lunes, 16 de julio de 2007

BRASIL CAMPEÓN APUBULLÓ ARGENTINA 3-0


Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

Brasil goleó a Argentina 3-0 en el Estadio José Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (oeste), donde la verdeamarelha acabó de darle una lección de fútbol a los albicelestes al coronarse campeones de América para levantar la Copa América de Venezuela-2007 y sumar su octavo título continental.

El vacío de la derrota se hizo más grande porque la Argentina nunca encontró su juego, ese que lo había convertido en el equipo más admirado de la Copa América. La condición de favorito que había construido el seleccionado a fuerza de goleadas se hizo añicos por el peso de una derrota igual de contundente que las que les venía infligiendo a sus rivales.

Brasil, un conjunto que venía a los tumbos, cuestionado, sin crear grandes expectativas, sacó a relucir su raza de campeón, ese intangible que la Argentina creía haber atrapado en tierras venezolanas, pero que se mantiene como un karma que ya supera los 14 años. Sin su fútbol conocido, con el circuito de juego interrumpido por un Brasil luchador y aguerrido, la Argentina fue languideciendo. Así como a varios de sus triunfos les habían sobrado minutos para plasmarlos, esta derrota estaba sentenciada 25 minutos antes del final.

Sin embargo, aún se encuentra lejos de Argentina y Uruguay, que con catorce conquistas cada uno lideran la estadística de la Copa América.

Brasil aparece tercero con ocho títulos y con dos cada uno están Perú y Paraguay.
La tabla de campeones la cierran Bolivia y Colombia, que levantaron la Copa en una oportunidad.
Los brasileños llegaron a tierra venezolana con humildad, algo diezmados de figuras, pero recuperaron su mística y no tuvieron resistencia de una selección argentina que venía invicta en el campeonato.

La Copa América Venezuela 2007, resultó un impacto en las redes, con 86 goles en 26 partidos, una marca que superó a la versión anterior y fue un soplo de aire fresco para los aficionados que disfrutaron lluvias de conquistas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 - Brasil
2 - Argentina
3 - México
4 - Uruguay
5 - Paraguay
6 - Venezuela
7 - Perú
8 - Chile
9 - Colombia
10 - Bolivia
11 - Ecuador
12 - Estados Unidos

ROBINHO MEJOR JUGADOR

El delantero brasileño Robinho, fue elegido por la prensa como el mejor jugador de la Copa América y recibió el premio LG al Jugador Más Valioso. Al mismo tiempo se adjudicó también el premio al goleador, gracias a sus seis goles anotados a lo largo del torneo.

Riquelme quedó de segundo goleador del torneo, con cinco dianas, y ni siquiera pudo acertar en el último partido de la Copa América Venezuela 2007, un fuerte remate de zurda que se estrelló contra el poste del arco que custodiaba Doni, quien después le tapó magníficamente otro disparo de derecha a quemarropa.

Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira
Correo Electrónico: wilberdavila@hotmail.com

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada