lunes, 3 de septiembre de 2007

OMAR CÁRDENAS VUELVE AL TATAMI LUEGO DE 22 AÑOS

El veterano clasificó para Llanos 2007

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Tuvieron que transcurrir 22 años para que Omar Cárdenas se animara a colocarse la trusa en una contienda nacional y ahora formará parte junto a su hijo Omar Enrique y Didier Ruíz del trío de luchadores locales que irán a defender los colores tachirenses en la cumbre deportiva, Llanos 2007.

El capítulo vivido en el clasificatorio nacional de lucha libre, realizado en Valera, estado Trujillo, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, nos hace volver sobre el pasado para destacar la nata disposición de este tachirense en esta disciplina de combate.

Cárdenas debutó en el podio de los Juegos Nacionales del estado Bolívar, en 1980, obteniendo la medalla de bronce. En los olimpiadas venezolanas de 1982, celebradas en Maturín, estado Monagas, derrochó toda su clase, convirtiéndose en uno de los mayores laureados al ganar el oro de los 74 kilogramos estilo greco, oro en estilo libre y plata en sambo.

Su última actuación oficial la sostuvo en Valencia, en los Juegos Deportivos Nacionales de 1985. En esa oportunidad Omar Cárdenas hizo escalera ganando la medalla de oro en la división de los 74 kilogramos, estilo greco romano, plata en sambo y bronce en estilo libre.

Su saga de buenos resultados lo llevó a ser el atleta favorito de la selección nacional en juegos de ciclo olímpico. Luego de su retiro como atleta activo se dedicó a instruir a los jóvenes que buscan oportunidad en la lucha libre.

El tachirense decidió probar suerte como atleta, aprovechando la ampliación de los límites de edad prevista para estos juegos y ahora tendrá que demostrar, junto a su hijo Omar Enrique Cárdenas, quien también se clasificó para la cita llanera en la división de los 74 kilogramos, que el refrán popular “De tal palo, tal astilla”, les sienta perfectamente.

La expectativa estará en saber hasta donde podrá avanzar el ímpetu y la veteranía de Omar Cárdenas padre, quien tendrá que competir con los pesos de 96 kilogramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada