miércoles, 23 de julio de 2008

PDVAL E INDECU JURAMENTAN A NUEVOS INSPECTORES


Estos brigadistas fiscalizarán los diferentes puntos de venta para evitar cualquier boicot, mal funcionamiento ó conducta inadecuada que afecte el consumo de los alimentos ó productos básicos.


Con la finalidad de controlar la ola especulativa del país, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU) juramentaron a 65 nuevos inspectores que trabajan para esta nueva filial de PDVSA.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Menpet-PDVSA y contó con la participación de Luis Pulido, presidente de PDVAL, y Eduardo Samán, Presidente del INDECU, quienes suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para arreciar la batalla contra el acaparamiento.

Pulido enfatizó que estos 65 nuevos brigadistas se unen a la batalla por la seguridad alimentaria para garantizar alimentos de calidad a precios regulados.

Por su parte, Eduardo Samán, presidente del INDECU, informó que dicho organismo cooperará en la instalación de nuevos PDVALitos a nivel Nacional, facilitando locales que sirvan de puntos de venta.

Con la firma de este acuerdo, PDVAL sigue consolidando su gestión en pro de la soberanía alimentaria del pueblo.

PDVSA INICIA NUEVA RELACIÓN LABORAL

Mesas de Trabajo transformarán la normativa vigente

En videoconferencia transmitida este viernes en directo a más de 60 salas de la industria petrolera, el ministro Ramírez exhortó a la fuerza laboral petrolera a participar activamente: “Les hago un llamado para que no se dejen secuestrar estas mesas por las dirigencias tradicionales de los sindicatos” e insistió en la necesidad de “defender y promover la justa relación de los obreros y nuestra empresa, que es revolucionaria y socialista”

Un proceso excepcional de reorganización del modelo de gestión en la función de Recursos Humanos (RRHH) y las Relaciones Laborales declaró en toda la industria petrolera, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

Por ello, a partir de este lunes 21 de julio se instalarán Mesas de Trabajo en las áreas operacionales conformadas por obreros, técnicos, profesionales y gerentes de la Empresa, quienes revisarán las normativas laborales vigentes para adaptarlas a los valores socialistas y a la acción revolucionaria.

Las propuestas resultantes serán llevadas hasta la Comisión Central que reportará directamente al presidente de PDVSA, integrada por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez; el director de PDVSA y presidente de la CVP, Eulogio Del Pino; el director Ejecutivo de RRHH, Darío Merchán; el gerente Corporativo de Relaciones Laborales, Rafael Salazar y los líderes de esa Gerencia, José Gregorio Villarroel, Manuel Pérez y José Arias.

Luego de hacer un balance en torno a los adelantos realizados paulatinamente en materia laboral, como el cambio en la normativa para permitir el ingreso a la nómina permanente de trabajadores mayores de 45 años de edad, el ministro Ramírez explicó que tras esta declaratoria “queda bajo revisión toda la estructura de nuestro Recurso Humano para revisarla de pie a cabeza” y de esta forma “reimpulsar y rescatar los espacios políticos para avanzar en los proyectos que nuestro comandante Hugo Chávez ha venido mostrando al mundo entero, como la integración”.

El proceso de reorganización en RRHH permitirá erradicar, definitivamente, las limitaciones impuestas en la vieja normativa de PDVSA y las estructuras que insisten en aplicar los postulados del capitalismo en el aspecto laboral, como por ejemplo, la tercerización. “El comandante Chávez lo ha dicho, ha dado esa orientación. Se reformó el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo para prohibir esas típicas relaciones de explotación del capitalismo, porque antes la vieja PDVSA no quería tener obreros fijos para no hacerse cargo de su seguridad social porque para ellos era un costo. Para nosotros, los obreros son una bendición y aliados estratégicos”, aseveró el Ministro.

El también presidente de PDVSA exhortó a los trabajadores a participar activamente en las Mesas de Trabajo. “Les hago un llamado para que no se dejen secuestrar estas mesas por las dirigencias tradicionales de los sindicatos. Quiero invitar a los obreros para que participen, se organicen. Tenemos que ver cómo convertimos esa normativa cuartorrepublicana en revolucionaria”, e insistió en la necesidad de “defender y promover la justa relación de los obreros y nuestra empresa, que es revolucionaria y socialista” ya que aún quedan resabios que entorpecen la consolidación de la PDVSA socialista al servicio del pueblo.

“Quiero ver las propuestas de los trabajadores, que hagan las normativas más revolucionarias. Por escrito, necesito la participación de todos, de los obreros, de los más viejos, de los muchachos. Por ejemplo, en esas Mesas de Trabajo también necesito que los obreros nos ayuden a ver cómo hacemos seguimiento a la Convención Colectiva Petrolera”, indicó Ramírez.

La Nueva PDVSA tiene rostro de pueblo
El ministro Ramírez recordó a la fuerza laboral petrolera que la Nueva PDVSA no se parece a la vieja empresa. “La Nueva PDVSA tiene rostro de pueblo, está abierta al país, ha derrumbado la cerca que existía entre la realidad de nuestro pueblo excluido de la riqueza petrolera y se ha incorporado como un actor permanente en el devenir de la Revolución, y eso tiene hechos: el pago de impuestos, regalías. Hemos recuperado, para beneficio del Estado venezolano, 40 mil millones de dólares de las empresas trasnacionales que no pagaban impuesto, ni regalías”.

Hizo un llamado a los trabajadores para que tomen conciencia sobre la importancia estratégica que tiene la industria petrolera para el país. “No cometamos el error de olvidar o no estudiar las raíces de todos los asuntos que se están debatiendo en nuestra política, como el petróleo”, acotó.


Cifras:
• 3 mil trabajadores mayores de 45 años han ingresado como empleados permanentes a la industria petrolera nacional.
• 5 mil 140 trabajadores se encuentran en proceso de cambio de la nómina contractual a la no contractual.
• 1.700 compañeros que laboran en los taladros han sido absorbidos a la nómina permanente.
• Se encuentra en revisión el ingreso a personal fijo de 915 compañeros adicionales.

LARA, MÉRIDA Y TÁCHIRA EN JUEGOS REGIONALES ESCOLARES

Carlos Suárez/Prensa-ZET-
Más de 1.150 niños y niñas, entre las edades de 13 y 14 años, de educación regular y especial, inician este miércoles la penúltima fase deportiva correspondiente los X Juegos Regionales Escolares, evento que se extenderá hasta el 3 del venidero mes de agosto.

La información la ofreció la Dra. Zoraida Parra, Directora de la Zona Educativa Táchira, luego de atender una reunión sobre ésta materia con el Jefe de la División de Deportes de éste organismo, Lidier Mariño.

Destacó la máxima representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación en el Táchira que las competiciones escolares se desarrollarán, este miércoles 23 de julio, en las disciplinas de Fútbol Sala(M) en San Cristóbal, Fútbol Campo(M-F) en La Fría, municipio “García de Hevia”.

El jueves 24 de julio, tendrán lugar las competencias de Baloncesto(F) en el gimnasio “Tierno Gómez” de Rubio, Municipio Junín; mientras que el Voleibol de Playa(M-F) se llevará a Cabo en las bellas instalaciones del Faro de La Marina, en Táriba, municipio Cárdenas.

La segunda avanzada de los X Juegos Regionales Escolares, arribará al Táchira el viernes en horas de la tarde, y las competiciones se realizarán a partir del sábado 26 de julio en los deportes de Voleibol cancha(M-F), los cuales tienen lugar en el gimnasio cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” de La Concordia; mientras que el Baloncesto masculino se jugará en Rubio.

El lunes 28 de julio llegan a San Cristóbal la tercera avanzada de éstos juegos estudiantiles, donde el martes 29 se jugará el Balonmano en masculino y femenino en el gimnasio campeones mundiales’97 en Pueblo Nuevo, entre tanto el miércoles 30 de junio en San Antonio del Táchira se cumplirá las pruebas de Patinaje en línea.

Finalmente, en educación especial se efectuarán los deportes del Baloncesto en Rubio, el día viernes 1 de agosto; el Fútbol de Salón en el gimnasio Campeones mundiales’97, el día sábado 2 de agosto y el Kickingbol en la UNET, el domingo 3 de agosto.

En Lara 11 deportes: en la ciudad crepuscular de Barquisimeto se desarrollarán simultáneamente las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Béisbol, Softbol, Judo, Lucha Olímpica, Levantamiento de Pesas, Tae Kwon Do, Kickingbol y Fútbol de Salón. Tres deportes directos a los Juegos Nacionales Escolares, son ellos las gimnasias rítmicas, artísticas y la Natación. Evento previsto para finales del mes de octubre en la Ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada