martes, 4 de septiembre de 2007

CICLISMO MENOR INVADE LA ZONA SUR DE ANZOÁTEGUI

Este viernes 7 de Septiembre a las 2 de la tarde comienza la I Vuelta Ciclística Menor a Guanipa en El Tigre estado Anzoátegui


LuisAviles.-Especial
Vuelta Ciclística Mesa de Guanipa.- Estamos a pocas horas de dar el banderazo inicial de la I Vuelta Ciclística Mesa de Guanipa 2007, en las categorías Infantil y Prejuvenil, al partir la I etapa se escribirá otra historia en nuestro municipio, debido a que es la primera ves que se organiza una competencia de estas categorías menores, y donde ya están confirmados mas de 120 pedalista provenientes de varios estados del país y el equipo del Bono de Ciclismo de Colombia-norte de Santander.

El comité organizador encabezado por José Fernández (Presidente), Enrique “Kiki” Roque (Vicepresidente), Pedro Sifontes (Tesorero), Williams García (Director Deportivo), Ángel Custodio Solórzano (Comisionado municipal), y Bárbaro Giraldo (Medico de la Vuelta), esta listo para recibir a las delegaciones que estarán dándole colorido a este evento que ha generado muchas expectativas en la zona sur del estado Anzoátegui.

El día viernes a las 9 dela mañana se estará realizando en el salón de sesiones de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez el congresillo técnico, donde se finiquitaran las condiciones que regirá esta competencia, estando presente por la Federación Venezolana de Ciclismo el señor Ramiro Infante, e igualmente por la Escuela de Ciclismo Menor del estado Anzoátegui su presidente Pedro Alcalá.

Esta competencia será transmitida a toda Venezuela a través de la emisora radial Sureña 102,5 FM, la cual podrán sintonizar por la pagina web: www.tusancocho.com , en las voces de: Cesar Augusto Araque, Rosmery Torres, Jesús Millán, Bárbaro Giraldo y José Fernández.

Recorrido:

La I etapa, será el viernes 07 a las 2 de la tarde en la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de El Tigre (Alcaldía con retorno frente a la Clínica Santa Rosa), con un recorrido de 33 kilómetros para los Infantiles, quienes partirán a las 2 de la tarde, y luego de finalizar estos saldrán los Prejuveniles, quienes recorrerán 46 kilómetros.

La II etapa, partirá a las 9 y 30 de la mañana el día sábado de la ciudad de Cantaura (Prejuveniles), para recorrer 60 kilómetros con llegada frente al parque Andrés Bello, ubicado en la avenida Fernando Peñalver, para mas tarde partir los Infantiles en esta avenida, quienes se devoraran 33 kilómetros.

La III etapa, será un circuito a partir de las 9 y 30 de la mañana en la Avenida Fernández Padilla de San José de Guanipa, con un recorrido de 33 y 60 kilómetros para ambas categorías.

En cada etapa se estarán disputando un total de 2 Sprint por cada categoría, y en cuanto a las premiaciones será para los campeones de la General Individual, Sprint, Regularidad y mejor Oriental; es de resaltar que ya están en las manos del comité organizador las camisetas que portaran cada uno en las diferentes etapas.

Nominas:

En cuanto a las nominas, ya están confirmados los siguientes equipos: Colombia (Bono de Ciclismo del Norte de Santander): Javier Morroy, Álvaro Ravelo, Josmar Hernández, Félix Casanova (Prejuveniles), Keyla Casanova (Infantil) y Ricardo Monrroy (Director Deportivo).

Polilara-Spol Caixanova de Quibor estado Lara, estará representado por: Félix García, Miguel Flores, Deivis Palencia, Robert Díaz, Jorge Angulo (Prejuveniles); Walter Aguedo, Kenni Mendoza, José A. Torres (Infantiles), José Pérez y Rodolfo Martínez (Directores Deportivos), Luis R. García (Masajista), Luis Palencia (Mecánico).

La selección de Carabobo: Dionifer Reyes, Miguel Yaraure, José Sandoval, Carlos Terán, Francisco Rocaforte, Jonathan Contreras, Luis Moreno, Gregori Barreto (Prejuveniles); Yimay Hernández, Yocynis Medina, Eladis Rivas, Alejandra Hernández, Joselyn Brea, Meleydys Rondón, Isaac Yaguaro, Jackson Fuentes, Ismael Luna, Cristofer Contreras, Alexis Contreras, José Millán (Infantiles); Lic. Lismey Britapaz, Carlos Blanco, Daniel Alfonzo (Entrenadores), alejo Hernández (Asistente), Maritza Moncada (Chaperona).

Escuela de Ciclismo Semilleros de Falcón: Cesar Solorzano, Delvis Meléndez, José Fortile, Wilfredo Valera, Natacha Urbaneja, José Valera (Infantiles); José Curiel, Jhonni Oropeza (Prejuveniles); José Fontile (Director Deportivo), William Ortega (Delegado).

Selección del estado Nueva Esparta: Ibrahim Requena, Richard Torres, Edwis Gómez, Jesús Velásquez, Jesús Marcano, Ender Elvis (Infantiles); Darluis Larez, Elis Figueroa, Eros Boada, Armando Velásquez (Prejuvenies); dirigentes: Luis Lares, Romer Boada, Orlando Velásquez, Francisco Marval y Euris Gómez.

La Escuela de Willians García de El Tigre nos representara con los pedalistas siguientes: Juan “Tocorito” Hernández, José “El Panita” Reyes, Gabriel Díaz, Enrique Díaz, Jesús Sánchez (Prejuveniles “A”); Yesper Medina, Mikelvi Camejo, Ángel Herrera, Josué Salas (Prejuveniles “B”); Williams García (Director Deportivo), Mikel Gil (Mecánico), Humberto Trías (Chofer); Yerci Medina, Joan Yánez, Ángel Aguilar, Abel Maricuto, Edgar Avilés, Jorge Freites, Kelvin Lara (Infantiles), Argenis Guatache (Director Deportivo), Oswaldo Alfonzo (Mecánico), Tito Mata (Chofer).

FREDDY VARGAS NUEVO LIDER DE LA VUELTA A VENEZUELA 2007

“Lotero” José Chacón ganó la novena etapa

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7287/PRENSA IDT
Lotería del Táchira desató todo su poderío y en una sólida demostración de condiciones de sus principales figuras se alzó hoy con el “santo y la limosna” de la novena etapa de la Vuelta a Venezuela que culminó en San Cristóbal, porque a través de José Chacón ganó la fracción y se apoderó del liderato de la general individual con Freddy Vargas.

La jornada, disputada entre la llanera población de Santa Bárbara de Barinas y San Cristóbal, representó una etapa perfecta para los “loteros” que defendieron su casa con todo valor, pues además pasaron a mandar en la general por equipos al afianzar a tres de sus corredores entre los diez mejores de la competición.

Tras la fracción, Freddy Vargas destronó del liderato al argentino Juan Dotti, del Cinelli Endeka OPD, quien bajó a la segunda posición, con un retraso de siete segundos.

Dotti fue el gran damnificado tras llegar en la casilla 22 de la etapa, perdiendo 17 segundos, con lo cual cedió el liderato que conservó desde la primera etapa cuando se adjudicó la contra reloj individual en Cantaura. Pero la fiesta de Lotería del Táchira encontró mayores ingredientes para la masiva celebración de los aficionados que salieron a recibir el Giro Nacional en San Cristóbal y que originó un impresionante grito de júbilo cuando José Chacón cruzó vencedor de la novena etapa.

Chacón cubrió los 160,8 kilómetros en 3 horas, 37 minutos y 56 segundos, luego de protagonizar un sensacional remate con el colombiano Francisco Colorado, de la Alcaldía Bolivariana de Páez – Guasdualito, quien cronometró el mismo tiempo, y con Juan Murillo, de Lotería del Táchira, a cuatro segundos.

Chacón ganó valiosas casillas y ascendió a la tercera posición de la general individual, a 14 segundos, y junto a Vargas se perfilan como grandes aspirantes al título de la prueba que culmina el próximo domingo en Caracas. Chacón ha dominado en tres oportunidades la prueba y junto al larense Olinto Silva son los únicos tricampeones, pero una victoria suya lo ubicaría al frente de las estadísticas de los vencedores de la carrera.

“Nuestra labor se concretó con el trabajo colectivo, todos colaboramos para cambiar la historia de la carrera”, dijo Vargas a Prensa del Instituto del Deporte Tachirense.

“Tenemos un equipo fuerte para defendernos mañana en la etapa que los periodistas llaman reina, estaremos a la expectativa en todo momento y neutralizaremos todos los ataques”, señaló Vargas, quien en agosto pasado ganó la trigésima cuarta edición del Clásico Virgen de la Consolación.

“Varios medios de comunicación nacionales ignoraron mi victoria de La Consolación, lo que pasa es que ellos creen que cuando gané la Vuelta al Táchira del año 2002 todo obedeció a un factor de suerte y no analizan que estoy entre los mejores escaladores del país”, argumentó el nuevo líder de la Vuelta a Venezuela.

Durante la jornada, el cubano Gil Cordovés pagó las consecuencias en la media montaña y arribó a San Cristóbal cuando los chicos de logística comenzaban a desmontar las vallas protectoras, con un retraso de 19 minutos y 40 segundos.

La llegada presentó a juicio de los corredores el mejor espectáculo de finales de etapa, pues la gente de Banfoandes Banco Universal preparó un gran recibimiento que coincidió con la celebración del trigésimo aniversario de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta y Pista que se celebraron del 24 de agosto al 4 de septiembre de 1977 en San Cristóbal con delegaciones de 72 países. Y para ello Lotería del Táchira colocó su buena cuota de emoción porque metió a siete entre los diez mejores de la etapa en un recital de exquisito ciclismo y que anticipó a sus rivales de la labor de equipo que desatará para la décima etapa, diseñada exclusivamente para los grandes escaladores.

Este miércoles se disputará la décima etapa, la reina, entre la población tachirense de La Fría y Mérida, con final a 1.480 metros sobre el nivel del mar. La fracción presenta tres premios de montaña, uno de primera categoría en la meta, marcada frente al parque Glorias Patrias, sitio de arribo permanente de la Vuelta al Táchira. CLASIFICACIÓN OFICIAL DE LA DECIMA ETAPA

1.- José Chacón (Lotería del Táchira) 3 horas 37 minutos 56 segundos
2.- Francisco Colorado (Alcaldía de Páez – Guadualito) M. T
3.- Juan Murillo (Lotería del Táchira) a: 4 segundos
4.- Rodolfo Camacho (Kino Táchira) a : 4 segundos
5.- Ronald González (Lotería del Táchira) a: 5 segundos
6.- César Salazar (Lotería del Táchira) a: 5 segundos
7.- Manuel Medina (Gobierno del Zulia) a: 5 segundos
8.- Gil Tomás (Gobierno de Carabobo) a: 5 segundos
9.- Freddy Vargas (Lotería del Táchira) a: 5 segundos
10.- Rolando Trujillo (Bono Ciclismo Colombia)a: 6 segundos

CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL CUMPLIDA LA NOVENA ETAPA

1.- Freddy Vargas (Lotería del Táchira) 29 horas 15 minutos y 5 segundos
2.- Juan Dotti (Cinelli) a: 7 segundos
3.- José Chacón (Lotería del Táchira) 14 segundos
4.- Richard Ochoa (Gobierno de Carabobo) a: 19 segundos
5.- Hernán Darío Muñoz (Gobierno del Zulia) a: 23 segundos
6.- César Salazar (Lotería del Táchira) a: 27 segundos
7.- Tomás Gil (Gobierno de Carabobo) a 28 segundos
8.- Aldrin Hernández (Gobierno de Carabobo) a : 30 segundos
9.- Franklin Chacón (Gobierno de Carabobo) a: 31 segundos
10.- José Serpa (Selle Italia) a : 32 segundos

LIDER GENERAL INDIVIDUAL: Freddy Vargas (Lotería del Táchira)
LIDER PREMIOS DE MONTAÑA: Isaac Carrizalez (PDVSA Barinas)
LIDER SPRINTS: GIL CORDOVES
LÍDER REGULARIDAD: GIL CORDOVES
LÍDER EXTRANJERO: JUAN DOTTI (CINELLI)
LIDER MÁS JOVEN: YIMMY BRICEÑO (EJERCITO PDVSA BARINAS)

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada