martes, 19 de junio de 2007

EL JUGADOR NÚMERO 12 TENDRÁ UN POLIDEPORTIVO DE PUEBLO SEGURO APEGADO AL MANUAL FIFA

Wilber Arecio Dávila Gómez(*)

Música, pendones, calcomanías, banderines, franelas, globos, pitos y el grito, ¡ Viva Venezuela…Viva La Vinotinto…Y Viva América, los sancristobalenses, están prestos a recibir a miles de turistas y propios que formaran el jugador número 12 en el Polideportivo de Pueblo, donde tendrán escenario los partidos del Grupo A de la Copa América.

Hoy paseamos cada espacio del Polideportivo de Pueblo, y observamos una belleza arquitectónica, un estadio dotado desde el más mínimo detalle, hasta el confort de las salas de prensa.Un estadio ofrece seguridad al jugador número 12, tal como lo señala el Manual FIFA.

Hoy, presento una recopilación periodística de la prensa, donde provienen las selecciones que enfrentaran a “La Vinotinto”.

A.-SELECCIÓN LA VINOTINTO

DIARIO MERIDIANO-CARACAS (VENEZUELA)
José Manuel rey y Fernando de Ornelas, no entrenaron ayer con regularidad debido a una contractura muscular, según indicaron los médicos.

DIARIO PANORAMA-MARACAIBO (VENEZUELA)
“Este partido nos sirvió para soltar las cargas físicas a las que nos adaptamos”, señaló a PANORAMA Luis Vallenilla Pacheco, ex lateral derecho del Unión Atlético Maracaibo y hoy parte del club Nea Salamina, de la primera división de Chipre.

Una de las novedades de la escuadra venezolana es la contratación, por parte del Santos de Brasil, del volante maturinés César “Maestrico” González.

Ya la Vinotinto está montada en el último tren que va a la guerra. Y con maquinistas como “O Maestrinho” González, Juan Arango, José Manuel Rey y compañía, la suerte está a la vista

LA PRENSA-LA PAZ(BOLIVIA)
La Vinotinto, se está alojando en el Hotel Valle de Santiago, en las cercanías al Centro Clínico de San Cristóbal en el Sector La Guayana, arribaron 24 futbolistas, pues su máxima figura, Juan Arango, se reportará hoy para continuar la preparación de la “Vinotinto”

B.-SELECCIÓN DE BOLIVIA

EL DIARIO-LA PAZ (BOLIVIA)
La selección boliviana probará mañana frente a Paraguay, el equipo que debutará en la Copa América contra Venezuela.

El técnico Erwin Sánchez, Director Técnico, dijo que El partido frente a los “guaraníes” se jugará en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Sin embargo, durante las últimas prácticas de fútbol inició un partido de preparación con Sergio Galarza en el arco; Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña y Lorgio Alvarez en la defensa; Ronald García, Gualberto Mojica, Gonzalo Galindo y Joselito Vaca en el mediocampo, y adelante: Juan Carlos Arce y Jaime Moreno. Las modificaciones durante la sesión futbolística sirven para ensayar el acople que puedan tener los considerados suplentes con titulares.

LA RAZON-LA PAZ (BOLIVIA)
El presidente de la República, Evo Morales Ayma, estará el martes 26 en la inauguración de la Copa América de Venezuela, donde proseguirá con sus gestiones internacionales para revertir el veto de la FIFA a los partidos en ciudades de altura.



JORNADA-LA PAZ (BOLIVIA)
El preparador físico, José Antonio Vaca trabajó en la velocidad, debido a que será una de las aptitudes del “Equipo de todos”, aprovechando que cuenta con jugadores rápidos en el ataque como Juan Carlos Arce y Jaime Moreno.

La selección también trabajó en los remates de larga distancia, sin descuidar la labor de los defensores que es prioridad para el cuerpo técnico ya que tendrán que marcar a rivales de buena contextura física y que juegan a otro nivel.

C.-SELECCIÓN DE PERU

EL COMERCIO-LIMA (PERU)
El seleccionador nacional Julio César Uribe afirmó que Perú "va a demostrar" que ha recuperado la jerarquía durante la Copa América que se disputará desde la próxima semana en Venezuela. Uribe señaló que ha visto vídeos de Uruguay, su primer rival en el grupo A del torneo, y que aún no ha decidido al equipo titular que enviará a ese encuentro.

La selección peruana de fútbol, que hasta el momento dirige Julio César Uribe, partirá este jueves rumbo a Venezuela en el vuelo 048 de TACA, cuya salida de Lima está fijada para las 21:20 horas. El debut de la bicolor será el próximo martes 26, a las 17:00 horas de Perú, frente a Uruguay en la ciudad de Mérida.

GolpeadosPaolo Guerrero abandonó las prácticas de la selección debido a un dolor en el pie izquierdo. Los médicos descartaron una lesión de consideración. “Fue un golpe durante el partido de práctica, pero no es nada serio. Este dolor en el pie izquierdo lo arrastraba desde el sábado. Ahora el dolor recrudeció y por precaución salí, pero no hay nada de qué preocuparse”, confesó el delantero del Hamburgo.

Respecto al golero Leao Butrón, si hoy no entrena con normalidad, su participación en la Copa peligrará. “Tengo confianza en que el dolor desaparezca o por lo menos sea mínima”, manifestó el portero del Deportivo San Martín.

EL PAIS-MONTEVIDEO (URUGUAY)
Optaré por el sistema que me dé más equilibrio", dijo Uribe, quien explicó que en adelante, Jefferson Farfán se ubicará como volante creativo y ya no de enganche. "Ya lo hizo antes en un 4-4-2 y ahora que haré algunas variantes al 3-5-2, me ha dado más contundencia en la ofensiva y tranquilidad defensivamente", afirmó

D.-SELECCIÓN URUGUAY

EL PAIS-MONTEVIDEO (URUGUAY)
La selección uruguaya se despedirá esta tarde de su afición, en un partido ante el combinado sub 23 que se disputará en el Estadio Centenario a partir de las 16 horas.

Los celestes tendrán una idea de la expectativa que han generado bajo la conducción de Oscar Washington Tabárez luego de los 11 partidos amistosos disputados. Para el aficionado se trata además de una gran oportunidad de ver en acción en vivo y en directo al combinado, ya que en este nuevo ciclo Uruguay sólo se presentó una vez en el Centenario, oportunidad en la que goleó 4-0 a Venezuela, que precisamente oficiará de local.

El delantero, Fabián Estoyanoff despejó ayer todos los temores sobre su posible baja en la Copa América, el fisioterapeuta Walter Ferreira y el Dr. Alberto Pan fueron exigiéndolo progresivamente hasta llegar a un grado importante y el futbolista respondió sin ningún problema

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico:wilberdavila1960@yahoo.es
Celular 0414-737-33-51

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada