martes, 16 de julio de 2013

Tachirenses exigen justicia y cárcel para culpables de hechos del 15A

Desde la cancha del Barrio Las Flores, parroquia La Concordia, de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, sitio donde un grupo de fascistas golpearon al ciudadano Gerardo Rico el pasado 15 de abril hasta dejarlo gravemente herido, y quien falleciera 22 días después,  los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar exigieron justicia y cárcel para los asesinos.

El lunes 15 de julio, se cumplieron tres meses de la oleada fascista que generó en Venezuela el candidato perdedor, quien llamó a desconocer los resultados electorales del 14 de abril y a descargar la “arrechera”, lo que produjo el asesinato de niños inocentes y líderes comunitarios, patriotas que festejaban el triunfo del presidente legítimo Nicolás Maduro Moros y salieron a defender la Revolución; además de generar casi una centena de heridos, asedio a los hermanos cubanos, y destrozos en centros de salud, educación, viviendas, y casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Bajo las consignas, ¡NO A LA IMPUNIDAD! – ¡CÁRCEL PARA EL FASCISTA CAPRILES! – ¡NO VOLVERAN!, militantes revolucionarios del Táchira expresaron que estos hechos ocurridos el 15 y 16 de abril del presente año, no se pueden olvidar.

Zoaraida Parra, integrante del Equipo Político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que hoy más que nunca “estamos en este sitio emblemático (la cancha deportiva) porque fue la cancha del hacer, del sentir de la práctica revolucionaria del camarada Gerardo Rico, lugar donde fue masacraron a golpes por una banda sin corazón, completamente desnaturalizada, siguiendo las órdenes del actor intelectual Henrique Capriles Radonski”.

Destacó que en memoria los tachirenses asesinados por los fascistas, los militantes de la región activaron un colectivo para no olvidar los hechos de esos fatídicos días, y solicitar cárcel para los culpables.
Parra detalló: “Si bien es cierto, habían sentimientos encontrados porque nosotros estábamos celebrando que había ganado Nicolás Maduro, no es menos cierto que por el llamado del actor intelectual se dieron las muertes de nuestros camaradas”, enumeró: Hender Bastardo, Rosiris Del Valle Reyes, Henry Rangel, Luis Eduardo García, Gerardo Rico, Rey David Chacín, Jonny Pacheco, Keler Henrique Guevara, José Luis Ponce, María Victoria Báez y Johan Hernández.

Durante el encuentro con todos los partidos que unifican el GPP, la vocera señaló que no se puede dejar de nombrar al cantante de pueblo Alí Primera, quien destacó en uno de sus temas musicales que ‘Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos’.

Parra refirió: “Nos queda a nosotros seguir con el legado del comandante Supremo, Hugo Chávez, la unidad de los patriotas: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. Nos queda el compromiso de seguir radicalizando la lucha, de seguir exigiendo justicia, cárcel para los asesinos, cárcel para los autores intelectuales; y pedimos que este estado de derecho que se ha manifestado plenamente a través de la Fiscalía pueda determinar la autoría intelectual y material que dieron al traste con estos abominables asesinatos”.Fuente: PSUV

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada