sábado, 17 de enero de 2009

FONTUR IMPLEMENTÓ SISTEMA DE TARJETA INTELIGENTE EN SAN CRISTÓBAL

El sistema de Tarjeta Inteligente (TI), para el pago del pasaje estudiantil, fue implementado este jueves por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en San Cristóbal, estado Táchira.
El vicepresidente del Fontur a nivel nacional, Hender Alfonso Vivas, destacó que el plan se inició en el municipio San Cristóbal y las jurisdicciones del área metropolitana.
“Esta es una tecnología que se ha aplicado en varios países y ha dado buenos resultados en Venezuela desde el año 2002, cuando se empezó implementar en el país”, indicó.
Dijo que con este nuevo sistema se beneficiarán inicialmente alrededor de 100 mil estudiantes del municipio San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Junín y Guásimos. “Hoy tenemos implementado el sistema en Aragua, Barinas, Falcón, Mérida, Táchira, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Miranda y Táchira”, indicó.
Explicó que la aplicación de la tarjeta inteligente tiene como objetivo sustituir progresivamente el boleto directo personalizado estudiantil, especialmente en las áreas de mayor movimiento de estudiantes de todos los niveles educativos que utilicen transporte público.
Asimismo, expuso que el novedoso sistema consiste en un dispositivo plástico similar a una tarjeta de débito que almacena datos, recarga dinero y es utilizado en las unidades de transporte público dotadas de equipos que permiten la lectura de la tarjeta.
“El sistema garantiza un buen servicio de fácil utilidad para los estudiantes y transportistas” apuntó. Por su parte, el gerente de la Asociación Civil de Transporte urbano del municipio Cárdenas, Rafael Alexis Pavón, afirmó que el pasaje estudiantil mejorará la fluidez del transporte estudiantil tachirense. “A nosotros nos mejorará la forma de pago con el sistema automático y los estudiantes tendrán garantizado el transporte de manera intransferible”, apuntó.
Aseguró que la máquina estará ubicada en la entrada de cada unidad que cubre las rutas urbanas y sub urbanas, de manera automática al pasarla por el sistema se debitará el pasaje al estudiante.
En el estado Táchira la matricula estudiantil carnetizada que utiliza el pasaje estudiantil se ubica en más de 350 mil alumnos de todos los niveles educativos que podrá disfrutar el modo de pago de transporte público.
Actualmente, existen en la entidad fronteriza más de dos mil 700 unidades de transporte público urbana y sub urbanas que en su mayoría han instalado el sistema automático

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada