domingo, 30 de diciembre de 2007

OLIVER STONE FIRMARÁ LIBERACIÓN DE RETENIDOS DE LA FARC

Fuente: Unión Radio/Caracas-Venezuela
El director de cine estadounidense Oliver Stone filmará la liberación de los retenidos de las FARC en un punto de la selva colombiana que por ahora se desconoce, reveló hoy el periodista colombiano Jorge Enrique Botero.

Stone y su camarógrafo, el argentino Carlos Marcovich, quien dirigió el filme ¿Quién diablos es Juliette?, son las únicas personas que el Gobierno venozolano autorizó para llevar cámara, y la idea es que se filme la entrega para ser utilizada en un documental que el realizador está haciendo sobre América Latina, añadió Botero a radio Caracol.


El director de "Nacido el 4 de julio" y "JFK", entre otros títulos, amigo del presidente venezolano, Hugo Chávez, según Botero, se mostró muy interesado por los tres estadounidenses también rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Botero dijo que cuando le relató su visita a un campamento de esa guerrilla, en 2004, en el cual estaban Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, el realizador se mostró muy interesado por su situación.Stone y Botero llegaron el sábado a Villavicencio, centro colombiano, en la comitiva internacional que acompañará la puesta en libertad de los rehenes.


En Caracas, el director de "Comandante", un documental sobre Fidel Castro, expresó que se sentía "orgulloso" de participar en la llamada "misión aérea humanitaria", que recogerá a los secuestrados por las FARC.


El periodista Botero, autor de los relatos sobre el conflicto colombiano "Espérame en el cielo, capitán", y "Últimas noticias de la guerra", por otra parte, declaró su satisfacción por el hecho de que un director de la talla de Stone, que ha hecho muchas películas sobre Estados Unidos, se interese por temas de América Latina.


Stone acompaña a los garantes que participan en la operación humanitaria por los rehenes, y entre quienes se encuentran el ex presidente argentino Néstor Kirchner y delegados de Bolivia, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador, Francia y Suiza.

GUSTAVO MONCAYO EN BARINAS CON DESTINO A MIRAFLORES

ABN.- Con el fundamental propósito de sensibilizar al mundo entero para que rechace la violencia y se resuelva el conflicto armado en Colombia, el llamado caminante por la paz, Gustavo Moncayo, llegó este domingo al estado Barinas, proveniente de Bogotá.

En dicha entidad fue recibido en la Plaza del Estudiante por el gobernador del estado llanero, Hugo de los Reyes Chávez. 'Buscamos que los colombianos y venezolanos se sensibilicen y que apoyen las ideas de liberación en búsqueda de la paz', expresó Moncayo.

Este ciudadano comenzó una caminata desde Bogotá hasta Caracas para hacer un llamado de conciencia sobre la concreción de un acuerdo humanitario y por la liberación de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), toda vez que su hijo Pablo Emilio se encuentra en cautiverio desde hace aproximadamente 10 años.
En Venezuela espera reunirse por segunda vez con el presidente, Hugo Chávez Frías. Su primer encuentro con el Jefe de Estado se efectuó el 20 de agosto de este año, cuando con familiares de otras personas retenidas visitó el Palacio de Miraflores. Moncayo reveló que caminaentre 35, 40 o 45 kilómetros diarios, dependiendo de las condiciones del clima. Lleva un recorrido de 2 mil 320 kilómetros, sumados los de Venezuela, Colombia y Francia.


Ha sido nombrado alcalde honorífico en cuatro ciudades francesas. 'Salimos con la ilusión de lograr la liberación de secuestrados; nunca para perseguir la gloria y estamos esperanzados en esto. No queremos más guerra, queremos la paz y esto lo anhelamos para todos los hermanos latinoamericanos y del resto del mundo', sostuvo.


Destacó el trabajo realizado por el presidente Chávez Frías, junto con la senadora Piedad Córdoba en las gestiones humanitarias y la integración de otros países que se han unido para lograr un acuerdo humanitario.


'Es uno de los gestos más nobles que ha tenido Chávez, quien con mucha sabiduría, prudencia, altruismo y mucha humanidad ha hecho posible que ese sueño de haga realidad hoy para dos familias: la de Clara Rojas y la de Consuelo González de Perdomo”, afirmó.

Moncayo agregó: 'Esto también abre las esperanzas para nuestros seres queridos, para todas las personas privadas de su libertad, de que muy pronto, con ese trabajo de Chávez y de los países garantes del proceso, se logre la liberación de todos ellos y ojalá que esto sea la base para la consolidación de la paz en Colombia y que irradie también la paz de los países vecinos'.

EN MANOS DEL COMITÉ CRUZ ROJA INTERNACIONAL OPERACIÓN ENMANUEL

El Gobierno de Colombia, a través del Comisionado por la Paz, Luis Carlos Restrepo, señaló que ofrece todas las garantías para que se desarrolle el proceso de liberación de los tres retenidos por la FARC, recalcan su constante disponibilidad tanto logística como política para que toda la operación se realice de la mejor manera, insisten que no hay plazos para realización de la mismas.

Aclaró que no es tarea del gobierno colombiano recibir la coordenadas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) entregaría para la liberación de los tres rehenes secuestrados por el grupo subversivo.


PERIODISTAS DESIGNAN PARA EL CUBRIMIENTO

Unos 170 periodistas de medios de comunicación social, tanto de Colombia, como de otras naciones instalados en la ciudad de Villavicencio , hoy decidieron presentar una carta al Comisionado Restrepo, con el listado de periodistas que recogerían el material periodístico del cubrimiento de la liberación de los tres retenidos por la FARC , reclaman que sean tenidos en cuenta y puedan asistir algunos de ellos a la entrega de los retenidos.
Respecto a la solicitud que hicieran Medios de Comunicación Social, a través de una misiva, para presenciar el canje humanitario, Restrepo señaló que es una decisión de la Comisión de la Cruz Roja y del gobierno venezolano. “Hay unos protocolos en estos procesos humanitarios y hay unas medidas para los medios de comunicación. Si hay una decisión conjunta de la Cruz Roja y el gobierno de Venezuela en cuanto a la presencia de otros medios de comunicación nosotros no tendremos ninguna objeción”.


PIEDAD CÓRDOBA
En comunicación vía telefónica desde Villavicencio, a VTV con el periodista Ernesto Villegas, del Programa En Confianza, la senadora Piedad Córdoba, dijo que tiene el presentimiento que vendrán además de los tres retenidos, Clara Rojas, Enmanuel, y Consuelo Perdomo, vendrán otros liberados.

AUTORIZA COLOMBIA INGRESO DE OTRAS AERONAVES VENEZOLANAS

El gobierno colombiano autorizó el ingreso adicional de un avión tipo Falcón y dos helicópteros Bell venezolanos a territorio de la República de Colombia, donde se desplazará el coordinador de la "Operación Emmanuel", el ex ministro Ramón Rodríguez Chacín.

Fuentes consultadas por Caracol Radio de Colombia, indicaron que la solicitud se hizo por parte deL Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para apoyar a la comisión humanitaria que ya está en Villavicencio, capital del Departamento del Meta, y es posible que el exministro traiga las coordenadas para iniciar la tercera fase de la misión.


Rodríguez Chacín, desde Caracas, había indicado que el gobierno venezolano desconocía aún el sitio exacto en la selva colombiana donde se produciría la entrega.


En Villavicencio, en el hotel de El Llano, permanece la delegación colombiana y venezolana a la espera de la información para dar inicio a la tercera fase de la operación.


Entre tanto, fuentes oficiales señalaron que el dispositivo para la entrega de los secuestrados está listo desde hace varias horas y solo se espera que se inicie el desplazamiento de la comisión internacional.
Indicaron que se han adoptado todas las precauciones para que "ni siquiera el movimiento de un soldado ponga en peligro la operación".

UCI RATIFICÓ CATEGORÍA INTERNACIONAL DE LA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA

2008: Edición XLIII

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó a la Vuelta Ciclística al Táchira 2008 en su categoría de 2,2 para las competiciones de la ruta América Tour.


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó a la Vuelta Ciclística al Táchira PDVSA 2008, en su categoría de 2,2 para las competiciones de la ruta América Tour, indicó el secretario general del grupo y coordinador de la XLIII edición del certamen, Jairo Rincón.

El ente mundial otorgó la condición después de que la Asociación Tachirense de Ciclismo cumpliera con todos los requisitos, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Este señalamiento lo hizo el ingeniero Jairo Rincón, Secretario General de la ATC y Coordinador General de la Vuelta Grande de América.


La vuelta, la mayor de su tipo en el continente, arrancará a las 9 y 30 de la mañana, del 5 de enero próximo en la ciudad de Guasdualito, capital del Distrito Alto Apure, con un circuito de 110 kilómetros, y terminará el 18, luego de que los pedalistas recorran cuatro estados y más de mil 590 kilómetros a través de zonas montañosas y llanas, en el Velodrómo J.J.Mora, de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.


De los 11 países invitados a la fiesta del ciclismo tachirense, ya confirmaron con sus nóminas Holanda, Cuba, Colombia, Suiza, Argentina y Venezuela con 10 equipos de altos quilates, mientras sólo faltan por confirmar importantes equipos de Brasil, Italia, Guatemala, Ecuador y Guadalupe.


Por su parte, el pedalista cucuteño Rolando Trujillo encabeza el quipo Bono del Ciclismo-Trecoli que participará en el Giro Andino, Trujillo de 29 años, estará acompañado por Carlos Blanco, Edison Paredes, Leonel Jiménez, Olmedo Capacho y Freddy Paredes. Como director técnico se destaca el veterano, Antonio Castaño.Así mismo la Federación colombiana resolverá en las próximas horas la presencia de otro equipo colombiano en el giro tachirense, que este año fue ganado por el santandereano, Hernán Buenahora, vistiendo los colores del club venezolano Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia.



EQUIPOS CONFIRMADOS


ACME CYCLING TEAM DE ARGENTINA
Director Técnico: Luis Miguel.
Pedalistas:
Patalagoytia Jesús.
Santos Luciano.
Lindner Javier.
Rebollo Walter.
Frazer Mauricio.
Moureu Gabriel.


SELECCIÓN DE HOLANDA
Director Técnico: Frank Johannes Kwanten.
Pedalistas:
Daniël Michiel Rijntjes.
Frank Thijs Wierstra.
Patrick Kos.
Pol Nabben.
Florian Smits.
Malaya van Ruitenbeek.



POSTAL EXPRESS – JB DEPORTES COLOMBIA
Director Técnico: Julio Bernal.
Pedalistas:
Willian Niño.
Mauricio Robayo.
Pedro Torres.
Fabio Arenas.
Fredy Guerrero.
Leonel Jimenez.



CUBA
Director Técnico: Cecilio B Mera Denis.
Pedalistas:
Pedro Pablo Perez Marquez.
Arnold Alcolea Nuñez.
Raul Alejandro Grangel Cabrera.
Yennier Lopez Fonseca.
Yasmani Martinez Regalado.
Lizardo Benitez Correa.


El giro abrirá el calendario mundial de ciclismo de la UCI, con la participación de conjuntos de Holanda, Cuba, Colombia, Suiza, Argentina y Venezuela; mientras que sólo faltan por confirmar equipos de Brasil, Italia, Guatemala, Ecuador y Guadalupe.

YA HAY COORDENADAS, OPERACIÓN SE EFECTUARÁ ESTE DOMINGO

Piedad Córdoba llevará cartas de los familiares de los demás secuestrados a las FARC. Llegaron emisarios a Villavicencio.

Fuente:

Diario El Espectador/ Bogotá-Colombia/Enrique Rivas, Villavicencio

A su llegada a Villavicencio, en el departamento del Meta, los emisarios de los diferentes países se abstuvieron de dar detalles sobre los pasos que seguirá la operación de liberación de los tres secuestrados.Sin embargo, se pudo conocer que las coordenadas sobre el sitio de entrega de Clara, Enmanuel y Consuelo ya habrían sido proporcionadas por las FARC al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien las entregará únicamente a los pilotos de los helicópteros que desde el viernes están listos en el aeropuerto Vanguardia, de la capital del Meta.

Se estableció además que la senadora Piedad Córdoba entregará a guerrilleros de las FARC varias cartas de familiares de quienes aún seguirán secuestrados.Minutos antes de la llegada de los aviones venezolanos a Villavicencio, el Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia había descartado la entrega de los tres rehenes este sábado, pues hasta ese momento "no ha recibido aún las coordenadas" del lugar en el que se encuentran.



"Como están las cosas, sin las coordenadas veo mal que la operación se pueda hacer hoy", dijo hoy a Efe el portavoz del organismo humanitario, Yves Heller."Eso falta, y una vez que las tengamos, vamos a pedir las garantías de seguridad al Ministerio de Defensa y al Gobierno colombiano", añadió.El vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Rodolfo Chávez, dijo que la participación de emisarios de siete países en esta operación puede ser el comienzo de un proceso de paz que "devuelva la tranquilidad" a Colombia.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada