domingo, 30 de diciembre de 2007

GUSTAVO MONCAYO EN BARINAS CON DESTINO A MIRAFLORES

ABN.- Con el fundamental propósito de sensibilizar al mundo entero para que rechace la violencia y se resuelva el conflicto armado en Colombia, el llamado caminante por la paz, Gustavo Moncayo, llegó este domingo al estado Barinas, proveniente de Bogotá.

En dicha entidad fue recibido en la Plaza del Estudiante por el gobernador del estado llanero, Hugo de los Reyes Chávez. 'Buscamos que los colombianos y venezolanos se sensibilicen y que apoyen las ideas de liberación en búsqueda de la paz', expresó Moncayo.

Este ciudadano comenzó una caminata desde Bogotá hasta Caracas para hacer un llamado de conciencia sobre la concreción de un acuerdo humanitario y por la liberación de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), toda vez que su hijo Pablo Emilio se encuentra en cautiverio desde hace aproximadamente 10 años.
En Venezuela espera reunirse por segunda vez con el presidente, Hugo Chávez Frías. Su primer encuentro con el Jefe de Estado se efectuó el 20 de agosto de este año, cuando con familiares de otras personas retenidas visitó el Palacio de Miraflores. Moncayo reveló que caminaentre 35, 40 o 45 kilómetros diarios, dependiendo de las condiciones del clima. Lleva un recorrido de 2 mil 320 kilómetros, sumados los de Venezuela, Colombia y Francia.


Ha sido nombrado alcalde honorífico en cuatro ciudades francesas. 'Salimos con la ilusión de lograr la liberación de secuestrados; nunca para perseguir la gloria y estamos esperanzados en esto. No queremos más guerra, queremos la paz y esto lo anhelamos para todos los hermanos latinoamericanos y del resto del mundo', sostuvo.


Destacó el trabajo realizado por el presidente Chávez Frías, junto con la senadora Piedad Córdoba en las gestiones humanitarias y la integración de otros países que se han unido para lograr un acuerdo humanitario.


'Es uno de los gestos más nobles que ha tenido Chávez, quien con mucha sabiduría, prudencia, altruismo y mucha humanidad ha hecho posible que ese sueño de haga realidad hoy para dos familias: la de Clara Rojas y la de Consuelo González de Perdomo”, afirmó.

Moncayo agregó: 'Esto también abre las esperanzas para nuestros seres queridos, para todas las personas privadas de su libertad, de que muy pronto, con ese trabajo de Chávez y de los países garantes del proceso, se logre la liberación de todos ellos y ojalá que esto sea la base para la consolidación de la paz en Colombia y que irradie también la paz de los países vecinos'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada