sábado, 16 de mayo de 2009

PUBLICAN EN GACETA OFICIAL DESIGNACIÓN DE RONALD BLANCO LACRUZ COMO EMBAJADOR DE VENEZUELA EN CUBA





La resolución mediante la cual se designa a Ronald José Blanco La Cruz como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba fue publicada en Gaceta Oficial número 39.178, de este jueves 14 y que circuló este viernes.

De conformidad con el artículo 23 de a Ley Contra la Corrupción, Blanco La Cruz deberá presentar la Declaración Jurada de Patrimonio junto con el comprobante emitido por la Contraloría General de la República.

El nuevo embajador de Venezuela en Cuba es ex gobernador del estado Táchira y asumirá su cargo con el fin de fortalecer los convenios de cooperación entre ambas naciones.


DENUNCIAN ANTE MINISTERIO PÚBLICO AL GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA

Diputados del Consejo Legislativo y representantes de organizaciones civiles introdujeron un documento ante el Ministerio Público, en contra de las políticas de reducción de presupuesto por parte de la Gobernación del estado Táchira.

La presidenta del ayuntamiento tachirense, diputada Zoraida Parra, informó que el recorte económico hecho por el gobernador copeyano, César Pérez Vivas, a través de un decreto gubernamental emitido por encima de la Ley de Presupuesto Nacional, afecta la inversión de todos los sectores sociales.

'El pueblo tachirense se mantiene en rebeldía ante la agresión arbitraria que ha hecho el gobernador del Táchira, al negar de manera desproporcionada el presupuesto de los habitantes de esa entidad', indicó.

Explicó que a través del decreto gubernamental número 193, publicado en Gaceta Oficial, número extraordinario 2.438, el mandatario copeyano decidió la rebaja presupuestaria de 225 millones 517 mil 413 bolívares fuertes, al presupuesto ordinario de 831 millones 980 mil 976 bolívares fuertes.

En este sentido, Parra señaló que se conformó una comisión especial integrada por diputados revolucionarios del Consejo Legislativo, comunidades, hombres y mujeres de las distintas misiones y asociaciones civiles, para rechazar esta medida.

'La reducción afecta el desarrollo de todos los programas sociales representado en las misiones, planes educativos, obras de vialidad, infraestructura escolar, seguridad, vivienda y hospitales, entre otros, que ya tenía asignado presupuesto', indicó.

Parra además acusó al gobernador tachirense en estar involucrado en planes asesorado por funcionarios del Plan Colombia.

Por su parte, el representante de la Comisión de Desarrollo Estatal del Consejo Legislativo, diputada Ligia Montoya, afirmó que el ayuntamiento no ha dejado de apoyar a todos los trabajadores despedido ni ha aceptado las políticas arbitrarias de Pérez Vivas.

'Estamos apoyando a estos hombres y mujeres de lo que quedó plasmado en una Ley de Presupuesto del año 2009, aprobado en el ente legislativo y que hoy se quiere cambiar', apuntó.

Ratificó que con le recorte presupuestario se niegan todos los gastos de inversión en todos los sectores sociales.

Recordó que desde el inicio de la gestión de César Pérez Vivas, más de tres mil trabajadores han sido despedidos de la Gobernación del Táchira, entre educadores, personal obrero y administrativo.

LAS LLAMAS CONSUMIERON LAS SEDES DE LA JUNTA PARROQUIAL Y COMANDO POLICIAL DE EL NULA




Por: Jorge Ramírez

Un voraz incendio se desato en la Calle Principal de la población del Nula y consumió en llamas las Sedes de la Junta Parroquial de San Camilo y el Puesto Policial Nº 7, en el municipio Paéz, ante la mirada impotente de los BOMBEROS que nada pudieron hacer por falta de equipos.

Ante la amenaza de que las llamas se extendieran, a las viviendas vecinas a la casona, donde funcionaba la Junta Parroquial y el Comando Policial de la Parroquia San Camilo, perteneciente al municipio Paéz del Distrito Alto Apure.


El Cabo 2do Joel Torres, comandante de los BOMBEROS del Nula, solicito la ayuda de los sus colegas de El Piñal con una ambulancia, ya que tampoco tienen equipo, y San Cristóbal que bajo el mando del Capitán (B) Alberto Arellano se desplazaron en las Unidades 34 de Combate 29 Ambulancia y 8 de Logística a prestar ayuda.

Este evento es el cuarto que sucede en esta población perteneciente al Distrito Páez del Estado Apure con perdida totales para los dueños de residencias y comercios que son pasto de las llamas debido a la falta de equipó por parte de los BOMBEROS que no tienen ni un camión cisterna para afrontar dichas emergencias o ningún otro tipo de vehiculo. El año pasado fueron quince entre comercios y residencias destruidas por el fuego.

Las perdidas en esta ocasión fueron totales en La Junta Parroquial y

perdidas cuantiosas en la Comandancia de Policía que destruyo los calabozos, comedor y cocina y otras instalaciones y que alcanzan un monto entre muebles e inmuebles de ambos locales cercanos al Millardo de bolívares.


El Presidente de la Junta Parroquial Sr. José Silva y el Comisario Jefe Policial Martín Ocanto Arévalo, solicitaron ante los organismos competentes equipos para los BOMBEROS, ya que fue mucho lo que hicieron con extintores de transeúntes y el decomiso de un camión cisterna para que “colaborar a” con la extinción de las llamas hasta la llegada de los refuerzos de San Cristóbal y el Piñal.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada