miércoles, 11 de agosto de 2010

José Fernando Bautista Quintero será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Así lo anunció el presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón en la rueda de prensa realizada en la Quinta de San Pedro Alejandrino de la ciudad de Santa Marta(departamento de Magdalena), el martes junto con su homólogo venezolano Hugo Chávez, en el encuentro de presidentes donde se restituyeron las relaciones diplomáticas bilaterales. 

Ante una pregunta de un periodista sobre la posibilidad de un nombramiento inmediato en la embajada de Venezuela por parte de Colombia, el presidente Santos manifestó el querer nombrar a una persona que conoce y es de la frontera, colombo-venezolana, a un nortesantandereano, nacido en Cúcuta, José Fernando Bautista. 

Fernando Bautista Quintero quién fue gerente de la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos, y yerno del vicepresidente Angelino Garzón.

Nació en Cúcuta, es abogado de la Universidad Libre, especializado en Planeación y administración de desarrollo regional de la Universidad de Los Andes. En la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo obtuvo un título en Problemas claves del medio ambiente; y en Columbian University New York, conjuntamente con la Universidad Externado de Colombia, se especializó en Gobierno, gerencia y asuntos públicos. 

También tiene un diplomado en calidad total aplicada a las telecomunicaciones. 

Bautista fue presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Telefonía Celular; Alcalde la ciudad de Cúcuta; Ministro de Comunicaciones; Ministro encargado de Comercio Exterior; asesor de la Presidencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Fue presidente de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT); asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores; Cónsul de Colombia en Sao Paulo; encargado de negocios en la Embajada en Sudáfrica; secretario y gerente de las Empresas Municipales de Cúcuta. 

Ha sido profesor en las universidades Libre, La Sabana, Esap e integrante de muchas juntas directivas. 

En Cúcuta tuvo las riendas de la Alcaldía entre el 2 de agosto de 1999 y el 14 de noviembre del 2000.

José Fernando Bautista fue el hombre clave que tuvo Juan Manuel Santos para garantizar su gobernabilidad en el Congreso, al armonizar las fuerzas de los partidos políticos.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada