sábado, 20 de junio de 2009

TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL DE APURE DIFIERE CELERIDAD PROCESAL


Familiares de pescadores asesinados en Guanaparo exigen justicia



Noely Rodríguez/Apure
Familiares de 4 campesinos ultimados el pasado mes de enero cuando se encontraban pescando en el río Guanaparo perteneciente a la parroquia Arismendi del Estado Barinas, exigen justicia al Tribunal Primero de Control del Estado Apure, ya que ellos alegan que la audiencia ha sido suspendida en reiteradas oportunidades.

Omaria Castillo viuda de Víctor Cortés, asesinado junto a su hijo, sobrino y cuñada indicó que la audiencia preliminar a cargo del Fiscal Primero Diógenes Tirado ha sido suspendida durante 6 veces consecutivas, motivo por el cual Castillo hace un llamado al tribunal para que de celeridad procesal.

Recordemos que los cuerpos sin vida de Víctor Cortés, Freddy Orlando Cortés, fueron encontrados el 19 de enero durante la noche en el mencionado río y el de Rosalinda Cortés y Daniel Eduardo Pérez; el día 20 del mismo mes en otro sector de la misma parroquia. Castillo narra que la joven occisa tenía mutilaciones con arma blanca y presuntamente presentó signos de violación.

La viuda de Cortés también indicó que los instrumentos de pesca fueron hallados en la casa de un campesino de apodo “Pino” por lo que descartan que el móvil del crimen haya sido por robo. De igual manera reveló que dicho sujeto se fue del sector después de los sucesos.

Por sexta vez consecutiva la audiencia preliminar fue pospuesta para el próximo 7 de julio por parte del Tribunal Primero de Control. Familiares de las victimas esperan que por fin se lleve a cabo el encuentro para que la justicia se haga sentir y al menos alivie el dolor que los abate por las irreparables perdidas humanas.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada