sábado, 20 de agosto de 2011

562 Consejos Comunales de Táchira recibieron recursos para ejercutar proyectos sociales y tecnológicos



Los recursos fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, luego de un diagnóstico elaborado por el Poder Popular sobre las necesidades más sentidas en las comunidades.

562 Consejos Comunales del estado Táchira recibieron más de 102 millones de bolívares para la ejecución de proyectos en materia de vivienda, electricidad, vialidad,salud y educación, que serán concretados antes de que finalice el año.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial, luego de un diagnóstico elaborado por el Poder Popular sobre las necesidades más sentidas en las comunidades.

Sobre el particular, la coordinadora de la Unidad Receptora del Fondo de Compensación Interterritorial en la entidad, Mirian Febres, expresó: “Ellos hacen un diagnóstico participativo y toman en consideración a las comunidades en general. Luego plasman los resultados y éstos son evaluados por un comité técnico. En esta oportunidad se presentaron 940 propuestas pero luego de la evaluación se aprobaron 582”.

Agregó que los consejos comunales tachirenses ya están preparando el Plan Desarrollo Comunitario para el próximo año junto al plan de inversión correspondiente.
 
Proyectos sociales y tecnológicos
Organizaciones del Poder Popular del estado Táchira ejecutarán distintos proyectos sociales y tecnológicos, entre los cuales figuran la construcción de un sistema de aguas servidas, un centro de acopio de lácteos, una quesera y el equipamiento de una emisora comunitaria.

El vocero del CFG por el municipio Francisco de Miranda, Luis Chacón, informó que ocho proyectos productivos, tecnológicos y sociales fueron aprobados en su jurisdicción.

"Nuestro municipio produce 45.000 litros de leche al día y nosotros mismos vamos a construir un centro de acopio y una quesera, también vamos a equipar una emisora comunitaria y en el casco urbano vamos a construir un sistema de aguas servidas", detalló.

San Cristóbal con 34 proyectos
El vocero del municipio San Cristóbal, William Enrique Useche, comentó que para las diferentes parroquias de la capital tachirense fueron aprobados 34 proyectos.

Pueblo contruye sus soluciones
Denunció al Gobierno de César Pérez Vivas por no atender a las comunidades: "A pesar de que no contamos con el apoyo del Gobierno regional, el pueblo organizado va construir sus soluciones desde las bases y estamos muy satisfechos por este logro de la revolución".

Guásimos con nueve proyectos
Entretanto, la vocera del CFG por el municipio Guásimos, Alba Zambrano, precisó que a sus comunidades les fueron aceptados nueve proyectos de obras pequeñas y uno de mayor alcance que es la construcción de un acueducto, por un monto de un millón de bolívares, el cual va a beneficiar toda la zona norte del municipio.

Ayacucho con 16 proyectos
Por su parte, Jesús Bravo, del consejo comunal San Judas Tadeo y vocero del CFG del municipio Ayacucho, dijo: "Estamos satisfecho, ya que dieciséis consejos comunales de nuestro municipio recibieron cerca de 3.600 bolívares para la ejecución de proyectos, que van a dar respuestas a nuestros problemas reales".

Rafael Urandeta con 15 proyectos
Representando al municipio Rafael Urdaneta, Roger Montañez explicó que de 26 propuestas que presentaron 15 recibieron recursos: "Nuestro municipio es uno de los más afectado por las lluvias del mes de mayo".

Agregó que dicha asignación representa un gran apoyo, en contracorriente al abandono del gobierno estadal, "porque ningún proyecto ha podido ser ejecutado por los consejos comunales en dos años que tienen estos señores en la Gobernación del Táchira y ahora los recursos están llegando por esta vía más directa".

Antonio Rómulo Costa con 16 proyectos
Para José Jorge Ramírez, vocero del municipio Antonio Rómulo Costa, este es el primer paso dado por las comunidades para planificar y elaborar sus propios proyectos.

Refirió que entre los 16 proyectos aprobados se encuentran "el mejoramiento de la vía agrícola, la construcción de nuevas aulas dentro del liceo municipal, una planta de tratamiento de aguas servidas, la construcción de nueve cabañas tipo artesanales para los vendedores que tenemos en la vía principal y un proyecto endógeno de lencería donde todas las amas de casa van a agruparse para generar recursos en la misma comunidad".

Por el municipio Libertad, como vocero de los consejos comunales de Capacho Viejo, José Correa destacó que esto significa un gran avance para el Poder Popular. "Seguiremos avanzado, contentos y firmes en nuestras luchas populares", precisó./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada