viernes, 21 de diciembre de 2007

HAPKIDO DEL TÁCHIRA CULMINA TERCERO EN MEDALLAS Y PUNTOS

Este martes cerró con una de plata y dos de bronce

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
PRENSA IDT
Los exponentes del hapkido siscomada tachirense, en las pruebas por equipos masculina y femenina, no sincronizaron sus últimas presentaciones y cerraron el torneo de los Juegos Nacionales Llanos 2007 con una medalla de plata y dos de bronce, resultados que relegaron a la entidad andina a la tercera posición por puntos y medallas en este deporte de combates.

El hapkido siscomada “aurinegro” culminó con balance de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce en el certamen que se realizó en el gimnasio de Guanare, Portuguesa. Además, presentó un cuarto lugar y cinco quintas posiciones, con lo cual aportó 15 puntos en la clasificación oficial.

Táchira perdió en este deporte un puesto, en relación de los Juegos Andes 2005, donde registró cinco de oro, cinco de plata y dos de bronce, con un segundo lugar en medallas y puntos.

Sin embargo, el desempeño de los “guerreros del nuevo milenio”, los identifica hasta la fecha como el segundo deporte más productivo de Llanos 2007, en medallas, porque la batuta la conserva el tiro con arco, ganador de 21 preseas, siete de ellas de oro.

ULTIMOS METALES

En las pruebas por equipos, Táchira se anexó hoy (ayer) plata en la modalidad de primer nivel (cinturones negros), con Jhonny Sánchez, Roy Maldonado y Ray Arenas, quienes perdieron el oro por un punto frente a Monagas.

Asimismo, los “aurinegros” incorporaron bronce en segundo nivel por equipos con Ray Alejandro Maldonado, José Félix Saavedra y Ronald Acevedo. Táchira finalizó cuarto además en equipos femenino, conformado por Nayely Pérez Palacio, Carmen Mendoza y Yhonnliana de La Hoz Bracamonte.

REFLEXIÓN PARA MEJORAR

Jhonny Sánchez Silva no estaba alegre por los resultados de la última jornada. “Nos tocó trabajar con una generación nueva, cambiamos gran parte del equipo de Andes 2005 por disciplina. No fallamos, cumplimos todos, aunque cedimos el segundo lugar”.

--Deseamos sobresalir en los Juegos del 2009, nosotros necesitamos el apoyo para concentrarnos, mayor participación en los eventos nacionales y mejor programa de becas deportivas-, dijo a los periodistas.

“El llamado es también para la directiva del Instituto Municipal del Deporte de Junín, aunque las relaciones han mejorado en los últimos tiempos, hemos confrontado problemas para efectuar los entrenamientos los fines de semana, los días feriados y en ocasiones no nos prenden la luz del gimnasio de Rubio, eso afecta nuestro rendimiento”, subrayó el medallista de oro en la prueba de los combates 68 – 72 kilogramos y principal motor del desarrollo del hapkido tachirense, quien junto a Ray Maldonado y Luis Becerra, emprendió en el año 1.997 el proceso que ubicó al hapkido siscomada entre las disciplinas estratégicas y más productivas del Táchira.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada