miércoles, 27 de agosto de 2008

A PARTIR DEL 1RO DE SEPTIEMBRE SERÁN EXPEDIDAS EN EL TÁCHIRA NUEVAS LICENCIAS PARA CONDUCIR


El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) del estado Táchira, a partir del 1ro de Septiembre, iniciará con la entregar de las nuevas licencias para conducir.


Luis Herrera, Director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, en el estado Táchira, dijo que serán instalados equipos de computación, cámaras digitales y los software necesarios para la realización del operativo especial.


Los interesados deben presentar el carnet del grupo sanguíneo junto a la copia de la Cédula de Identidad (legible y vigente), Certificado Médico para conducir (vigente), dos fotos tamaño carnet y el depósito bancario según grado de licencia y otro para el sobre por un monto de 1,5 bolívares fuertes.


El examen teórico-práctico para obtener licencia para conducir tiene un costo de Bs. F 9,20 y la expedición de licencias por primera vez para segundo grado es de Bs. F 23, tercer grado Bs. F 36,80, cuarto grado Bs. F 36,80 y quinto grado Bs. F 46.


Respecto a la solicitud de Renovación de licencias para conducir, deben llevar una copia de la Cédula de Identidad (legible y vigente), Certificado Médico para conducir (vigente) y el depósito bancario según grado de licencia, como es de segundo grado Bs. F 17,25, tercer grado Bs. F 27,60, cuarto grado Bs. F. 27,60 y quinto grado Bs. F 34,50.


El Director Regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, expresó que el operativo se realizará de acuerdo al número terminal de la Cédula de Identidad, es decir, el día lunes se atenderán los números 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0, con el fin de no colapsar la sede del instituto, ubicada en las instalaciones de MINFRA-Táchira,Prolongación 5ta Avenida, Parroquia La Concordia, San Cristóbal.


CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS LICENCIAS DE CONDUCIR

La nueva licencia aparte de los datos del conductor tendrá un código de barra en donde almacenará información sobre las características del vehículo, las multas que hayan aplicado a éste, y la dirección de habitación del propietario de la licencia.


Aparte de ello la nueva licencia tiene un espacio dedicado al tipo sanguíneo del propietario y para apuntar algún medicamentos al cual sea alérgico el usuario.

INDEPABIS FISCALIZA MATADERO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL PRECIOS DE GACETA OFICIAL

Un importante operativo de fiscalización e información inició el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en todos los mataderos del estado Táchira, con el fin de verificar que se le esté dando cumplimiento a los precios establecidos en la Gaceta Oficial en torno al nuevo incremento de venta de ganado en pie y en canal.
De acuerdo a lo establecido en este instrumento, los precios del kilogramo del ganado en pie en los mataderos deben estar en 5,5 bolívares fuertes, y el ganado en canal en 11,11 Bs.F.
Respecto a los distribuidores, el kilogramo de la carne de primera deberá ser vendida en 17,60 Bs.F., la de segunda en 11,90, y la de tercera en 10,50 Bs.F.
En tal sentido, el director de Indepabis, Oscar Andrade, indicó que los precios establecidos se están cumpliendo en los mataderos municipales de la entidad tachirense, en los cuales no se han registrado irregularidad alguna; por lo que refirió que la campaña de fiscalización en todos los mataderos de la entidad tiene como objetivo verificar la cantidad de ganado que se está beneficiando en los mataderos, además de comprobar el precio de ganado en pie y en canal.
Por su parte, la administradora del Matadero Municipal de San Cristóbal, Jeimy Durán, calificó de positiva la visita de Indepabis a este organismo, debido a que este reconocimiento se verá reflejado en los mercados y en el precio final para el consumidor.

LLUVIAS OBSTRUYE VIALIDAD AGRÍCOLA EN TÁCHIRA


Las poblaciones de El Zumbador, Queniquea, San José de Bolívar, El Corozo, Bramón, La Alquitrana, Rubio y Delicias del estado Táchira resultaron afectados al quedar incomunicadas por los deslizamientos de los terrenos que obstruyeron las vías tras registrarse fuertes lluvias en los municipios Sucre, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta y Junín.
Johnny Cruz, Director de Protección Civl Táchira, informó que afortunadamente no hubo daños materiales ni pérdidas humanas en ninguna de las localidades anteriormente mencionadas.


Asimismo, indicó que ya comisiones del Instituto de Vialidad del estado Táchira(IVT) se hicieron presentes en las zonas afectadas por los deslizamientos de terreno y están trabajando con el fin de recomponer lo poco afectado, además de estudiar el riesgo que se pudiera ocasionar por las lluvias.


Finalmente, el Director Regional de Protección Civil Táchira, apuntó que este organismo continúa actuando a través de las direcciones municipales con el objetivo de atender los casos de las personas que resulten afectadas durante esta época del año, en la cual los aguaceros han registrado daños considerables, principalmente en los cultivos y rebaños de los municipios de montaña y de la zona sur de la entidad tachirense.

LOCALIZADA AERONAVE SINIESTRADA EN ACHAGUAS


Sector del siniestro del YV1975, la aeronave presuntamente se desintegro en vuelo quedando los restos dispersos en un radio de una milla náutica a la redonda.

Cronología

270830AGO08.- Ocupantes de helicóptero que llego al sitio confirma el sector donde se siniestro la aeronave en un radio aproximado de una milla náutica de radio de las coordenadas LATITUD: 07° 52' 56'' NORTE / LONGITUD: -068° 17' 56'' OESTE en el sitio se encontraron restos dispersos de la aeronave, se presume que esta avioneta se desintegro en vuelo cayendo las partes siguiendo la trayectoria de inercia.


El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres Lic. Luís Díaz Curbelo, informó que la aeronave CESSNA C-310 siglas YV-1975 con cuatro pasajeros abordo, y con plan de vuelo Puerto Ordaz, Paramillo en el Estado Táchira fue hallada siniestrada en la población de Achaguas en el Estado Apure, de acuerdo al hallazgo que reportan los órganos de seguridad que se encuentran en zona de impacto entre ellos: Servicio de Búsqueda, Rescate y Salvamento, Protección Civil Estadal y Municipal, CICPC, Guardia Nacional y Policía Estadal y Municipal.


Del mismo modo, hay que recordar que esta aeronave fue declarada en emergencia en la tarde del día martes 26 de agosto por las autoridades del Servicio de Rescate, Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y desde ese momento se iniciaron las labores de búsqueda en la mencionada zona. El último contacto del piloto fue con la torre de control del Aeropuerto de la ciudad de San Fernando de Apure.


Las victimas responden a los nombres de piloto Pedro Alexander Guerrero, Marina de Guerrero, Pastora de Colmenares y una adolescente.


De igual forma, señaló Luís Díaz que hasta los momentos no se conocen las causas del siniestro sólo se espera por el análisis de las evidencias recabadas en el lugar y este proceso esta a cargo de la Junta Investigadora integrada por la Fiscalia Aeronáutica y personal del Servicio de Búsqueda, Rescate y Salvamento SAR.

FAMILIA TACHIRENSE TRIPULABAN AVIONETA SINIESTRADA EN ACHAGUAS

Tres personas fallecieron en accidente aéreo de una avioneta tipo Cessna 310 con siglas YV 1975, que se estrelló en el Fundo Laguna Rica del Sector Buena Vista, al sur de Achaguas en el estado Apure.

Marcos Galviz funcionario de la Alcaldía de Achaguas, confirmó la información del siniestro de la avioneta tipo Cessna 310, con cuatro pasajeros a bordo, que se estrelló a las 4 y 30 de la tarde, cerca de la entrada de Monte Azul, en el Sector Buena Vista del municipio Achaguas, a 15 minutos de Achaguas. Inmediatamente una brigada conformada por personal de Protección Civil del municipio Achaguas, efectivos de la Policía del estado Apure, Guardia Nacional Bolivariana, y voluntarios emprendieron la operación de búsqueda.

La avioneta despegó desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, hacia el Aeropuerto de Paramillo en San Cristóbal, estado Táchira .

La tripulación la integraban el propietario de la aeronave el Capitán Pedro Alexander Guerrero, tachirense; su esposa, Marina de Guerrero; su cuñada, Pastora Colmenares, y una adolescente hija del piloto. Todos fallecieron.

Galviz señaló que se consiguieron únicamente las dos alas del aparato, restos de muñecas, pañales y ropas. Pero no hay rastros de sobrevivientes.

Hay que recordar que los torrenciales aguaceros caídos sobre todo el territorio nacional y muy especialmente, en la zona del siniestro, imposibilitaron que las unidades de rescate llegaran al lugar, antes de la ocho de la noche. Hoy miércoles reanudaron la operación de búsqueda desde las 4 de la madrugada, con apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

AVIONETA C310
Es un avión bimotor, charter, rápido, con capacidad de 907 kilogramos, es el empleado para trayectos extremos. El primer avión de este tipo voló un 3 de Enero de 1.953

Los cuatro pasajeros de la aeronave no sobrevivieron al impacto de la aeronave. Paz a sus restos.

DETRESFA DEL YV1975, CESSNA C-310 EN APURE
.- El día martes 26 de agosto de 2008 fue declarada en fase DETRESFA Una aeronave bimotor CESSNA C-310, MATRICULA YV1975, la misma cubría la ruta Puerto Ordaz, estado Bolívar (SVPR) con destino PARAMILLO (SVPM), San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela con cuatro (04) personas.


PLAN DE VUELO
DIA: MARTES 26AGO08
HORA DE DESPEGUE: 12:57 HLV DEL AEROPUERTO GRAL. MANUEL CARLOS PIAR (SVPR), PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA.
HORA ESTIMADA DE ARRIBO: 16:00 HLV AL AEROPUERTO DE PARAMILLO (SVPM), SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA, VENEZUELA.
ÚLTIMO REPORTE: 14:43 HLV CON LA TORRE DE SAN FERNANDO DE APURE, ESTADO APURE, VENEZUELA.

DATOS DE LA AERONAVE
MATRICULA: YV1975MARCA: CESSNAMODELO: C-310SERIAL: 310R-0227
AÑO: 1975

CRONOLOGÍA
.- 262300AGO08.- Según informa Protección Civil de la alcaldía de Achaguas en Apure, Venezuela la aeronave fue localizada en el sector "MONTE AZUL", terrenos de la finca "LAGUNA RICA" en Apure, aún sin confirmar el estado de los ocupantes.
.- 270545AGO08.- Comisiones de la Guardia Nacional y autoridades locales de Achaguas junto a baquianos de la zona inician búsqueda y rastreo de la zona del siniestro para confirmar la situación de los ocupantes de la avioneta.
.- 270700AGO08.- Protección Civil de Apure informa a través del Sgto. FREDDY GARCIA que fueron localizados restos de la aeronave más aún no localizan a los ocupantes que se encuentran hasta los momentos como desaparecidos y se continúa la búsqueda.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada