miércoles, 31 de julio de 2013

UNES Táchira conmemoró natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez


Con un modesto pero significativo reconocimiento el Centro de Formación Táchira de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) conmemoró con una actividad denominada “Por aquí pasó el Comandante Eterno “el nacimiento del Gran Hombre que entregó todo por la patria y la Vida;  el comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Actividad llevada a cabo durante la mañana del lunes 29 de julio.

Así se expresó Jorge Forero, coordinador de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES Táchira, quien señaló que  de manera sublime la gran familia Unesista en Táchira compartió un espacio para el debate y la reflexión   que reivindicó  la condición emocional que los une al comandante Chávez.

La actividad inició con el Himno Nacional en la voz del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías; posteriormente Forero,  pronunció unas palabras de reflexión y  luego presentaron la pieza audiovisual titulada “Los sueños llegan como lluvia”. Seguidamente inició la intervención de docentes, administrativos, obreros y discentes del centro de formación, quienes  disertaron sobre el documental audiovisual y de la vida y obra del  comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías. 

En cuanto al documental proyectado, Forero  indicó que está orientada a evidenciar  “el aspecto humano de Chávez que no es tan conocido porque muchas veces nos limitamos a ver a Chávez el político, el militar, el estadista, al Comandante; pero no vemos al Hugo Chávez de carne y hueso; y ese fue la intensión de la actividad; ver sus lecciones de vida, las dificultades por las que tuvo que pasar y su condición de pueblo, de revolucionario y de ser humano; además, del inmenso amor por la patria”. Acotó Forero finalmente./.

Protección Civil Táchira realiza Plan Vacacional


Con  el fin de dignificar la vida de los hijos e hijas de los funcionarios, la Dirección Regional de Protección Civil Táchira realiza un plan vacacional, donde resaltan las actividades educativas y recreativas, de acuerdo a lo informado por Yesnardo Canal, máximo vocero del órgano de prevención.

Canal indicó que se trabaja desde el lunes 29 de julio hasta el viernes dos de agosto, en horario comprendido desde la una hasta las cinco de la tarde, donde se cumplen diversas actividades y se cuenta con el apoyo tanto de empresas privadas como de instituciones públicas.

“Los niños disfrutarán de visitas al Museo del Táchira, la Plaza de Toros, además de días  de piscina, de cine, así como una fiesta en el parque de la "Fundación del Niño Simón”.

Manifestó que están contempladas actividades educativas en lo que se refiere a primeros auxilios y autoprotección, involucrando todo lo referente  a gestión de riesgo con el fin de multiplicar los conocimientos básicos de prevención.

“Como ya se sabe, los niños son como esponjitas, absorben todo lo que se les enseña, de igual modo lo manifiestan, así que quien mejor que ellos para difundir la información y muchas veces para crear conciencia en sus padres de lo que acá se les enseña”.

Para finalizar, Canal indicó que espera que los niños y niñas disfruten de unos días de vacaciones donde adquieran conocimientos y disfruten una semana inolvidable./. Nakary Contreras.

Desmantelaron red de gestores de remesas familiares


Desmantelada una red de corrupción en el estado Táchira que se dedicaba al trámite anual de 14 mil 503 solicitudes de remesas familiares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que implicaba el contrabando de mil 200 millones de dólares, informó este miércoles el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión(VTV), el gobernador denunció que se trataba de un "gigantesco tema de corrupción" que era avalado por el gobernador anterior, el opositor, César Alejandro Pérez Vivas.

"Hemos logrado reducir a  90, 92 y 93 solicitudes mensuales el tema de las remesas familiares para atender las necesidades de estudiantes que están fuera del país", precisó Vielma Mora.

Lamentó que esta situación haya desangrado durante años al país, con la fuga y contrabando de divisas que, probablemente, eran destinadas a la venta en el mercado negro.

"Hemos bajado los niveles de contrabando a su mínima expresión y seguiremos luchando por ello", enfatizó el gobernador.

Disminuye el contrabando
Durante la entrevista de este miércoles, Vielma Mora habló igualmente de la disminución del flagelo del contrabando en la entidad andina, "en un promedio de 62% tanto en insumos agrícolas, cemento, cabillas y chatarra ferrosa y no ferrosa hacia la hermana República de Colombia".

Bajó robo de vehículos y motos
Asimismo, se ha reducido 49% el robo de vehículos y 23% el de motos, que eran desvalijados para destinar sus piezas al contrabando./.Fuente: AVN

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada