las posiciones de vanguardia en la antesala de la jornada “reina”.

Precisamente, Omar Pumar, director deportivo de Lotería del Táchira, anunció que moverá sus fichas para alcanzar una victoria parcial y acomodar a Freddy Vargas al frente de la competición que tiene como líder al argentino Juan Dotti, del club Cia Cinelli.

Vargas, ganador de la Vuelta al Táchira del 2002, marcha en la segunda posición a sólo once segundos de Dotti, diferencia mínima que buscará romper en la jornada de hoy para salir vestido de amarillo en la etapa “reina”, prevista para el miércoles 5 entre La Fría y Mérida, con llegada al legendario Parque Glorias Patrias.

Esa jornada, la de Mérida, está en círculos rojos de todos los directores deportivos porque será la que marcará el rumbo del futuro campeón de la Vuelta a Venezuela. Es una fracción exclusiva para los escaladores auténticos y en ella los pasistas que tanto se han divertido en esta prueba, como el cubano Gil Cordoves, deberán utilizar todas sus fuerzas para evitar quedar marginados por límite de tiempo.

Para Omar Pumar, la etapa es decisiva y por ello moverá sus principales fichas, pues además de Freddy Vargas, tiene con opciones a José Chacón y César Salazar, quienes están entre los diez mejores de la general individual, ambos con una diferencia por debajo del minuto que en etapas de alta montaña fácilmente se pueden transformar a favor.

Pero además de atacar, Lotería del Táchira tendrá la difícil misión de controlar las salidas de las principales figuras de Alcaldía de Cabimas, Selle Italia y Gobierno Bolivariano de Carabobo, donde militan escaladores de la talla de Noel Vásquez, Manuel Medina, José Serpa y Carlos Maya, entre otros trepadores que también tienen en sus agendas escritas sus metas campeoniles.

OMAR CÁRDENAS VUELVE AL TATAMI LUEGO DE 22 AÑOS

El veterano clasificó para Llanos 2007

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Tuvieron que transcurrir 22 años para que Omar Cárdenas se animara a colocarse la trusa en una contienda nacional y ahora formará parte junto a su hijo Omar Enrique y Didier Ruíz del trío de luchadores locales que irán a defender los colores tachirenses en la cumbre deportiva, Llanos 2007.

El capítulo vivido en el clasificatorio nacional de lucha libre, realizado en Valera, estado Trujillo, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, nos hace volver sobre el pasado para destacar la nata disposición de este tachirense en esta disciplina de combate.

Cárdenas debutó en el podio de los Juegos Nacionales del estado Bolívar, en 1980, obteniendo la medalla de bronce. En los olimpiadas venezolanas de 1982, celebradas en Maturín, estado Monagas, derrochó toda su clase, convirtiéndose en uno de los mayores laureados al ganar el oro de los 74 kilogramos estilo greco, oro en estilo libre y plata en sambo.

Su última actuación oficial la sostuvo en Valencia, en los Juegos Deportivos Nacionales de 1985. En esa oportunidad Omar Cárdenas hizo escalera ganando la medalla de oro en la división de los 74 kilogramos, estilo greco romano, plata en sambo y bronce en estilo libre.

Su saga de buenos resultados lo llevó a ser el atleta favorito de la selección nacional en juegos de ciclo olímpico. Luego de su retiro como atleta activo se dedicó a instruir a los jóvenes que buscan oportunidad en la lucha libre.

El tachirense decidió probar suerte como atleta, aprovechando la ampliación de los límites de edad prevista para estos juegos y ahora tendrá que demostrar, junto a su hijo Omar Enrique Cárdenas, quien también se clasificó para la cita llanera en la división de los 74 kilogramos, que el refrán popular “De tal palo, tal astilla”, les sienta perfectamente.

La expectativa estará en saber hasta donde podrá avanzar el ímpetu y la veteranía de Omar Cárdenas padre, quien tendrá que competir con los pesos de 96 kilogramos.

BARINÁS SUPERA A TÁCHIRA EN NACIONAL SUB 15 DE FÚTBOL

En la cancha de la ULA - Táchira

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección sub 15 del estado Barinas venció en la tarde – noche de este lunes al Táchira con marcador de un gol por cero en la cancha de la Universidad de Los Andes, en San Cristóbal, durante el cierre de la segunda jornada del Campeonato Nacional de la categoría que se disputa con los ocho campeones de zona en los campos alternos construidos por el Gobierno Bolivariano para la Copa América Venezuela 2007.

El juego, que dominaron los tachirenses, presentó a una oncena “aurinegra” sin definición a la hora de vencer la valla llanera. El elenco de Martín Tarazona fue sorprendido en el minuto veinte del primer tiempo cuando el jovencito barinés Edwin Sierra concretó en una salida del portero tachirense para dar cifras definitivas al triunfo de su equipo.

“Estoy feliz, me siento bien por haber contribuido al triunfo de mi selección, le ganamos al favorito y esta victoria nos da la confianza para mañana martes buscar la clasificación frente a Sucre”, dijo Sierra.

Con este resultado, Barinas suma sus primeros tres puntos del torneo, ya que en su primera presentación cayó en manos de Amazonas con marcador de tres goles por dos, igualando con Táchira que venció el domingo a Sucre 2 a 0.

Los resultados de la segunda jornada son los siguientes: Bolívar 3 Guárico 2, Portuguesa 1 Mérida 2, en el grupo B que se juega en el campo del IUT Región Los Andes.

Por su parte, Sucre firmó armisticio 4 x 4 con Amazonas; Táchira 0 Barinas 1 en el grupo A, que se desarrolla en la cancha de la ULA – Táchira.

Este martes los aurinegros se medirán a las cinco de la tarde en el mismo escenario a la representación de Amazonas, mientras Barinas definirá los puntos con Sucre. Por el otro grupo, Mérida enfrentará a Guárico y Portuguesa a Bolívar.

El campeonato nacional Sub 15 se disputa en homenaje a Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, quien brinda en nombre del Gobierno Bolivariano del Táchira todo el apoyo para el éxito del torneo que comenzó el pasado domingo 2 de septiembre.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada