martes, 27 de enero de 2009

CREAN CAOS EN ULA TÁCHIRA ESTUDIANTES OPOSITORES AL GOBIERNO NACIONAL


Grupos de estudiantes opositores al Gobierno Nacional, crean caos en la Universidad de Los Andes Táchira e impiden el normal desenvolvimiento de las actividades. Un día de paralización, equivale a unos 1,4 millones de bolívares fuertes.



De esta manera lo denunció vía telefónica el profesor de la ULA y representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior ante el Consejo Universitario, Heriberto Gómez.



Desde el propio lugar de los hechos, Gómez especificó que en horas de la mañana de este martes, mientras se desarrollaban las actividades docentes, un grupo de extrema derecha lanzó morteros de alta detonación dentro de la sede. Este hecho obligó al desalojo inmediato de las instalaciones.



El profesor denunció que estos grupos están “alterando la paz universitaria quemando vehículos y neumáticos desde este lunes en los alrededores de la Universidad”.



A pocos metros de este núcleo está el Hospital del Seguro Social "Patrocinio Peñuela Ruiz, muy cerca el área de Hospitalización de niños. Además del Centro Cardiológico"Fundacor" que atiende emergencias no sólo del estado Táchira sino del estado Barinas.



“Debemos condenar este tipo de actos de violencia que están afectando el normal desarrollo de la Universidad”, insistió el profesor.



Gómez dijo que los grupos de choque responsables de esta situación están plenamente identificados y pertenecen a grupos de oposición.



“Es bueno que la comunidad sepa que un día que se para la ULA, equivale a 1,4 millones de bolívares fuertes; la idea es que tomen las vías más democráticas y pacíficas para protestar”, dijo para finalizar

ES FALSO ALLANAMIENTO DE LA UNET

Es falso allanamiento de la Universidad Nacional Experimental del Táchira(Unet).Las autoridades universitarias se comprometieron a hacer la aclaratoria correspondiente

La información difundida por algunos medios de comunicación del supuesto allanamiento de la Universidad Nacional Experimental del estado Táchira(Unet), fue negada por el Mayor General Jesús González González, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien afirmó que eso responde a intereses muy particulares por la cercanía del referendo de la enmienda constitucional.
“Eso está en el marco de esta cantidad de manipulaciones que vienen, que pretenden hacer en estos días con el único y expreso de enrarcer el escenario con miras al próximo proceso electoral”.
Explicó González González que el vehículo militar nunca entró al perímetro de la universidad, “esa vía que tomó el vehículo es una vía pública que se construyó con motivo de la Copa América…es una vía libre”. Es una vía que permite el acceso a la Villa Olímpica, y la comunicación con el Polideportivo de Pueblo Nuevo, Core 1 y Plaza de Toros.
Aclaró el Jefe del Comando Estratégico Operacional que las mismas autoridades universitarias se comprometieron a hacer la aclaratoria correspondiente “se comprometieron el día de hoy a dar una rueda de prensa y afirmar esto”.
González González dijo que el componente militar actúa dentro del marco jurídico venezolano “nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no pretende, en ninguna forma, violentar la Ley.
En ninguna forma pretende violar los recintos universitarios ni en el estado Táchira ni en ningún otro sitio”. Asimismo, aclaró que la actuación militar fue para proteger a las personas, “los organismos de seguridad tuvieron que actuar en defensa de los derechos de los ciudadanos”.

CHÁVEZ : "INSTÓ A TODOS A REDOBLAR ESFUERZOS" ¡CUIDADO CON EL TRIUNFARISMO!, ESTAMOS EN EL DESPLIEGUE...

El Presidente Chávez...
Desde el estado Táchira, el Comandante Hugo Chávez, a 17 días para la celebración deL Referendo de la Enmienda Constitucional, realizó una revisión de la estructura política del PSUV en los 29 municipios. Además contó con la presencia de representantes de los partidos aliados, entre ellos, PPT ; UPV y PCV.

El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, dijo este martes que entramos a la IV Fase de la campaña por el Sí de la enmienda constitucional, que tiene como objetivo asegurar la materialización y concreción del voto, reducir la abstención, trabajo necesario de inteligencia, método y, sobre todo, de unidad.

Durante la revisión de la estructura política del PSUV en San Cristóbal, estado Táchira, Chávez ratificó que el 15 de febrero, fecha en que se llevará a cabo el referendo aprobatorio para la enmienda, se está jugando el destino de Venezuela, de la Patria, de los niños, de las niñas, de los jóvenes.


Previo a la participación del líder del proceso revolucionario, este acto fue amenizado por el Grupo Tepuy, que interpretó las notas del Himno Nacional, y dieron paso a la intervención del vicepresidente del PSUV para la Región Andina, Freddy Bernal, quien aseguró en nombre de la militancia que el estado Táchira ha asumido el reto de dar la batalla por el Sí el próximo 15 de febrero.

La juventud, que son el futuro de la Patria. 'Son ustedes (jóvenes) la vanguardia de la revolución, inyéctenle toda su pasión juvenil, todos sus sueños, su capacidad de amar a la batalla por Venezuela. Le hace falta mucha pasión, mucho amor, a esta batalla', destacó el líder de la Revolución Bolivariana.

Recordó que la campaña del Sí se encuentra en la fase del despliegue, que tiene como objetivo que ningún venezolano se quede sin votar el 15 de febrero, lo que requiere que el trabajo de los comités por Sí se haga casa por casa, calle por calle.

Destacó que de no triunfar la enmienda constitucional, el 2013 podría ser Presidente del país un adeco (militante del partido de derecha Acción Democrática) o un copeyano.

"Eso podría desencadenar una guerra porque el pueblo no quiere eso", señaló Chávez. Instó a todos los venezolanos a que trabajen profundamente para que el sí gane rotundamente el 15 de febrero.

EN TÁCHIRA GOBIERNO NACIONAL ABRIRÁ NUEVOS INFOCENTROS

Mientras Hugo Chávez esté en el Gobierno no habrá división de las fuerzas populares en Venezuela

Mientras Hugo Chávez esté en el Gobierno no habrá división de las fuerzas populares en Venezuela.


Ésta fue la premisa que pronunció el mandatario nacional al insistir sobre una mayor preparación y organización para lograr una contundente victoria en el referendo por la Enmienda constitucional, a efectuarse el próximo 15 de febrero.


El Presidente Hugo Chávez se reunió con Coordinadores de Centros Electorales; Coordinadores de Patrullas Operativas; Coordinadores de Comités Por el Sí y Coordinadores de Patrullas Logisticas, en un acto denominado Revisión de la Estructura Política del PSUV, con militantes provenientes de los veintinueve municipios del estado Táchira.

La ocasión sirvió para que anunciara la apertura de nuevos Infocentros en el estado Táchira, luego que el gobernador recién electo cerrara varias de estas unidades educativas de información virtual.

"Tengo la información de que mandaron a cerrar los Infocentros —dijo el presidente Chávez—. Ésas son bibliotecas dependientes de la Gobernación.

También sé que echaron a la calle a dignos trabajadores tachirenses, también sé que tienen retenidas un lote de computadoras (…), por eso solicité a la ministra Nurys Orihuela traer los Infocentros que sean necesarios para el estado Táchira".

Recordó que luego del pasado 23 de noviembre, en los estados Táchira, Zulia, Miranda y Carabobo, "pude ver las primeras reacciones de fascismo. Ese 23 de noviembre nos dejó importantes pérdidas.
Cuando vi esas caras afiladas de fascismo, de agresiones al pueblo, se me disiparon las dudas, y vi que tenía que seguir y que Chávez no se puede ir. Ya me estaba preparando para irme.

Yo tenía dudas y trataba de apagar las voces que decían que había que insistir, pero los fascistas disiparon esas dudas cuando los vi agrediendo al pueblo".

Sobre lo que ocurrió en el Táchira el pasado 23 de noviembre, dijo que "la culpa no es del pueblo de Táchira, la culpa es de sus dirigentes; sin embargo, todos ustedes, trabajadores, jóvenes, estudiantes, cada uno de ustedes pónganse la mano en el corazón, porque la culpa es colectiva".

Llamó a organizar las patrullas para lograr un triunfo contundente el próximo 15 de febrero. Para ello pidió a los patrulleros "salir al terreno para enfrentar a la oposición con dignidad, porque nosotros somos alegría y somos paz; por el contrario, los de la oposición reflejan odio".


Este odio se evidencia en el Táchira cuando los opositores han saboteado las aldeas universitarias de la Misión Sucre, en las agresiones contra una joven de 15 años, en las agresiones sufridas por el ex gobernador.

"Imagínense ustedes si esa gente llegara a Miraflores una vez más, ¿qué ocurriría?, ocurriría una guerra". Con la Enmienda el pueblo venezolano da continuidad a un nuevo modelo democrático. Y es que "tenemos infinidad de razones para apoyar la Enmienda constitucional.

Ellos tienen una sola razón: la razón de ellos es que no quieren que Chávez siga gobernando a Venezuela".

Llamó a mantener la unidad del pueblo venezolano, porque "mientras Chávez esté aquí no habrá división en las fuerzas populares". Ellos quieren dividir al pueblo. "Ellos van a querer quitarle al pueblo lo que el pueblo ha adquirido en diez años de Revolución.

Por eso vamos a demostrar que el Táchira sigue siendo de Chávez, que el Táchira no es tierra de adecos y copeyanos ni de traidores. Lloro por esta tierra porque la amo y me duele, y sobre el dolor nace un amor más grande". "¿Ustedes creen que a mí no me da dolor haber aterrizado en la base aérea de Santo Domingo, donde siempre me recibía Ronald Blanco La Cruz? Hoy no me recibió ningún gobernador.

Eso me da dolor, porque yo sé además todo el esfuerzo que hizo Ronald por el pueblo del Táchira".

En el estado Táchira dejaron de ir a votar 230 mil ciudadanos. "Ésa es cantidad gigantesca si se compara con los seis mil votos de diferencia con que ganó la oposición en el estado".


El mandatario nacional saludó el gentilicio tachirense, al cual calificó como alegre y bullicioso. "Un pueblo con mucho fervor, mucho sentimiento patrio; me da mucho gusto venir de nuevo a San Cristóbal, sobre todo ahora que todavía resuena el ánimo de las ferias de San Sebastián que acaban de culminar".

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ No 3: GANÓ EL SÍ

Por Hugo Chávez

Ganó el Sí en Bolivia.


Es decir, el pueblo boliviano aprobó la nueva Constitución política del Estado. Tuve la suerte de poder conversar con el compañero Presidente Evo Morales, la misma noche de la victoria.

Evo sale nuevamente victorioso y en verdad que lo merece. Ha sido y es un gran líder, ha resistido agresiones y conspiraciones de todo tipo, impulsadas por el gobierno imperialista de Bush, utilizando como instrumentos a una burguesía apátrida y a una derecha fascista.Se impuso el voto del pueblo humilde, de los pueblos indígenas, de los excluidos por 500 años.
Sin embargo, necesario es decir que esta victoria trasciende a Bolivia, para inscribirse en el proceso histórico que ya el Presidente ecuatoriano, el compañero Rafael Correa, ha calificado como “un cambio epocal”.

Desde mi óptica, este proceso lleva en su médula una profunda revolución social, que se expresa poderosamente en el ámbito de lo político y de lo jurídico.Así es como ha venido naciendo en Suramérica una nueva doctrina constitucional, fundamentada en el poder constituyente originario de nuestros pueblos.


En Venezuela, como lo sabemos, el pueblo, una vez activado el poder constituyente, aprobó nuestra avanzadísima Constitución Bolivariana, el 15 de diciembre de 1999, hace ya casi diez años, iniciándose con ello, no sólo la refundación de la República, sino también la puesta en marcha del Proyecto Nacional Simón Bolívar y la transición hacia el socialismo.


Hoy, después de tantos acontecimientos de todo orden, que marcaron estos primeros diez años de revolución, se impone asegurar la continuidad del proceso democrático bolivariano, proyectándolo con mayor fuerza hacia la segunda y tercera décadas de este siglo que ha comenzado y evitando a toda costa cualquier riesgo de retorno al pasado, lo cual sería verdaderamente catastrófico para la Patria.



De allí, lectores y lectoras, compatriotas todos, la propuesta de Enmienda Constitucional, cuyo único fin es darle mayor poder al pueblo, a la hora de poner y quitar gobiernos.No hay la menor duda que la ofensiva de nuestras fuerzas ha adquirido un ritmo cada vez más acelerado, preciso y extendido a lo largo y ancho del país.


Quiero felicitarlos y al mismo tiempo alentarlos a redoblar todos nuestros esfuerzos, pues la batalla no es nada fácil. ¡¡Cuidado con el triunfalismo!! ¡¡Qué nadie baje la guardia ni un solo segundo!!Ha comenzado para nosotros la Fase del Despliegue.


Y quiero insistir en el objetivo fundamental de esta Cuarta fase: ¡¡Asegurar la materialización, la concreción del voto!! ¡¡Llevar al mínimo posible la abstención en nuestras filas es vital para la victoria, que debe ser grande!!


Camaradas: siempre pensamos que vamos a ganar y eso es una buena señal de lo que Bolívar llamaría “la voluntad de vencer”. Pero también hay que recordar que no siempre hemos vencido.


Ya perdimos el referéndum del 2007 y lo perdimos por “forfeit”.Cerca de tres millones de nuestros votantes, simplemente no acudieron al llamado.


¡Ahora que nadie falte!.

Y ese es uno de los grandes retos que ahora mismo tienen nuestras vanguardias, nuestras maquinarias, nuestros movimientos.Para lograrlo debemos desplegar con mayor claridad, con mucha pedagogía, por todos los medios posibles, con precisión y constancia, las campañas informativas; diría Bolívar: “la artillería poderosa del pensamiento, de las ideas”.


Por ejemplo, hay gente que todavía pudiera estar confundida acerca de los impactos de la enmienda, sobre todo motivado a la gran campaña desinformativa y de guerra sicológica lanzada por los comandos del Pacto de Puerto Rico.


Aclaremos bien: no se trata de elegir el 15 de febrero a un “Chávez (ni a nadie) vitalicio”, como lo siguen diciendo los voceros de la oposición.


Vean bien todos, vean bien todas: sólo se trata de aprobar la posibilidad de que en las próximas elecciones, quienes hayan ocupado los puestos de presidentes, gobernadores, alcaldes o diputados, podamos ser propuestos como candidatas o candidatos.


Luego, de ser así, ustedes irán a votar para elegir, según sus preferencias.Como dice ese lugar común:

¡¡Así de sencillo!!

Vamos pues, patrullas y comités por el sí, a redoblar la ofensiva, con mística, con alegría, con pasión patria…


Como aquel grito de batalla en Ayacucho, esa gesta libertadora comandada por el Mariscal de América, Antonio José de Sucre:

¡¡Adelante, a paso de vencedores!!

ESCUELAS TÉCNICAS ROBINSONIANAS SON FRUCTÍFERAS


15 escuelas técnicas robinsoniana, existentes en el Táchira, con una matrícula de 9 mil 180 estudiantes y mil 690 docentes, emplean como base fundamental la diversificación de la educación del adolescente, con incidencia en el sector productivo y con prioridad en el desarrollo de las escuelas agropecuarias, arte y salud, industrial y comercial.


Miguel Nava, Coordinador de Escuelas Técnicas Robinsonianas de la Zona Educativa Táchira, expresó que todas articulan entre sí, sus experiencias a través de la prestación e intercambio de servicios en una red de cooperación con el fin de impulsar una educación de calidad y cristalización de los proyectos.


Por otro lado, destacó que los estudiantes que culminan sus estudios en estos planteles, lo hacen como técnicos medios en cinco especialidades: Agropecuaria, Industrial, Arte, Promoción social y Servicios de salud, Comercio y Servicios administrativos. En cada una de estas especialidades existe una amplia gama de menciones.

Proyectos Productivos
Miguel nava explicó que los proyectos productivos están dirigidos fundamentalmente a cubrir las necesidades de la propia institución y si hay excedentes estos irán a las escuelas bolivarianas del entorno o a las comunidades. Esto se debe a que dentro de estos planteles desarrollan áreas económicas, es el caso de las ocho agropecuarias, emprenden producción de pollos, cerdos, conejos, ganado vacuno. En el área agrícola impulsan producción de hortalizas y otros rubros alimenticios, todo esto, dentro del plan estratégico nacional, a fin de alcanzar nuestra soberanía alimentaría.

-La Escuela Técnica Robinsoniana Eleazar López Contreras de San Cristóbal, desarrolla construcción y reparación del proyecto mesa-silla, y productos genéricos. Mientras que en la Alberto Adriani, emprenden el de carnetización digital.


Esto se debe a que dentro de estos planteles desarrollan áreas económicas, es el caso de las ocho agropecuarias, emprenden producción de pollos, cerdos, conejos, ganado vacuno. En el área agrícola impulsan producción de hortalizas y otros rubros alimenticios, todo esto, dentro del plan estratégico nacional, a fin de alcanzar nuestra soberanía alimentaría.

ZONA EDUCATIVA ACREDITA A MIL 609 EDUCADORES


“Hoy, cuando en el actual, gobernador del Táchira, el opositor César Pérez Vivas, están botando a la gente, en Venezuela la revolución socialista bolivariana liderada por Hugo Chávez está contratando a más de mil 609 personas en el área educativa”.

“Hoy, cuando la oposición tachirense, está botando a la gente, la revolución está creando nuevos empleos en el área educativa”.


Unos mil 239 egresadas de la I Promoción de Educadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela -Táchira, recibieron hoy de la mano del Director de la Zona Educativa Otto Lenín Parada, las credenciales y reconocimientos por haber cumplido con los requisitos de ley para comenzar a ejercer en los planteles del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El acto tuvo lugar en el Gimnasio Arminio Gutiérrez de la ciudad de San Cristóbal con la presencia de los egresados de la UBV de los 29 municipios del Táchira, quienes presenciaron junto al Director de la Zona Educativa un emotivo acto cultural para luego recibir los certificados.

Credenciales
Según Milady Pulido, Coordinadora de Formación Inicial de la Zona Educativa, dijo que unos mil 609 educadores recibieron sus credenciales de participación en las jornadas de formación. Mil 239 corresponden al Curso de Pedagogía Enmacipadora, y 426 a la I Jornada de Formación Inicial.

Deuda Social
Otto Lenín Parada, Director de la Zona Educativa, destacó que los egresados de la UBV contarán ahora con una alternativa segura para encontrar empleo de manera más expedita, a través del Plan Piloto de Inserción Laboral que emprende el Ministerio de Poder Popular para la Educación, es una modalidad de la revolución para cancelar la deuda social, heredada. Un total de mil 239 docentes egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ingresaran este año al Sistema Educativo Bolivariano de Táchira

DESPIDEN A MÁS 500 TRABAJADORES DE ALCALDÍAS EN TÁCHIRA

Más de 500 empleados fijos que laboran en ocho alcaldías en el estado Táchira, que hoy, son gobernadas por la oposición, están siendo víctimas de atropellos y amedrentamientos por parte de las recién nombradas autoridades locales.
La denuncia la realizó el Legislador del Consejo Legislativo del estado Táchira, Luís Mendoza, y exalcalde del municipio Independencia, quien señaló que la oposición no conforme con botar a más de mil 850 contratados de la Gobernación, ahora quieren los cargos fijos asignados, durante el gobierno del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz.
El Legislador Mendoza hizo un llamado a todo el personal fijo que labora en las alcaldías que antes eran bolivarianas y que ahora son opositoras, a mantenerse en sus puestos de trabajo, pues a través del Consejo Legislativo Regional, estas denuncias serán elevadas al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada