domingo, 9 de noviembre de 2008

MIL 200 PERSONAS ATENDIDAS POR LA MISIÓN MILAGRO EN SANTA ANA DEL TÁCHIRA

Isabel Cárdenas-ORIC
Con total éxito y aceptación del colectivo del municipio Córdoba, se desarrolló la Misión Milagro, en esta jurisdicción, por medio de la labor encomendada desde la Vicepresidencia de la República, atendiendo más de 1200 casos de atención oftalmológica especializada, generando respuesta a cada paciente en particular, totalmente gratuito. Así lo dio a conocer, Moisés Durán, candidato a la Alcaldía de Córdoba, por el PSUV, quien manifestó en nombre de la comunidad cordobense la satisfacción por haber obtenido la respuesta deseada de atención visual por parte de la Misión Milagro; otro logro socialista del comandante Hugo Rafael Chávez Frías y, que por supuesto, benefició tanto a niños, jóvenes y adultos que se dieron cita durante los días viernes 07 y sábado 8, tanto en el ambulatorio de Veracruz, Liceo Bolivariano Bernabé Vivas y Cancha Deportivo de Teo Camargo.

La doble jornada estuvo a cargo de un equipo humano y médico especializado, de acuerdo a lo informado por Carlos Alcántara, Coordinador de la Misión Milagro y, responsable igualmente, de todo el cronograma a efectuarse hasta el próximo sábado en el estado Táchira.

Explicó Alcántara que el día lunes 08, la Misión Milagro estará con sus modernas unidades en las poblaciones de La Grita y El Cobre; el martes 09, en La Fría y Coloncito; el miércoles 10, en San Pedro del Río y Colón; el jueves 11, en Táriba y Palmira y, durante el viernes 12 y sábado 13, en el Pabellón Colombia, en San Cristóbal.

---“El objetivo de esta misión social es captar pacientes con cualquier tipo de patología oftalmológica quirúrgica, que podamos operar y curar. Así mismo, traemos una novedosa muestra de lentes correctivos, que se dan al paciente según su necesidad, obtenida luego del examen oftalmológico efectuado por nuestro equipo, el cual consta de 5 pasos. Es importante señalar que las formulas que no tengamos al momento de la jornada, se entregarán aproximadamente dentro de veinte días en cada población visitada, quedando el compromiso certero de la entrega de lentes a cada quien en particular”.

Destacó Carlos Alcántara, en nombre de todo el equipo de Misión Milagro, venido desde la Vicepresidencia de la República, el afecto y cariño con que han sido recibidos en los sectores visitados hasta la fecha. Los tachirenses son bastantes receptivos”, indicó.

Por su parte, el Coronel Edicto Manuel Molinos, Sub-director del Hospital Militar de San Cristóbal y Supervisor General de la Misión Milagro en la entidad, manifestó que los casos de intervenciones quirúrgicas, una vez clarificada la data, serán distribuidos al Hospital Militar, Ambulatorio de Puente Real, Hospital Central, Hospital de Táriba y Antituberculoso; donde gratuitamente, se operarán casos de: glaucoma, terigio, cataratas, problemas de retina y transplantes de córnea.

Señaló que aquellos casos que no requieran una atención muy especializada, serán enviados a Caracas, todo con el fin de dar respuestas efectivas y certeras a cada paciente detectado en las diferentes poblaciones del Táchira. Manifestó además, que cada uno de los lentes correctivos se destacan por su calidad y seguridad, tanto en la formula como en la montura, acción social que viene a fortalecer la salud del tachirense.

ACUSAN A OPOSICIÓN TACHIRENSE DE INCENDIAR BUSETAS Y GANDOLA EN EL TÁCHIRA

  • El Jefe de la campaña electoral de la tolda roja, José Gregorio Zambrano, reveló que los conductores fueron amenazados para que eliminaran esa publicidad política de los vehículos, de lo contrario "tomarían medidas" .

  • Cada unidad de transporte está valorada en 300 mil bolívares fuertes, lo que representa una pérdida material de mil 200 millones de bolívares fuertes sólo en esos vehículos / Acusó al candidato de la oposición, César Pérez Vivas, de estar recibiendo financiamiento y apoyo logístico por parte del gobierno colombiano

    Un grupo de motorizados vinculados con el Comando de Campaña de la Oposición del estado Táchira, arrojaron, en horas de la madrugada de este sábado, bombas molotov a cuatro unidades de transporte y una gandola, las cuales estaban identificadas con propaganda alusivas al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Leonardo Salcedo, causando pérdidas por unos mil 200 millones de bolívares fuertes.

    Estos vehículos se encontraban estacionados y sin ocupantes a bordo. Así lo denunció José Gregorio Zambrano, jefe de campaña del aspirante socialista en la entidad andina, agregando que los conductores de estos autobuses fueron amenazados para que eliminaran esta publicidad política de los vehículos, o de lo contrario "tomarían medidas".


    Buscan atemorizar a la población

    “El comando de campaña de la oposición está integrado por golpistas y fascistas que con estos hechos violentos quieren atemorizar a la población del estado Táchira, como una muestra de desesperación porque saben que están perdiendo las elecciones”.

    Asimismo, dijo que para extinguir el fuego acudieron de inmediato los bomberos de la entidad, así como la Disip, la policía regional y el CICPC, con el fin de recopilar todas las pesquisas para dar con los responsables del hecho. Especificó que cada unidad está valorada en 300 mil bolívares fuertes, lo que representa una pérdida material de mil 200 millones de bolívares fuertes.

    Las cuatro unidades de transporte pertenecían a la empresa Santa Teresa, la cual cubre diversas rutas en la entidad andina.Oposición de Táchira recibe dinero del gobierno de Colombia.

    Finalmente, acusó al candidato de la oposición, César Pérez Vivas, de estar recibiendo financiamiento y apoyo logístico por parte del gobierno colombiano “a través del Gobernador del Norte de Santander y del empresariado colombiano, una muestra de injerencia de un país extranjero en los asuntos internos del estado Táchira”, dejando en duda el destino de estas ayudas, “vaya a usted a saber a cambio de qué, estos señores que quieren volver al poder, están recibiendo estos beneficios”.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada