sábado, 16 de mayo de 2009

DENUNCIAN ANTE MINISTERIO PÚBLICO AL GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA

Diputados del Consejo Legislativo y representantes de organizaciones civiles introdujeron un documento ante el Ministerio Público, en contra de las políticas de reducción de presupuesto por parte de la Gobernación del estado Táchira.

La presidenta del ayuntamiento tachirense, diputada Zoraida Parra, informó que el recorte económico hecho por el gobernador copeyano, César Pérez Vivas, a través de un decreto gubernamental emitido por encima de la Ley de Presupuesto Nacional, afecta la inversión de todos los sectores sociales.

'El pueblo tachirense se mantiene en rebeldía ante la agresión arbitraria que ha hecho el gobernador del Táchira, al negar de manera desproporcionada el presupuesto de los habitantes de esa entidad', indicó.

Explicó que a través del decreto gubernamental número 193, publicado en Gaceta Oficial, número extraordinario 2.438, el mandatario copeyano decidió la rebaja presupuestaria de 225 millones 517 mil 413 bolívares fuertes, al presupuesto ordinario de 831 millones 980 mil 976 bolívares fuertes.

En este sentido, Parra señaló que se conformó una comisión especial integrada por diputados revolucionarios del Consejo Legislativo, comunidades, hombres y mujeres de las distintas misiones y asociaciones civiles, para rechazar esta medida.

'La reducción afecta el desarrollo de todos los programas sociales representado en las misiones, planes educativos, obras de vialidad, infraestructura escolar, seguridad, vivienda y hospitales, entre otros, que ya tenía asignado presupuesto', indicó.

Parra además acusó al gobernador tachirense en estar involucrado en planes asesorado por funcionarios del Plan Colombia.

Por su parte, el representante de la Comisión de Desarrollo Estatal del Consejo Legislativo, diputada Ligia Montoya, afirmó que el ayuntamiento no ha dejado de apoyar a todos los trabajadores despedido ni ha aceptado las políticas arbitrarias de Pérez Vivas.

'Estamos apoyando a estos hombres y mujeres de lo que quedó plasmado en una Ley de Presupuesto del año 2009, aprobado en el ente legislativo y que hoy se quiere cambiar', apuntó.

Ratificó que con le recorte presupuestario se niegan todos los gastos de inversión en todos los sectores sociales.

Recordó que desde el inicio de la gestión de César Pérez Vivas, más de tres mil trabajadores han sido despedidos de la Gobernación del Táchira, entre educadores, personal obrero y administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada