sábado, 13 de diciembre de 2008

ZONA EDUCATIVA DE TÁCHIRA PRESENTÓ COMO BALANCE EL AVANCE EN LA RECUPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA, FORMACIÓN DE DOCENTES Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS

ABN.-
Un balance positivo presentó la Zona Educativa Táchira (ZET) durante 2008 en el estado Táchira.
El director de la ZET, Hugo Caro, informó que el mayor logro se obtuvo en la recuperación de la infraestructura escolar, la formación de los docentes y asignación de recursos.
“En líneas generales, hubo un trabajo intensivo en lo que se refiere a la dotación de implementos y rehabilitación de la infraestructura de las escuelas, y espera poder culminar lo que aún quedó a mitad de camino para el año 2009”, indicó.
Dijo que también fue atendida la gestión de dotación de servicios, ayudas médicas y nuevos planes estratégicos, para llevar a cabo una mejor formación del estudiante desde que comienza su formación preescolar.
Manifestó que mediante el plan nacional Simón Bolívar y el plan estratégico del poder popular para la educación, la Zona Educativa del estado maneja diversas líneas de acción, que tienen que ver con el manejo de las políticas educativas, siendo la primera de ellas la consolidación del currículo nacional bolivariano.
'La propuesta consiste en crear proyectos educativos integrales comunitarios que permitan la integración de la comunidad en la adquisición de conocimientos para sus hijos; con esto se logra que no sólo el educador participe en la construcción de conocimientos, sino también el estudiante y la familia”, apuntó.
Recalcó que los proyectos de aprendizaje deben surgir de las necesidades de las comunidades, para que así el niño se incorpore en la búsqueda de solución a los problemas de las comunidades y demuestre mayor interés para resolver sus problemas', señaló Caro.
En materia de infraestructura, aseguró que ha sido primordial la recuperación, remodelación, rehabilitación y construcción de nuevas escuelas en el estado. En 2008 resaltan grandes obras; el liceo Capitán Comunero Juan José, en el municipio García de Hevia, la cual pasó a ser un estructura amplia y moderna.
Asimismo, el liceo bolivariano Antonio José de Sucre en Toiquito, recién inaugurado; la escuela bolivariana de La Tendida; el Centro de Educación de Las Mesas, entre otras obras que han sido desarrolladas a través de los consejos comunales. Del mismo modo, el titular de la ZET refirió que la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (Ucer) brindó gran apoyo y se logró establecer una mesa de infraestructura, para revisar los proyectos que se han propuesto.
“Durante los últimos dos meses del año 2008 se ha llevado a cabo el mantenimiento del hábitat escolar 2008-2009, jornada durante la cual se han recuperado 100 planteles”, expresó.
Este año en el estado Táchira se formaron más de 17 mil educadores pertenecientes al sistema educativo bolivariano, a través de diferentes jornadas de actualización y formación permanente.

TACHIRENSES APOYAN CONTINUIDAD DEL SOCIALISMO

ABN.-
Cientos de ciudadanos tachirenses han ratificado durante el tercer día de firmas para la consolidación de la enmienda constitucional.


Así lo informó este sábado la diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira, Eduvina Bustamante, quien destacó que del chavismo tachirense se esperan recolectar unas 250 mil firmas.


“Se ha demostrado durante los primeros tres días que el chavismo tachirense está de acuerdo con el proyecto de la enmienda del artículo 230 de la Constitución Bolivariana de Venezuela” indicó.


Indicó que es importante que todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), activen los puntos rojos de manera simultánea en todas las Plazas Bolívar del país.


Por su parte, el diputado Consejo Legislativo del Táchira, Pablo Tapias, también expresó que el pueblo a través de una acción de carácter político, expresa un sentimiento.


“Se harán todos los procesos necesarios para la enmienda a fin de mantener a quien, a su juicio, puede garantizar la continuidad del proceso revolucionario”, indicó. Recalcó que con las firmas de cada uno de los ciudadanos, se demuestra la simpatía de los venezolanos por el Presidente y su permanencia en el poder para garantizar el verdadero socialismo”, apuntó.


Para el 18 de diciembre, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera discusión de la enmienda constitucional propuesta por el Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías. Posteriormente el 5 de enero de 2009 se efectuará la segunda discusión para aprobar la enmienda.


La propuesta de la enmienda constitucional fue hecha por el Presidente Hugo Chávez, y solicitada por el AN, para modificar el artículo 230 de la Constitución Nacional para dar el derecho a los futuros presidentes o presidentas de la República la reelección a través del voto de los venezolanos.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada