sábado, 28 de abril de 2012

Restituido paso por la Troncal 5 en el sur del Táchira


Este sábado, en horas de la tarde, fue restablecido el tráfico por la Troncal 5, arteria vial que comunica al  estado Táchira, con el suroeste del país, luego de que el tramo Los Estoraques se viera afectado por el colapso de una alcantarilla el pasado fin de semana.



El director Regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) en el Táchira, Fabian Sánchez, indicó que los trabajos duraron cinco días y consistieron en la excavación de la zona afectada para iniciar la construcción del filtro de la misma y la colocación de los 72 tubos de concreto de 1.20 metros de diámetro, finalizando con la colocación del material granulado para así conformar la vía.

Indicó que la calzada o vía permanecerá entre tres y cuatro días al descubierto para lograr su estabilización y luego se procederá a realizar el asfaltado de la zona.

Para estas labores, realizadas durante las 24 horas, por 50 personas entre obreros y operadores de maquinaria, fueron dispuestas tres excavadoras, un payloader, un vibrocompactador, un compactador conocido como “pata de cabra” un cisterna y 25 volteos.

Aseguró Sánchez que continúan los trabajos en el sector a objeto de ampliar el paso hasta lograr nuevamente los dos canales puesto que temporalmente se encuentra disponible solo uno.

Continúan otros trabajos en la Troncal 5


El director regional también acotó que los trabajos en otros sectores de esta importante arteria vial siguen; entre éstos se encuentran las labores en la zona de Vega de Aza, municipio Torbes con un avance del 81 por ciento, con la construcción de la base y sub-base del terraplén y la posterior colocación de carpeta corrida.

Igualmente avanzan los trabajos del sector La Laguna donde se construyen gaviones y se colocan ocho toneladas de bolsacreto logrando un avance de 49 por ciento.

Entre tanto en el sector La Rinconada las obras ya tienen un avance del 23 por ciento. En la zona se construye un muro de gaviones que dará protección al talud, luego de la reestructuración realizada a la alcantarilla que colapsó, mejorando de esta manera la falla de borde existente en este tramo de la vía .

Del mismo modo se trabaja en el sector el Zic-Zac, con un avance de 40 por ciento, en la sustitución de la alcantarilla con la colocación de tubería de concreto de 1.20 metros de diámetro.

Finalmente se pudo conocer que hasta la fecha se han colocado 14 mil 700 toneladas de asfalto, consolidando 8 kilómetros de carpeta corrida de la vía, desde el Puente Doradas hasta el Puente Chururú,en el municipio Fernández Feo para luego iniciar la demarcación y señalización del tramo./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada