jueves, 2 de junio de 2011

Concretan acciones para restablecer vialidad La Grita-La Fría en Táchira

alt
El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el Mayor General Luís Motta Domínguez, anunció que en el marco de la Operación Humanitaria “Vida Los Andes” que se lleva a cabo en el estado Táchira, autoridades del Gobierno Nacional se reunieron el miércoles, para concretar acciones en el mantenimiento de los ejes carreteros que conducen a La Grita, municipio Jaúregui y La Fría, municipio García de Hevia.
 
Destacó que en el miércoles 1 de junio se efectuaron varias reuniones entre ellas con el general  Márquez Bosques, quien es el encargado de restituir la vialidad. “La idea es hacer un diagnóstico en la vía que conduce La Fría y La Grita, ya que existen seis puntos de este tramo que pueden socavar ante las fuertes precipitaciones.
 
Precisó que en la reunión se trataron temas como la de darle seguimiento a las cinco rutas propuestas por el Presidente Chávez y el ministro del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. “Todo esto en aras de dar respuesta a los productores que perdieron sus cosechas”.
 
El Alto funcionario castrense indicó que el Gobierno Nacional se encuentra asistiendo a los agricultores en la entidad ya que la gran parte de la producción nacional que se distribuye en el país sale de esa región./.

VII Congreso Nacional de Software Libre en San Cristóbal

Este viernes arranca en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el VII Congreso Nacional de Software Libre con el propósito de promover el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información (TI) Libres en el país, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) y la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias del Táchira.
 
El coordinador regional del evento, Jesús Rondón, informó que ya tienen 310 personas inscritas para esta actividad, que se realizará en el Teatro Alí Primera de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, refirió una nota de prensa.

Rondón indicó que “el día viernes se instalará un sistema de registro en la entrada del teatro para aquellos que quieran hacer su inscripción. Las personas que aún no se han registrado pueden hacerlo a través de la pagina web registro.cnsl.org.ve”. 

Indicó que contarán con el apoyo y participación de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y el Instituto Universitario Tecnológico de los Andes (IUT).

En esta 7º edición también se expondrán temas sobre la Informática Forense bajo GNU/Linux, Hardware y Software Libres para una Sociedad Libre, y Radios Comunitarias para Internet; así como estarán presentes la versión 3.0 del sistema de operación Canaima GNU/Linux y el proyecto Canaima Educativo.

Por su parte, el Cnti realizará una ponencia el próximo viernes para que todos los asistentes conozcan las bondades del sistema de operaciones Canaima GNU/Linux y reafirmen sus conocimientos sobre el proceso de adopción a Software Libre en el Estado venezolano. 

“Gracias a este tipo de eventos la comunidad estudiantil y la ciudadanía tienen la oportunidad de fortalecer y conocer sus conocimientos en materia de TI Libres”, destacó Rondón./.

Tachirenses presentarán proyecto de Telemedicina Comunal


El proyecto Telemedicina Comunal  busca mejorar la calidad del servicio de atención a la salud, para elevar las condiciones de vida de la gente. Usa la tecnología de las redes de la información, para que un médico general, un enfermero o una enfermera, ubicados en consultorios dentro de cada comunidad, incluidos los sectores más alejados, puedan establecer contacto directo por medio de un sistema satelital que permite recibir videos (voz e imágenes) y un sistema basado en Software Libre.

El proyecto de Telemedicina Comunal será presentado este viernes en la ciudad de San Cristóbal, en una visita de cortesía a diversos medios de comunicación social del Táchira, además sostendrán encuentro con miembros de consejos comunales y profesionales de la salud.

Una de las grandes innovaciones dentro del capítulo Telemedicina de la organización “Venezuela Saludable” es Sibopas (Sistema Bolivariano de Procesos Automatizados de Salud). Esta herramienta tecnológica es un software de arquitectura abierta, de plataforma libre, en Linux. Es de fácil acceso  a todos los programadores de este proyecto y del mundo entero, quienes podrán hacer aportes en su estructura en módulos que tienen la finalidad de encapsular unidades médicas al programa.

Sibopas unificará el sistema de historias médicas. También tiene el control administrativo y además tiene la capacidad de orientar una patología cuando sea grave o cuando se pueda prevenir, y, por si fuera poco, regula el tránsito de las consultas en los médicos especialistas de acuerdo a su área de acción.

Así lo dio a conocer el director de “Venezuela Saludable”, Capítulo Telemedicina, el tachirense Ing. Hunnyc José Villamizar, estarán en la ciudad por tres días.

Telemedicina Comunal 
Es aquella que integra la comuna, en función de red de atención integral, conectándose en tiempo real.
 
Las comunas juegan un papel importante puesto a que por su sentido de pertenencia hacen perdurable una red asistencial tecnológica.
 
La red asistencial tecnológica permite el incremento del empleo de profesionales de la salud comunitarios haciendo de la medicina preventiva.

Un éxito aun mayor dado que junto al poder de barrio adentro, haríamos del control de enfermedades un flagelo de libros de historia.
 
Dado el radio de acción de un centro remoto un proyecto de esta naturaleza haría en los ciudadanos una habilidad de agruparse en razón de Densidad demográfica, situación geográfica, y demás condiciones que
hacen q las personas se agrupen de acuerdo a su bienestar y armonía.
 
Por esto y mil razones más es que la telemedicina comunitaria, es una herramienta efectiva que solo en revolución puede ser posible.
 
No habrá reposo hasta lograr la telemedicina en el país por que en Revolución solo Vencer es aceptable./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada