domingo, 30 de diciembre de 2007

UCI RATIFICÓ CATEGORÍA INTERNACIONAL DE LA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA

2008: Edición XLIII

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó a la Vuelta Ciclística al Táchira 2008 en su categoría de 2,2 para las competiciones de la ruta América Tour.


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó a la Vuelta Ciclística al Táchira PDVSA 2008, en su categoría de 2,2 para las competiciones de la ruta América Tour, indicó el secretario general del grupo y coordinador de la XLIII edición del certamen, Jairo Rincón.

El ente mundial otorgó la condición después de que la Asociación Tachirense de Ciclismo cumpliera con todos los requisitos, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Este señalamiento lo hizo el ingeniero Jairo Rincón, Secretario General de la ATC y Coordinador General de la Vuelta Grande de América.


La vuelta, la mayor de su tipo en el continente, arrancará a las 9 y 30 de la mañana, del 5 de enero próximo en la ciudad de Guasdualito, capital del Distrito Alto Apure, con un circuito de 110 kilómetros, y terminará el 18, luego de que los pedalistas recorran cuatro estados y más de mil 590 kilómetros a través de zonas montañosas y llanas, en el Velodrómo J.J.Mora, de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.


De los 11 países invitados a la fiesta del ciclismo tachirense, ya confirmaron con sus nóminas Holanda, Cuba, Colombia, Suiza, Argentina y Venezuela con 10 equipos de altos quilates, mientras sólo faltan por confirmar importantes equipos de Brasil, Italia, Guatemala, Ecuador y Guadalupe.


Por su parte, el pedalista cucuteño Rolando Trujillo encabeza el quipo Bono del Ciclismo-Trecoli que participará en el Giro Andino, Trujillo de 29 años, estará acompañado por Carlos Blanco, Edison Paredes, Leonel Jiménez, Olmedo Capacho y Freddy Paredes. Como director técnico se destaca el veterano, Antonio Castaño.Así mismo la Federación colombiana resolverá en las próximas horas la presencia de otro equipo colombiano en el giro tachirense, que este año fue ganado por el santandereano, Hernán Buenahora, vistiendo los colores del club venezolano Alcaldía de Cabimas-Gobernación del Zulia.



EQUIPOS CONFIRMADOS


ACME CYCLING TEAM DE ARGENTINA
Director Técnico: Luis Miguel.
Pedalistas:
Patalagoytia Jesús.
Santos Luciano.
Lindner Javier.
Rebollo Walter.
Frazer Mauricio.
Moureu Gabriel.


SELECCIÓN DE HOLANDA
Director Técnico: Frank Johannes Kwanten.
Pedalistas:
Daniël Michiel Rijntjes.
Frank Thijs Wierstra.
Patrick Kos.
Pol Nabben.
Florian Smits.
Malaya van Ruitenbeek.



POSTAL EXPRESS – JB DEPORTES COLOMBIA
Director Técnico: Julio Bernal.
Pedalistas:
Willian Niño.
Mauricio Robayo.
Pedro Torres.
Fabio Arenas.
Fredy Guerrero.
Leonel Jimenez.



CUBA
Director Técnico: Cecilio B Mera Denis.
Pedalistas:
Pedro Pablo Perez Marquez.
Arnold Alcolea Nuñez.
Raul Alejandro Grangel Cabrera.
Yennier Lopez Fonseca.
Yasmani Martinez Regalado.
Lizardo Benitez Correa.


El giro abrirá el calendario mundial de ciclismo de la UCI, con la participación de conjuntos de Holanda, Cuba, Colombia, Suiza, Argentina y Venezuela; mientras que sólo faltan por confirmar equipos de Brasil, Italia, Guatemala, Ecuador y Guadalupe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada