sábado, 17 de enero de 2009

ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA CELEBRÓ DÍA DEL EDUCADOR

Con caminata y entrega de reconocimientos
  • La celebración de los educadores socialistas se hizo con ofrendas florales, caminata por el SÍ a la enmienda, y condecoraciones a destacados educadores tachirenses.
  • La tarea del maestro hoy, es formar a los nuevos ciudadanos que hagan posible la República que soñamos tal como lo señala la Constitución. "persiguen transformar el sistema educativo, orientándolo hacia esquemas que posibiliten la inclusión de todos los educandos venezolanos, con especial énfasis de aquellos que se ubican en los sectores más necesitados.


(Prensa Zona Educativa Táchira).
Trabajadores tachirenses de la educación, marcharon, por las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal, con el slogan “SI a la educación, SI a la enmienda”, a propósito de la celebración del Día del Educador

El Director de la Zona Educativa Táchira, Otto Lenín Parada, felicitó a todos los educadores en su día, exhortándolos a seguir luchando y trabajando en la formación integral del nuevo republicano, ya que son los niños, niñas y adolescentes quienes darán continuidad el socialismo, sembrado por la revolución bolivariana, que comanda el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.


La fecha reviste gran interés, pues, el educador es un guía, un orientador del proceso de formación integral del niño, niña, adolescentes, mujeres y hombres, y puede llegar a convertirse en un líder, respetuoso de la dignidad humana, convencido defensor de los Derechos Humanos, y un profesional con verdadera vocación, así se expresó Otto Lenín Parada Arguello, Director de la Zona Educativa Táchira.

Entrega de Reconocimientos

La Zona Educativa Táchira, entregó placas de reconocimientos a los ex directores de zona, dentro del periodo de Gobierno de la Revolución Bolivariana, entre ellos: Víctor Machado; Zoraida Parra y Hugo Caro. Además, recibieron Temistocles Salazar; Eduardo Osorio y Ulacio Sandoval.


También educadores de las escuelas y liceos bolivarianos; de la División de Deporte; de la Coordinación de Educación Inicial; de Escuelas Técnicas Robinsonianas, por sus años de servicio y labor dentro del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Caminata por el SÍ a la enmienda

Más de tres mil trabajadores de la educación tachirense, caminaron a favor de la Enmienda Constitucional, por las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal, para eliminar de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las limitaciones que tiene el presidente de postularse dos veces para el cargo y las que existen sobre el tiempo de los gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales, resarciendo a los ciudadanos y ciudadanos el derecho a elegir.


Explicó, Otto Lenín Parada, en su alocución de felicitación a los educadores tachirenses, en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, dijo que la propuesta modifica cinco artículos de la carta magna vinculados a los cargos de elección popular.

-Con la iniciativa, expresó, “estamos eliminando los límites que impone la Constitución”, porque nuestra propuesta es de libertad y amplitud, mientras la empleada por la oposición es de restricción.

Educación de Valores
La educación, es concebida desde la perspectiva de los derechos humanos fundamentales, en el marco de un proceso de construcción de una democracia social, un estado de derecho y de justicia. La búsqueda de la equidad hacia la construcción de una democracia social, constituyen los principios y fines fundamentales de todas las acciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada