sábado, 26 de noviembre de 2011

Adultos mayores del Táchira intercambiaron ideas sobre el Polo Patriótico



En la actividad, comités de adultos mayores provenientes de los municipios Andrés Bello, Bolívar, Córdoba, Guásimos, Junín, Pedro María Ureña, San Cristóbal y Tórbes, expusieron sus dudas con respecto a su vinculación ante el Polo Patriótico.

(Prensa Idenna- Táchira/ Marisela Torres). Para debatir algunos acuerdos relacionados con la vinculación ante el Polo Patriótico de los adultos y adultas mayores del Táchira, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), realizó el “Encuentro estadal del Gran Polo Patriótico de Adultos Mayores” en las instalaciones del Inces Industria de la ciudad de San Cristóbal.

Así lo dio a conocer, la coordinadora del Inass-Táchira, Cenaida Mora, quien manifestó que la actividad desarrollada con los integrantes de los comités de adultos mayores provenientes de los municipios: Andrés Bello, Bolívar, Córdoba, Guásimos, Junín, Pedro María Ureña, San Cristóbal y Tórbes, tenía como objetivo promover la incorporación de los abuelos en la vocería del Gran Polo Patriótico.

“nos reunimos con un grupo de adultos mayores del estado para fortalecer el GPP, cuya base son precisamente estos comités que se están conformando en los consejos comunales. Igualmente, aprovechamos este espacio para conocer las expectativas que tienen nuestros abuelos sobre lo que será la Misión del Adulto Mayor, una iniciativa del Gobierno Nacional que esperamos se materialice pronto”.

Plan Ocupacional para el vivir bien
Por otro lado, Mora, destacó en el encuentro, que se esta adelantando la conformación de los comités de adultos mayores estadales, esto con el fin de diseñar el plan ocupacional con el liderazgo de los abuelos. “se trata de vincularlos en todas las actividades que sean posible para mantenerlos activos, ya que durante años fueron excluidos; pero afortunadamente este Gobierno los esta tomando en cuenta, porque el adulto mayor es un árbol del saber que tiene mucho que dar”.
Finalmente, extendió una invitación a cada uno de los adultos mayores para que se reúnan, realicen asambleas y le soliciten a su respectivo consejo comunal la conformación de estos comités, donde se elige a un vocero principal y un suplente, quienes con la ayuda del Inass conformarán el equipo de trabajo del respectivo comité de su comunidad./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada