sábado, 17 de enero de 2009

SANCRISTOBALENSE RONALD GONZÁLEZ GANÓ XLIV VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA 2.009

El venezolano Ronald González ganó hoy la XLIV Vuelta al Táchira en Bicicleta 2.009, pese a entrar sexto en la última etapa, y frustró la posibilidad de José Rujano de ganar por tercera vez el giro.

Apellidos: González Escalante

Nombres: Ronald Javier

Fecha de Nacimiento: 06/03/1981

Edad: 27 años

Lugar de Nacimiento: Barrio La Popa-El Mirador, parroquia San Juan Bautista, municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Equipos: Fundadeportes Carabobo y Loteria del Táchira.

Pruebas: Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, Clásico Banfoandes, Vuelta a Colombia, Vuelta a Cuba, Doble Copa Cabana Bolivia, Suramericanos de Brasil 2002.

Actuaciones destacadas: Medalla de oro en JDN Cojedes 2003, Campeón Vuelta a Bramón 2007, 13º posición en Vuelta a Colombia 2007, Medalla de oro en los JDN Llanos 2007, Quinto Lugar Vuelta a Venezuela 2007, Séptimo Vuelta a Oriente 2007, Noveno Vuelta al Táchira 2008, Subcampeón Vuelta a Bramón 2008 y Campeón de la Vuelta al Táchira Kino 2009.


Ronald González, un humilde atleta, se convierte en el segundo ciclista nacido en la capital tachirense en ganar el Giro Andino, gracias a su fe y al trabajo mancomunado con equipo que se alistó para volver al sitial de honor de la competencia ciclística más emblemática de Venezuela y una de las primeras del continente.

El ciclista venezolano Ronald González, del equipo Lotería del Táchira, se proclamó este sábado campeón de la XLIV Vuelta al Táchira 2009, tras finalizar en la sexta plaza en la última etapa celebrada en San Cristóbal, la capital.

A diferencia de años anteriores, la última jornada siempre ha sido destinada para el popular “paseíllo del campeón”, situación que en esta oportunidad tendrá otra cara, y se desarrolló el tradicional circuito entre las Avenidas 19 de Abril y España.La XLIV Vuelta al Táchira en Bicicleta 2009, contó como patrocinante oficial al Banco Industrial de Venezuela, dentro del marco del Programa “De la Mano con el Deporte”.


González, quien había perdido el liderato hace tres jornadas, estaba en la tercera ubicación de la general a 1:37 del líder José Alarcón, quien hoy fue el más perjudicado, junto a José Rujano, que también perdió la ocasión de obtener el título.


La XII Etapa, siendo la de cierre, la ganó el local Jonathan Monsalve, del equipo Hussein Sports, que se impuso con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 44 segundos, en el circuito de San Cristóbal, de 121, 9 kilómetros.

Manuel Medina (Gobernación del Zulia) finalizó segundo, a dos segundos del vencedor, mientras que el tercer puesto le correspondió a Edwin Becerra, quien arribó a tres segundos.

El colombiano Carlos Becerra, del Gobierno de Carabobo, terminó en la cuarta posición, a cinco segundos del vencedor.

El hasta hoy líder, José Alarcón, finalizó en el puesto 17, a 3:37, perdiendo toda opción al igual que Rujano (16), a 3:36.

Con la bonificación, Ronald González cerró en la cima de la clasificación general con un tiempo de 34 horas, 35 minutos y 25 segundos, seguido de Tomás Gil, a siete segundos; y Jonathan Monsalve, a 33 segundos. José Alarcón cerró octavo a 1:58, Rujano noveno a 2:08 y el colombo-venezolano César Salazar quedó décimo, a 2:36.

En los restantes premios, el venezolano Jonathan Monsalve ganó la regularidad (173 puntos) y por puntos (178), su compatriota Víctor Moreno el esprint (49 unidades) y Manuel 'El Gato' Medina la montaña, con 54 puntos.

En la Vuelta al Táchira corrieron cerca de 120 ciclistas provenientes de Argentina, Alemania, Colombia, México, Holanda, Italia, Grecia, Eslovaquia, Bulgaria, Gran Bretaña, Guatemala y Venezuela. Asimismo, participaron los equipos extranjeros Arenas Tlax-Mex-Alubike, de México; Pro Cycling Team Cosmote, de Grecia; Mastromarco Grassi Mapei, de Italia; Acme Cycling Team, de Argentina; la Selección Nacional de Eslovaquia, el Glover San-Kin de Holanda y los equipos venezolanos.


Clasificación duodécima etapa:
1. Jonathan Monsalve (VEN) 2h.30:34
2. Manuel Medina (VEN) a 02 s
3. Edwin Becerra (VEN) a 03
4. Carlos Becerra (COL) a 05
5. Juan Murillo (VEN) a 06
6. Ronald González (VEN) a 09
7. Tomás Gil (VEN) m.t.
8. Juan Torres (VEN) a 13
9. José Chacón (VEN) a 16
10. César Salazar (COL) a 24 17.
11.José Rujano (VEN) a 3:36 18.
12.José Alarcón (VEN) a 3:37 28.
13.Denis Camiel (NED) a 3:38:07

Clasificación final general:
1. Ronald González (VEN) 34h.35:25 (Campeón 2009)
2. Tomás Gil (VEN) a 07 s
3. Jonathan Monsalve (VEN) a 33
4. Juan Murillo (VEN) a 35
5. Edwin Becerra (VEN) a 39
6. Manuel Medina (VEN) a 53
7. José Chacón (VEN) a 1:46
8. José Alarcón (VEN) a 1:58
9. José Rujano (VEN) a 2:08
10. César Salazar (COL) a 2:36

General de esprint:
1. Víctor Moreno (VEN) 49 puntos (Campeón)
2. Wilmen Bravo (VEN) 34
3. Arthur García (VEN) 32

General de regularidad:
1. Jonathan Monsalve (VEN) 173 puntos (Campeón)
2. José Alarcón (VEN) 131
3. Ronald González (VEN) 106

General por puntos:
1. Jonathan Monsalve (VEN) 178 puntos (Campeón)
2. José Alarcón (VEN) 137
3. Ronald González (VEN) 116

General de la montaña:
1. Manuel Medina (VEN) 54 puntos (campeón)
2. Ronald González (VEN) 53
3. José Rujano (VEN) 52

General por equipos:
1. Lotería del Táchira (VEN) 103h.47:43
2. Gobernación Zulia (VEN) a 7:37 9.
3.Acme Cycling (ARG) a 7h.23:24 10.
4.Mastromarco (ITA) a 9h.06:25.

FONTUR IMPLEMENTÓ SISTEMA DE TARJETA INTELIGENTE EN SAN CRISTÓBAL

El sistema de Tarjeta Inteligente (TI), para el pago del pasaje estudiantil, fue implementado este jueves por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en San Cristóbal, estado Táchira.
El vicepresidente del Fontur a nivel nacional, Hender Alfonso Vivas, destacó que el plan se inició en el municipio San Cristóbal y las jurisdicciones del área metropolitana.
“Esta es una tecnología que se ha aplicado en varios países y ha dado buenos resultados en Venezuela desde el año 2002, cuando se empezó implementar en el país”, indicó.
Dijo que con este nuevo sistema se beneficiarán inicialmente alrededor de 100 mil estudiantes del municipio San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Junín y Guásimos. “Hoy tenemos implementado el sistema en Aragua, Barinas, Falcón, Mérida, Táchira, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Miranda y Táchira”, indicó.
Explicó que la aplicación de la tarjeta inteligente tiene como objetivo sustituir progresivamente el boleto directo personalizado estudiantil, especialmente en las áreas de mayor movimiento de estudiantes de todos los niveles educativos que utilicen transporte público.
Asimismo, expuso que el novedoso sistema consiste en un dispositivo plástico similar a una tarjeta de débito que almacena datos, recarga dinero y es utilizado en las unidades de transporte público dotadas de equipos que permiten la lectura de la tarjeta.
“El sistema garantiza un buen servicio de fácil utilidad para los estudiantes y transportistas” apuntó. Por su parte, el gerente de la Asociación Civil de Transporte urbano del municipio Cárdenas, Rafael Alexis Pavón, afirmó que el pasaje estudiantil mejorará la fluidez del transporte estudiantil tachirense. “A nosotros nos mejorará la forma de pago con el sistema automático y los estudiantes tendrán garantizado el transporte de manera intransferible”, apuntó.
Aseguró que la máquina estará ubicada en la entrada de cada unidad que cubre las rutas urbanas y sub urbanas, de manera automática al pasarla por el sistema se debitará el pasaje al estudiante.
En el estado Táchira la matricula estudiantil carnetizada que utiliza el pasaje estudiantil se ubica en más de 350 mil alumnos de todos los niveles educativos que podrá disfrutar el modo de pago de transporte público.
Actualmente, existen en la entidad fronteriza más de dos mil 700 unidades de transporte público urbana y sub urbanas que en su mayoría han instalado el sistema automático

BIV BENEFICIÓ A FAMILIAS TACHIRENSES CON MICROCRÉDITOS

En una primera entrega, el Banco Industrial de Venezuela (BIV) otorgó microcréditos a 88 familias tachirenses, las cuales fueron beneficiadas con asignaciones por un monto total de 402 mil 498 bolívares fuertes.
Los créditos están enmarcados en el programa De la Mano con la Comunidad, ideado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que lleva adelante el BIV y que tiene como finalidad dar respaldo a la bancarización de los sectores de menores recursos, según se desprende de un comunicado de prensa.
En un acto realizado en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal se congregaron los beneficiarios para recibir de manos del presidente del ente financiero estatal, Willian Garrido Tovar, los recursos que les permitirán desarrollar diversas actividades económicas y garantizarles mejores condiciones de vida.
Durante su intervención, el máximo representante del BIV, manifestó que el banco que dirige, en su nuevo rol socialista, ha ideado una serie de productos para apoyar con mayor fuerza y compromiso a los sectores más excluidos del país, los cuales, durante años, encontraban serias limitaciones a la hora de ejercer su derecho al crédito
“Hoy, el BIV está De la Mano con la Comunidad en el estado Táchira, apoyándolos con este financiamiento para que comiencen su camino hacia su independencia económica pero con una actitud y mentalidad socialista y con su actuación siempre puesta en el bienestar colectivo”, resaltó Garrido.
En el evento estuvo presente, además de Garrido; el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar en Táchira, Leonardo Salcedo; el presidente de la Comisión Presidencial de Planificación y Desarrollo de la Presidencia de la República, teniente Tiber Chacón; y la presidenta de la Sociedad de Garantías Recíprocas de Táchira, Nubia Pérez.
Considerando que los recursos fueron entregados a personas de escasos recursos, el BIV ha establecido condiciones bien flexibles para la cancelación de los créditos, la cual se realizará en un período de tres años a una tasa de interés del 15%.
Durante el año 2008, a través del programa “De la Mano con la Comunidad”, el BIV entregó recursos por el orden de los 35 millones 565 mil 388 bolívares fuertes en Barinas, Caracas, Falcón, Guárico, Portuguesa, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, beneficiando a mil 156 personas. Para 2009, el banco estatal continuará ejerciendo este programa en todos los estados del país.

CERRADOS 16 INFOCENTROS EN TÁCHIRA

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, señaló que el socialcristiano, César Pérez Vivas, Gobernación del estado Táchira cerró 16 Infocentros que estaban en espacios que ofrecían el servicio en cooperación con esta Gobernación.

La medida afecta a 150 comunidades del estado, quienes se beneficiaban y “se van a seguir beneficiando” del servicio, dijo contundentemente la ministra Orihuela.



El cierre ocurrió el pasado martes 13 de enero, cuando la gobernación del Táchira, en manos de la oposición cerró 16 infocentros, medida que afecta a más de 150 comunidades de los poblados Pregonero, Abejales, Palmira, Capacho, Michelena, San Simón, Patiecito, Rubio y San Josecito, entre otros; todas ellas son comunidades de difícil acceso que en muchos casos no cuentan con otro espacio tecnológico que brinde acceso a Internet y herramientas ofimáticas, tal como lo señaló Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentro y quien agregó que ya los consejos comunales organizados están ofreciendo sus espacios para reabrir los Infocentros en un plazo inmediato.




Cierre intespectivo de los infocentros
El cierre fue impuesto por Ilia Sierra, Coordinadora de Cultura de la Gobernación, quien sin emitir razones ordenó en la tarde del martes la clausura inmediata de estos espacios y despidió a 60 facilitadores y facilitadoras que laboraban desde hace más de 4 años.


La ministra Nuris Orihuela no dudó en señalar que “la oposición, apenas toma el poder, busca destruir… Los golpistas demuestran su condición fascista cada vez que pueden”. Agregó que los equipos de los Infocentros son del pueblo, fueron comprados para ofrecer servicios gratuitos al pueblo.


Es importante señalar que en estos infocentros se vienen ejecutando proyectos de vinculación comunitaria, orientados a la organización y formación para el desarrollo local, un caso concreto es la alfabetización tecnológica a las comunidades, proceso que ha beneficiado a cerca de 500 mil personas en todo el país. Además del esfuerzo formativo, la Fundación Infocentro ha invertido importantes recursos en la adecuación física y tecnológica de estos espacios.


Las comunidades afectadas hacen un llamado para que esta situación se solvente lo antes posible, pues muchas de sus actividades sociales dependen de las herramientas brindadas por los infocentros de sus comunidades.

DEPORTIVO TÁCHIRA DEBUTARÁ RENOVADO


El renovado Deportivo Táchira debutará este sábado en la primera jornada del torneo clausura del fútbol venezolano a domicilio frente al Estrella Roja, con muchas novedades en su plantilla.


Los "aurinegros", que en el primer torneo dejaron muchos puntos en el camino que finalmente favoreció al campeón del Apertura, el Deportivo Italia, contrató cuatro excelentes figuras para buscar el campeonato.


El Deportivo Táchira, del entrenador Carlos Maldonado y actual campeón de liga, tendrá este año a los argentinos Alejandro Delorte, Lucas Bovaglio y Nahuel Fioretto, así como al defensor peruano Martín Hidalgo y el centrocampista uruguayo Mario Leguizamón.


Por su parte, el sorprendente Monagas Sport Club, que finalizó segundo en el pasado torneo, también recibirá el sábado al Unión Atlético Maracaibo.Los marabinos también cambiaron gran parte de su plantilla, con la incorporación de los colombianos John Reino y Francisco Parada.


El campeón del Apertura, el Deportivo Italia, asumirá con mucho respeto su duelo inaugural el domingo frente al anfitrión Atlético El Vigía.Otro equipo que tendrá muchas novedades es el Caracas FC, que jugará en casa frente al Deportivo Anzoátegui.


El Caracas es uno de los equipos que más se ha reforzado con la incorporación del volante argentino Figueroa, el defensor Gabriel Cichero, los centrocampistas mexicanos Rodrigo Prieto y Gerardo 'Tato' Torres, el portero Renny Vega y el volante Jesús Gómez.


En otros partidos de la primera fecha, el Zamora FC, que luchará por entrar en las competiciones internacionales, recibirá al Minervén FC; el Zulia FC se mide al Carabobo FC y el Mineros de Guayana ante Estudiantes de Mérida.


En el Mineros debutará Jorge 'zurdo' Rojas, uno de los nuevos refuerzos del equipo venezolano, que, entre otros, contrataron a los argentinos Lisandro Moyano y Roberto Armúa, el ariete colombiano Leandro Vargas, así como los venezolanos Rafael Mea Vitali y Enrique 'Kike' García.


Cierran la jornada los encuentros Aragua FC-Llaneros de Guanare y Portuguesa FC-Guaros de Lara FC.

ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA CELEBRÓ DÍA DEL EDUCADOR

Con caminata y entrega de reconocimientos
  • La celebración de los educadores socialistas se hizo con ofrendas florales, caminata por el SÍ a la enmienda, y condecoraciones a destacados educadores tachirenses.
  • La tarea del maestro hoy, es formar a los nuevos ciudadanos que hagan posible la República que soñamos tal como lo señala la Constitución. "persiguen transformar el sistema educativo, orientándolo hacia esquemas que posibiliten la inclusión de todos los educandos venezolanos, con especial énfasis de aquellos que se ubican en los sectores más necesitados.


(Prensa Zona Educativa Táchira).
Trabajadores tachirenses de la educación, marcharon, por las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal, con el slogan “SI a la educación, SI a la enmienda”, a propósito de la celebración del Día del Educador

El Director de la Zona Educativa Táchira, Otto Lenín Parada, felicitó a todos los educadores en su día, exhortándolos a seguir luchando y trabajando en la formación integral del nuevo republicano, ya que son los niños, niñas y adolescentes quienes darán continuidad el socialismo, sembrado por la revolución bolivariana, que comanda el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.


La fecha reviste gran interés, pues, el educador es un guía, un orientador del proceso de formación integral del niño, niña, adolescentes, mujeres y hombres, y puede llegar a convertirse en un líder, respetuoso de la dignidad humana, convencido defensor de los Derechos Humanos, y un profesional con verdadera vocación, así se expresó Otto Lenín Parada Arguello, Director de la Zona Educativa Táchira.

Entrega de Reconocimientos

La Zona Educativa Táchira, entregó placas de reconocimientos a los ex directores de zona, dentro del periodo de Gobierno de la Revolución Bolivariana, entre ellos: Víctor Machado; Zoraida Parra y Hugo Caro. Además, recibieron Temistocles Salazar; Eduardo Osorio y Ulacio Sandoval.


También educadores de las escuelas y liceos bolivarianos; de la División de Deporte; de la Coordinación de Educación Inicial; de Escuelas Técnicas Robinsonianas, por sus años de servicio y labor dentro del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Caminata por el SÍ a la enmienda

Más de tres mil trabajadores de la educación tachirense, caminaron a favor de la Enmienda Constitucional, por las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal, para eliminar de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las limitaciones que tiene el presidente de postularse dos veces para el cargo y las que existen sobre el tiempo de los gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales, resarciendo a los ciudadanos y ciudadanos el derecho a elegir.


Explicó, Otto Lenín Parada, en su alocución de felicitación a los educadores tachirenses, en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, dijo que la propuesta modifica cinco artículos de la carta magna vinculados a los cargos de elección popular.

-Con la iniciativa, expresó, “estamos eliminando los límites que impone la Constitución”, porque nuestra propuesta es de libertad y amplitud, mientras la empleada por la oposición es de restricción.

Educación de Valores
La educación, es concebida desde la perspectiva de los derechos humanos fundamentales, en el marco de un proceso de construcción de una democracia social, un estado de derecho y de justicia. La búsqueda de la equidad hacia la construcción de una democracia social, constituyen los principios y fines fundamentales de todas las acciones educativas.

MPPE OTORGARÁ CARGOS FIJOS A EDUCADORES INTERINOS


El Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió una Resolución, publicada en Gaceta Oficial número 39.098 de fecha 14 de enero, a partir de la cual se reconoce con el carácter ordinario a los profesionales de la docencia en condiciones de interino, que en el ejercicio de la profesión como docente de aula en todos los niveles del sistema educativo durante el año escolar lectivo 2007-2008, se hayan desempeñado en vacantes absolutas. Según el ministro Héctor Navarro, más de 100 mil docentes serán beneficiados.


El reconocimiento de la condición docente interino tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009 y no se podrán asignar horas por programas ni horas variables.


Requisitos

Para obtener el derecho a obtener la titularidad del cargo se deberá cumplir con:

1) Título de profesional de la docencia obtenido con anterioridad a la publicación de la apertura del procedimiento de selección.

2) Estar laborando en condición de docente interino en el año lectivo 2007-2008 y que hayan ingresado al sistema hasta el 20 de diciembre de 2007.

3) Estar laborando efectivamente como docente de aula, atendiendo matrícula escolar en un cargo vacante absoluto.

4) Perfil académico correspondiente al cargo que ejercerá como titular en atención a lo previsto en las normas que rigen la materia, y aprobar la evaluación del desempeño docente del año escolar 2008-2009 con el 60% del puntaje total.


Además, se dice en el artículo 13 que tanto a los trabajadores administrativos como a los obreros, con el título de profesional de la docencia y que están laborando en condición de docente interino, se les evaluará sobre el desempeño para poder otorgarle la titularidad del cargo docente, lo que implica la renuncia obligatoria del cargo anterior.


En el artículo 16 se explica que no se les reconocerá el carácter de ordinario a los docentes interinos que se encuentren de reposo médico continuo o permanente por más de 52 semanas.


A los que tengan incapacidad laboral declarada por el IPASME o el IVSS; en los casos de cambio de actividad por reducción de la capacidad laboral, jubilados y pensionados por incapacidad laboral, titulares o contratados en la Administración Publica Nacional, Estadal o Municipal, y los profesionales incursos en sanciones disciplinarias o que ocupen cargos por horas denominadas variables.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada