miércoles, 27 de agosto de 2008

LOCALIZADA AERONAVE SINIESTRADA EN ACHAGUAS


Sector del siniestro del YV1975, la aeronave presuntamente se desintegro en vuelo quedando los restos dispersos en un radio de una milla náutica a la redonda.

Cronología

270830AGO08.- Ocupantes de helicóptero que llego al sitio confirma el sector donde se siniestro la aeronave en un radio aproximado de una milla náutica de radio de las coordenadas LATITUD: 07° 52' 56'' NORTE / LONGITUD: -068° 17' 56'' OESTE en el sitio se encontraron restos dispersos de la aeronave, se presume que esta avioneta se desintegro en vuelo cayendo las partes siguiendo la trayectoria de inercia.


El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres Lic. Luís Díaz Curbelo, informó que la aeronave CESSNA C-310 siglas YV-1975 con cuatro pasajeros abordo, y con plan de vuelo Puerto Ordaz, Paramillo en el Estado Táchira fue hallada siniestrada en la población de Achaguas en el Estado Apure, de acuerdo al hallazgo que reportan los órganos de seguridad que se encuentran en zona de impacto entre ellos: Servicio de Búsqueda, Rescate y Salvamento, Protección Civil Estadal y Municipal, CICPC, Guardia Nacional y Policía Estadal y Municipal.


Del mismo modo, hay que recordar que esta aeronave fue declarada en emergencia en la tarde del día martes 26 de agosto por las autoridades del Servicio de Rescate, Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y desde ese momento se iniciaron las labores de búsqueda en la mencionada zona. El último contacto del piloto fue con la torre de control del Aeropuerto de la ciudad de San Fernando de Apure.


Las victimas responden a los nombres de piloto Pedro Alexander Guerrero, Marina de Guerrero, Pastora de Colmenares y una adolescente.


De igual forma, señaló Luís Díaz que hasta los momentos no se conocen las causas del siniestro sólo se espera por el análisis de las evidencias recabadas en el lugar y este proceso esta a cargo de la Junta Investigadora integrada por la Fiscalia Aeronáutica y personal del Servicio de Búsqueda, Rescate y Salvamento SAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada