domingo, 7 de octubre de 2007

VENEZUELA Y ARGENTINA DOMINAN LA CATEGORÍA INFANTIL EN GIMNASIA RÍTMICA

En el Panamericano y Sudamericano de Gimnasia Rítmica



DANIEL PLAZA/PRENSA IDT
Las selecciones de Venezuela y Argentina dominan la categoría infantil del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se disputa en San Cristóbal en las instalaciones del Pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui” de Pueblo Nuevo.

En la modalidad de manos libres el dominio criollo es encabezado por Grisbel López, que ocupa la primera plaza en la clasificación para la disputa de las medallas mañana domingo, López es seguida por la también venezolana María del Pilar Martínez, mientras las argentinas Camila Giorgi y Nicole Martínez son segunda y terceras respectivamente.

La situación en la cuerda es totalmente a la inversa pero con la pugna entre argentinas y venezolanas, Nicole Martínez y Camila Giorgi son primera y segunda respectivamente, mientras López es tercera y María del Pilar Martínez es cuarta.

En el panamericano categoría juvenil las gimnastas mexicanas se enfilan hacia el medallero final, pues en la modalidad de cuerda Yeraldine Alarcón y María Fernanda Zertuche, lucen bastante sólidas ante Michelle Sánchez de Venezuela y Evelyn Mast de Argentina.

La destreza con los aros también es dominada por México con Alejandra Vázquez y María Zertuche, que figuran por encima de Ayelen Páez y la también argentina Evelyn Mast.

Chile ha demostrado sus principales exponentes en la categoría Senior, que se disputa en el horario de fondo, a través de Valentina Meriño y Paloma Garate, quienes encabezan la clasificación en la modalidad de la cuerda, por encima de las venezolanas Rosimar Marvez y Edgarvy Garcés.

Meriño también domina en el aro, pero tiene muy de cerca de la venezolana Garcés, la tercera posición es para Paloma Garate de Chile y en cuarto lugar está la argentina Sabrina Torella.

Este domingo a partir de la una de la tarde se estarán disputando las respectivas finales en las categorías infantil, juvenil y adulta (en ese orden), que definirá el cuadro final de estos campeonatos panamericanos y sudamericanos de gimnasia rítmica, que se llevan a cabo en San Cristóbal gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada