sábado, 14 de junio de 2008

ACTIVADA TERCERA FASE DE LA MISIÓN ENERGÉTICA EN TÁCHIRA

Se colocarán más 800 mil bombillos ahorradores de energía

El gerente general de Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) región siete, Carlos Sánchez, indicó que durante esta nueva etapa se pretende colocar alrededor de 800 mil bombillos ahorradores de energía
La tercera fase de la Misión Revolución Energética fue activada este viernes en el estado Táchira.Así lo informó el gerente general de Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) región siete, Carlos Sánchez.
Indicó que durante esta nueva etapa se pretende colocar alrededor de 800 mil bombillos ahorradores de energía, reseó la Agencia Bolivariana de Noticias.
"Daremos seguimiento a este proceso de conservación de la energía eléctrica que presenta un sinfín de bondades, entre otras preservar el ambiente al disminuir el consumo de combustible fósil y permitir a los suscriptores una mejor facturación con la optimización del uso de la energía", sostuvo.
De igual modo, señaló que la sustitución de bombillos de luz amarilla por luz blanca estará a cargo de 120 miembros del Frente Francisco de Miranda, así como de integrantes de la Misión Ribas, Mesas de Energía y personal de Cadafe.
"El personal se trasladará y visitará casa por casa para sustituir los bombillos de alto consumo (100 vatios) por los bombillos ahorradores (18 vatios)", explicó.Igualmente, dijo que en el estado Táchira han sido instalados aproximadamente tres millones de bombillos ahorradores desde que se inició la Misión Energética.
Recordó que esta labor también se extenderá hacia los estados Mérida y Trujillo."El objetivo es suplantar los bombillos quemados y de luz amarilla por luz blanca en un lapso aproximado de 60 días", apuntó.
Manifestó que el crecimiento de la demanda de energía está relacionada con el bienestar social de las personas al integrar más aparatos eléctricos a los hogares, por lo que refirió que la Misión Energética pretende atenuar el crecimiento de la demanda.

CONTROL DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS EN TÁCHIRA LOGRÓ EVITAR DESVÍO DE ARROZ A COLOMBIA

En rueda de prensa , el Ministro Félix Osorio explicó que, en Táchira, la Guardia Nacional detuvo infraganti a 10 personas que cargaban 70 toneladas de arroz en camiones con placas colombianas.
Refutó con este hecho, las críticas de empresarios del sector que han cuestionado los controles impuestos en la distribución a zonas fronterizas.
Setenta toneladas de arroz que estaban siendo desviadas hacia Colombia, fueron detectadas por las autoridades venezolanas en el estado Táchira según informó el Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Féliz Osorio, al explicar los controles que se han logrado a través de las Guías de Distribución a los camiones de las empresas comercializadoras de alimentos.
Refirió que esta semana, la prensa no ha escatimado espacios para publicar las críticas de voceros empresariales contra el Sistema Integral de Control Agroalimentario, implementado a través de la Superintendencia de Silos especialmente en las zonas fronterizas.
Según los señalamientos, supuestamente el estado estaría atentando contra el derecho de los venezolanos y la seguridad alimentaria.
No obstante, Osorio rebatió esta tesis, asegurando que la situación en totalmente lo contrario, y lo ilustró con un ejemplo revelador:

Informó que el consumo de arroz en el estado Táchira es de aproximadamente 2,191 toneladas, pero en la evaluación de la distribución del cereal en esa entidad, se registró para el mes de mayo un total de 5.900 toneladas, una disparidad que no se justifica.

"Eso no da un alerta…”, dijo, señalando que tras el análisis, se realizaron operativos conjuntos de inspección con la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios de la Superintendencia de Silos, lográndose detectar el acaparamiento de arroz y la fuga a Colombia mediante camiones de ese país a través del Estado Táchira.
Esta situación no puede ser tolerada, dijo Osorio.El ministro aseguró que la medida de control de distribución de alimentos a las zonas fronterizas continuará para resguardo de los derechos de los venezolanos.
Recordó que a través de las guías se controlan los inventarios y los lugares donde supuestamente van a ser distribuidos los alimentos, por lo que estos mecanismos garantizan incluso a las empresas la seguridad jurídica a sus negocios, puesto que permiten detectar cuándo los transportes se desvían de sus rutas.
“Es un beneficio para las empresas y para el Estado”- dijo. “Aquí detectamos la irregularidad. Esperamos que estos voceros no estén de acuerdo con eso”.
Reiteró que los empresarios no pueden seguir defendiendo el uso de los alimentos como simples mercancías, recordando que la distribución de estos productos forma parte fundamental de la seguridad alimentaria de los venezolanos.
En este sentido, el titular de alimentación informó que este sábado, su despacho realiza 241 operativos en todos los estados del país, para una distribución total de 6 mil 022 toneladas de productos de la cesta básica a precios solidarios.
Igualmente, reveló que en la semana que transcurrió, se realizaron 503 operativos en todo el territorio nacional, distribuyendo 7.682 toneladas.

LAS PATRULLAS SERÁN EL CORAZÓN DE LA ESTRATÉGIA ELECTORAL DEL PSUV

El Vicepresidente de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, dijo que esta organización política conformará 33 mil 290 patrullas operativas, una por cada mesa electoral, y 11 mil siete patrullas logísticas, una por cada centro de votación, como parte de la estrategia electoral ante las Elecciones de Gobernadores y Alcaldes, el 23 de Noviembre próximo.

Asimismo, anunció que el Miércoles, 18 de Junio, los batallones socialistas deberán entregar a la Dirección Nacional del PSUV, las direcciones de los batallones, y de los centros de votación, ubicados cerca de cada batallón.


Rodríguez comentó que mediante este material la Dirección Nacional y la Comisión de Organización del PSUV “le suministrará a cada vicepresidente regional el establecimiento de las patrullas, para cada uno de los 14 mil 348 batallones que tiene el PSUV”.


Precisó que las patrullas operativas provendrán de los batallones socialistas, asociados a los centros y mesas de votación, “y cada batallón socialista deberá conformar las patrullas operativas que se le asignen, en función de la relación que tienen con las mesas de votación”.


También, especificó que cada patrulla operativa tendrá al menos 50 patrulleros, para poder desarrollar el proceso del uno por 10, establecido en el PSUV.
Del mismo modo, explicó que las patrullas logísticas serán las encargadas de asistir a las patrullas operativas, “es decir de todos los elementos logísticos alrededor del centro de votación”.


Dijo que habrá una patrulla logística por cada uno de los 11 mil siete centros de votación, ubicados a escala nacional.
Explicó que la conformación de las patrullas logísticas estará a cargo de las brigadas socialistas, “y cada brigada socialista tendrá entre 7, 8 o 9 batallones organizados en función, no solo de la batalla electoral del 23 de noviembre, sino también en función de esta nueva forma de hacer política, que es la democracia directa, participativa y protagónica que está ejerciendo el PSUV”.


Jorge Rodríguez recordó que este jueves el Presidente del PSUV, Hugo Chávez, “mostró las líneas generales mediante las cuales se organizará la gran maquinaria roja para obtener una victoria aplastante en los comicios del 23 de noviembre”.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada