domingo, 12 de junio de 2011

Instalado Frente de Comunicadores del Polo Patriótico en Táchira

"Defender y consolidar a la Revolución Bolivariana de Venezuela, el Socialismo y el Poder Popular Comunicacional desde todas las trincheras de la comunicación existentes en nuestro país, así como afianzar el liderazgo del Comandante Hugo Chávez de cara a las elecciones presidenciales del año 2012"

Con la presencia de unos 75 hacedores comunicacionales entre artistas, cultores, grafiteros, usuarios y usuarias de los medios radioeléctricos, comunicadores populares, integrantes de fundaciones de emisoras comunitarias, locutores, estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, voceros de consejos comunales  y periodistas se efectuó el Primer Encuentro de Comunicadores Revolucionarios para  conformar del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, capítulo Táchira.

La actividad se cumplió con total éxito en la sede de la CANTV, ubicada en Pueblo Nuevo, parte alta  de la ciudad de San Cristóbal contó con la presencia de Rukleman Soto, responsable por la Zona Andina del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico; German Oliveros, coordinador de Conatel Táchira,  Estrella Uribe, responsable de Medios y Propaganda del PSUV. 

Estrella Uribe, detalló que con esta iniciativa se logra un gran avance para fijar estrategias que contribuya a fortalecer el área de la comunicación en defensa de la Soberanía Nacional y en pro de sumar esfuerzos políticos  qe garanticen la reeleccion del Comandante Hugo Chávez y la construcción del Socialismo Bolivariano.

Agregó que en este Primer Encuentro se organizaron cinco mesas de trabajo, nuevas tecnologías, comunicación popular,monitoreo y seguimiento,información y creatividad. En cada una  se discutieron y se puntualizaron los planes a seguir para definir estrategias que fundamenten esfuerzos reales para lograr un trabajo asertivo y productivo con gran impacto de agitación y propaganda, pero con resultados a largo, corto y mediano plazo.

Por su parte Ruckleman Soto explicó que el trabajo de cada mesa, fue el de recopilar propuestas concretas y viables con tiempo de ejecución en beneficio de un gran impacto comunicacional, que unifique a todos los sectores tanto del Psuv como de otros factores políticos que respaldan al proceso revolucionario.

"Se busca con este frente no sólo una fuerza comunicacional sino una fuerza política que cumpla con un rol fundamental para la defensa de la Revolución", puntualizó Rukleman.

El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico en las redes sociales

Las redes sociales serán transversales en el funcionamiento del frente. En este sentido, se habilitó en Twitter la siguiente cuenta @fcpatiotico, un canal en You Tube y también en Facebook( Comunicadores Patrióticos). Para comunicaciones vía correo electrónico se creó la dirección fcpatriotico@hotmail.com, secretaria.fcpatriotico@gmail.com y para llamadas a través de Internet o videoconferencias está disponible el usuario Skype fcpatriotico.

Oportunidad

Esta primera experiencia brinda la oportunidad de multiplicar esfuerzos para crear planes comunicacionales, con el fin de desmontar la guerra de cuarta generación a través del bombardeo mediático con el que tiene sometido los sectores de la oposición al pueblo venezolano y hacer el lanzamiento formal del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico del Estado Táchira./.

INE Ratificó carácter confidencial de información del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda

La información que se recabe durante el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará a partir del 1 de septiembre tendrá carácter confidencial, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.
 
Durante una entrevista que concedió al periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen este domingo, Eljuri explicó que la ley de la gestión pública y de estadística plantea lo que se denomina el secreto estadístico de la información.

“De manera que la encuesta es sobre la vivienda donde habita el grupo familiar, el número de personas que lo conforma, las condiciones de la casa o apartamento, situación de los servicios públicos, etc”, dijo.

Destacó que el levantamiento de la información se hará de manera electrónica a través de un dispositivo móvil de captura que está contenido en un software con el respectivo cuestionario y cuando termine la actividad, esa información va a centros de recolección y transmisión de datos, los cuales sumarán mil en todo el país.
Ratificó que aunque normalmente irán apareciendo resultados parciales vía la web, los primeros resultados totales preliminares del país de las variables más importantes se van a dar en enero de 2012.

Recalcó que el censo tiene una gran utilidad en todos los aspectos de la vida pública, para todos los sectores de la población, ya que las instituciones públicas y privadas necesitan este registro para planificar su trabajo y en el caso estatal para poder planificar y diseñar políticas más cercanas a la realidad. 

Se trata de una actividad “a la cual estamos llamando a participar a todos los sectores del país, independientemente de su preferencia política”, dijo.

Tradición censal del país
Eljuri refirió que el primer censo de población que se hizo en Venezuela fue en 1863, en la época de Antonio Guzmán Blanco y en 1873, la población de la nación alcanzó un millón 700 mil personas.

A partir de allí se realizaron diversos registros hasta que en 1950, las Naciones Unidas decretó la necesidad de que los países hicieran esta medición cada 10 años, para hacer evaluaciones de los cambios estructurales que tuviesen los Estados en ese período.

Explicó que el censo es una actividad muy compleja que comienza tres o cuatro años antes de efectuarlo.
Como un primer trabajo mencionó la cartografía del censo, ya que los países cambian de manera importante en lo que es el urbanismo, por ejemplo, y en el caso de Venezuela confirmó que ya esa cartografía se levantó y se ha transcrito.

“Vamos a tener una cartografía bien acabada, que no sólo servirá para el censo, sino permitirá que a futuro las encuestas tengan un marco muestral bien actualizado, lo cual va a darle mayor credibilidad a los resultados”, subrayó./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada