sábado, 17 de enero de 2009

CERRADOS 16 INFOCENTROS EN TÁCHIRA

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, señaló que el socialcristiano, César Pérez Vivas, Gobernación del estado Táchira cerró 16 Infocentros que estaban en espacios que ofrecían el servicio en cooperación con esta Gobernación.

La medida afecta a 150 comunidades del estado, quienes se beneficiaban y “se van a seguir beneficiando” del servicio, dijo contundentemente la ministra Orihuela.



El cierre ocurrió el pasado martes 13 de enero, cuando la gobernación del Táchira, en manos de la oposición cerró 16 infocentros, medida que afecta a más de 150 comunidades de los poblados Pregonero, Abejales, Palmira, Capacho, Michelena, San Simón, Patiecito, Rubio y San Josecito, entre otros; todas ellas son comunidades de difícil acceso que en muchos casos no cuentan con otro espacio tecnológico que brinde acceso a Internet y herramientas ofimáticas, tal como lo señaló Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentro y quien agregó que ya los consejos comunales organizados están ofreciendo sus espacios para reabrir los Infocentros en un plazo inmediato.




Cierre intespectivo de los infocentros
El cierre fue impuesto por Ilia Sierra, Coordinadora de Cultura de la Gobernación, quien sin emitir razones ordenó en la tarde del martes la clausura inmediata de estos espacios y despidió a 60 facilitadores y facilitadoras que laboraban desde hace más de 4 años.


La ministra Nuris Orihuela no dudó en señalar que “la oposición, apenas toma el poder, busca destruir… Los golpistas demuestran su condición fascista cada vez que pueden”. Agregó que los equipos de los Infocentros son del pueblo, fueron comprados para ofrecer servicios gratuitos al pueblo.


Es importante señalar que en estos infocentros se vienen ejecutando proyectos de vinculación comunitaria, orientados a la organización y formación para el desarrollo local, un caso concreto es la alfabetización tecnológica a las comunidades, proceso que ha beneficiado a cerca de 500 mil personas en todo el país. Además del esfuerzo formativo, la Fundación Infocentro ha invertido importantes recursos en la adecuación física y tecnológica de estos espacios.


Las comunidades afectadas hacen un llamado para que esta situación se solvente lo antes posible, pues muchas de sus actividades sociales dependen de las herramientas brindadas por los infocentros de sus comunidades.

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